Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Grifos de fondo y su mantenimiento
#1

Abro hilo sobre el mantenimiento y cuidado de los grifos de fondo. 

Empiezo preguntando por un grifo de fondo que he encontrado limpiando un poco el [thread=152]Eunostos[/thread]. 

   

Actualmente el barco tiene un motor fuera de borda (nunca tuvo el intraborda) y el retrete es químico, no tiene tampoco fregadero. Viéndolo así me dan ganas de clausurarlo y olvidarme de grifos y problemas. 

¿Qué opináis? Se ve un poco feo la verdad. ¿Lo cambiaríais? ¿Aguantaríais un año más o dos? 

¿Lo clausuraríais? En caso positivo, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? 

Lo pienso sacar del agua pronto así que igual es un buen momento. Gracias por las opiniones.

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:
#2

(22-10-2018, 08:41 PM)manjuari escribió:  Abro hilo sobre el mantenimiento y cuidado de los grifos de fondo. 

Empiezo preguntando por un grifo de fondo que he encontrado limpiando un poco el [thread=152]Eunostos[/thread]. 



Actualmente el barco tiene un motor fuera de borda (nunca tuvo el intraborda) y el retrete es químico, no tiene tampoco fregadero. Viéndolo así me dan ganas de clausurarlo y olvidarme de grifos y problemas. 

¿Qué opináis? Se ve un poco feo la verdad. ¿Lo cambiaríais? ¿Aguantaríais un año más o dos? 

¿Lo clausuraríais? En caso positivo, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? 

Lo pienso sacar del agua pronto así que igual es un buen momento. Gracias por las opiniones.

Brindis

Cardenillado no, lo siguiente  banghead  .
POco manipularia esa instalacion yo mientras el barco esta en la mar, no sea que haciedo esfuerzo de torsion rompas el pasacascos.
Con el barco en el varadero, desmontas primero el grifo, despues la tuerca del pasacasco y sacas este para abajo pegando con un taco de madera.
Una vez fuera, cualquiera que trabaje con fibra te lo podra tapar, o si quieres otra solucion, le pones otro pasacascos nuevo de la misma medida y por medio de un tapon hembra del mismo material del pasacascos (para evitar pares galvanicos), lo taponas.

PD: el taco de madera amarrado con cinta aislante que mision tiene?
Responder
Agradecido por: manjuari
#3

Nosotros estamos cambiando todos los grifos de fondo de un barco, 7, pasacascos, entronques y rejillas por los TRUDESING neozelandeses.
Grifos con 5 certificaciones, libres de electrolisis y corrosión.
Son para toda la vida y la inversión vale la pena.
Además los precios son más que razonables si los compras fuera del país.

www.trudesign.nz/marine/products[Imagen: 99166f6dbbbb0ee1547ad4c4193d9e9f.jpg]

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: manjuari, Otoio, Javi-Miss Regina
#4

el taco de madera es un espiche.....muy precavido Wink
yo lo veo bastante bien el pasacascos, lo que esta mal es la llave de corte (o mejor dicho, la maneta), aunque si no lo piensas usar, mejor enfibrar el agujero en una varada.
Responder
Agradecido por: manjuari
#5

Pues yo no veo ese grifo tan mal...la maneta se lleva la peor parte  Cunao 

Si no lo utilizas ni llevas idea de utilizar ese pasacasco, yo probablemente lo taparía en la próxima varada

En algún sitio he leído que para evitar la corrosión galvánica se unen todos los grifos a la masa del motor, a ver que opinan los entendidos de esta solución.

Compañero Ostadar, el "taco de madera" es un espiche, muy recomendable disponer de uno en cada grifo de fondo.

Brindis
Responder
Agradecido por: ostadar, manjuari
#6

Los he visto mucho peores.

Si vas a sacar el barco, cambialo, total es 1 grifo de laton de ferreteria.

El pasacascos es,de bronce y aparenta estar bien,limpialo y pon otra foto.
Responder
Agradecido por: manjuari
#7

(22-10-2018, 09:39 PM)en_transit escribió:  Nosotros estamos cambiando todos los grifos de fondo de un barco, 7, pasacascos, entronques y rejillas por los TRUDESING neozelandeses.
Grifos con 5 certificaciones, libres de electrolisis y corrosión.
Son para toda la vida y la inversión vale la pena.
Además los precios son más que razonables si los compras fuera del país.

www.trudesign.nz/marine/products[Imagen: 99166f6dbbbb0ee1547ad4c4193d9e9f.jpg]

Buena aportación Eugeni, pero parecen de plástico.... No?

