13-05-2022, 03:20 PM
(13-05-2022, 01:28 PM)Noruego escribió: Te cuento como lo hice ...puse y marque el pasacascos yla llave y el resto de piezas y lo marque todo en la posicion exacta que debian de quedar...tambien marque el pasacascos por la parte exterior del barco para estar seguro de donde debia de quedar , pues ahi mecesitaras ( o eso facilita mucho las cosas la ayuda de alguien.....
mezcle el epoxi..., encinte ( tambien puedes con un dedo de un guate de latex) la parte del pasacacos que no queria que se manchase de epoxi ( grosor del casco) PUSE epoxi en la parte del pasacascos y en el casco .Si el agujero no es escesivamente grande no hara falta que pongas mucho . Coloque el pasacascos en su posicion , recuerda que lo marcastes para que esa raya coincida con la del casco ...te habra escupido epoxi por los lados ...deje a mi mujer sosteniendo el pasacascos con LA ORDEN DE QUE NO SE MUEVA Y COINCIDAN LAS RAYAS ...subi al barco , quite del pasacascos la cinta( o dedo de latex) que impedia que se pringara de epoxi y lo rosque a mano , hasta que empezo a esta duro y mi mujer decia que eso se empezaba a mover ...baje le meti un escoplo y una llave inglesa al escoplo y le dije a la almiranta que sostubiera que iba a hacer un poco de fuerza al roscar y que no se moviera de las marcas, aprete la tuerca de arriba un poco con otra lllave inglesa pero sin pasarse . Lo deje curar creo que unas 14 horas ....
Antes de que el epoxi seque , le pase el dedito con fairy por los bordes , tanto en el exterior del casco como en el interior para que quedar bien y pulcro.( tocabolas que es uno)
La llave de paso y el entronque de la mangera los puse con teflon liquido de locktite creo q es el 567....es un tubo como de pasta dentrifrica ., como estaba todo marcado , lo aprete con la mano , y cuando llego a las marcas pare...no utilice llaves de fontaneria . Lo deje secar unas cuantas horas pues tenia otros trabajos , lijar , anodeos helice bla bla bla ...
Cuando estaba curado conecte las mangueras y bridas. procura no forzar pues al meter las mangueras se corre el riesgo de mover el entronque roscado en la llave ...le puse fairy a la manguera . Un amigo lo puso con un producto de CRC,que no era para roscas plasticas y no le seco en la vida . Ese teflon tambien lo use para la bomba de agua salada , la que tiene el rodete que se cambia todo los años, un cordoncito en la tapa y apretar los tornillos y nunca mas humedades en esa tapa. Muy contento con el producto
El año pasado hice 3 con trudesing ( saildrive , pasacascos de agua salada para refrigeracion de motor y otra toma de agua salada ) y estoy encantado . Este año me planteo hacer el resto , ya tengo comprado el del tanque kk...pasacscos llave de paso y entronque
Para quitar el pasacascos antiguo ...un espiche de madera con un agujero en el centro ...lo metes en el pasacascos viejo y una boca de corona del diametro interno del pasacascos o unos milimentros mas , no mucho pq sino lo que haces es agrandar el agujero en le casco . Asi le comes las alas al pasacascos metalico despues un destornillador o escoplo y le das hacia arriba y el sica con el que este sellado deberia ceder....sacar y lijar bien arriba , abajo y en el hueco del pasacascos para que te agarre bien el epoxi.
Otros lo hacen con la rotaflex pero corres mas riesgos ( creo) de comerte el casco
En cuanto al sellador de las roscas, yo había visto el 5331 que es para roscas plásticas, el 567 en teoría es para metálicas, aunque supongo que ambos cumplirán su función.
Yo los voy a cambiar todos (10), gracias por la información.