Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Aislar negativo motor
#31

Hola, lo escribo en este hilo porque ya colgué una foto del "aislador de batería" unos post más arriba. 

 No se si sera fallo del aislador o no, pero lo que puedo leer es que con motor arrancado del alternador directo de la salida salen los 14.3v que deben salir, pero en la batería de motor únicamente llegan entre 12.8v y 13.3v (dependiendo de las rpm). 

 Igual pasa en servicios al mismo instante, puedo leer la entrada de voltaje y el aumento de carga en Amperios. 

 Entiendo que si la batería de motor está por debajo de la de servicios, tal aislador debería dar prioridad de carga a la de motor y mandarle los 13.5/14.5v a la de motor, una vez se igualan ya si cargar servicios o repartir la carga, como parece que hace ahora todo el tiempo. 

 Lo que pasa que no se si en lo que digo estoy en lo cierto. Si es así dicho aislador está empezando a fallar. 

Alguien. Me puede confirmar que no esté equivocado? 
 
 Hay que decir que es verdad que no he quedado por ahora sin carga en la batería de motor y cuando navego a motor va cargando, poco, pero va cargando.
Responder
Agradecido por:
#32

Observa esa lectura por un periodo más prolongado que un instante, ya que a veces puede tardar casi un minuto en estabilizarse según que multímetro utilices... eso pasa con el mío.
Por otro lado, también podría ocurrir que la sección del cable del alternador sea la apropiada y en cambio el de la batería motor se quede escaso (por debajo de 35mm2).
Lo refiero porque sigo con ese mismo desquicie toda la semana después de probar mil inventos y no encuentro solución para aislar el negativo que salta al casco como un puto fantasma.
Un saludo.
Responder
Agradecido por:
#33

(25-06-2022, 07:42 AM)onilum escribió:  Hola, lo escribo en este hilo porque ya colgué una foto del "aislador de batería" unos post más arriba. 

 No se si sera fallo del aislador o no, pero lo que puedo leer es que con motor arrancado del alternador directo de la salida salen los 14.3v que deben salir, pero en la batería de motor únicamente llegan entre 12.8v y 13.3v (dependiendo de las rpm). 

 Igual pasa en servicios al mismo instante, puedo leer la entrada de voltaje y el aumento de carga en Amperios. 

 Entiendo que si la batería de motor está por debajo de la de servicios, tal aislador debería dar prioridad de carga a la de motor y mandarle los 13.5/14.5v a la de motor, una vez se igualan ya si cargar servicios o repartir la carga, como parece que hace ahora todo el tiempo. 

 Lo que pasa que no se si en lo que digo estoy en lo cierto. Si es así dicho aislador está empezando a fallar. 

Alguien. Me puede confirmar que no esté equivocado? 
 
 Hay que decir que es verdad que no he quedado por ahora sin carga en la batería de motor y cuando navego a motor va cargando, poco, pero va cargando.

Como te dijo Simbad quita ese aislador de carga.  Probablemente es de diodos con una buena caída de tensión. 
Cambialo por uno de relé o mejor por uno de mosfet
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)