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#8

Bueno, esto es la válvula (el grifo  Sip )


Supongo que va roscado a un pasacascos de bronce ¿o todo es de material plástico (teflones tal vez)?

Velero2

EDITADO, Donde dice "material plástico", debería decir algo así como "materiales sintéticos no metálicos!   Loco Loco
Responder
Agradecido por:
#9

(22-10-2018, 09:39 PM)en_transit escribió:  Nosotros estamos cambiando todos los grifos de fondo de un barco, 7, pasacascos, entronques y rejillas por los TRUDESING neozelandeses.
Grifos con 5 certificaciones, libres de electrolisis y corrosión.
Son para toda la vida y la inversión vale la pena.
Además los precios son más que razonables si los compras fuera del país.

www.trudesign.nz/marine/products[Imagen: 99166f6dbbbb0ee1547ad4c4193d9e9f.jpg]

Si el casco no es metalico y los pasacascos de bronce se usan con valvuleria no metalica el conjunto esta libre de corrientes galvanicas.
Responder
Agradecido por:
#10

No es plástico,
Cito: 'Las válvulas de bola TruDesign están diseñadas y fabricadas en Nueva Zelanda para su uso en aplicaciones marinas por encima y por debajo de la línea de flotación. Cumplen con las normas ISO 9093-2 y ABYC H-27 y están certificadas por Bureau VERITAS e IMCI. Son ideales para controlar los requisitos de agua de entrada y salida.

El cuerpo de la válvula de bola se fabrica en un compuesto de nylon reforzado con vidrio con alto impacto y resistencia a la tracción, lo que resulta en una unidad de peso ligero, libre de corrosión y problemas de electrólisis. La bola y los anillos de sellado utilizan un polímero de PTFE para garantizar una acción suave y una facilidad de operación continua durante muchos años. La válvula de bola está disponible en las formas de rosca paralela BSP y NPS y se puede bloquear en la posición cerrada para su uso en salidas de desechos de inodoro'.

También pasacascos, entronques, reductores, etc, todo tipo de elementos.

[Imagen: 0910d853bd99ccd9180c654015b58a4c.jpg][Imagen: c2ac33597d1960dc53ef34eacfe9ab73.jpg]

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Otoio, Marcos Montesier, manjuari
#11

Yo al mio le monte en 2012, cuando le hice el refit completo, tanto los pasacascos como las llaves de plastico.
Las llaves abren y cierran como el primer día. Los pasacascos impolutos.
De precio están como los de bronce.
Y, lo que han dicho, te olvidas de corrientes galvánicas.

Hablando de corrientes galvánicas, como han comentado, los pasacascos metálicos, hay que unirlos todos con el negativo. Se supone que el bloque de motor está unido al negativo.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#12

(23-10-2018, 09:12 AM)gypsylyon escribió:  Hablando de corrientes galvánicas, como han comentado, los pasacascos metálicos, hay que unirlos todos con el negativo. Se supone que el bloque de motor está unido al negativo.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Pues todo a la masa del motor sin desconectador de negativo  Nosabo a nada que tengas cualquier pequeña derivacion, cualquier cable pelado del polo positivo en la sentina, la motobomba o el flotador de esta se te puede juntar en el barco una orgia de elctrones que te puede hacer mucho daño.
LO que si hay que hacer es unirlos entre si, pero derivar todo a un zinq al exterior del casco y a ser posible con el negativo de la bateria desconectado.
Responder
Agradecido por: Xeneise
#13

Yo los llevo desde hace un par de años y encantado. A tener en cuenta que son un poco más voluminosos que los normales y si se anda justo de sitio puede costar instalarlos.
En este video se puede ver como los ponen a prueba
Responder
Agradecido por: en_transit
#14

Tienen buena pinta. Tengo alguno que habrá que cambiar...

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#15

(22-10-2018, 09:39 PM)en_transit escribió:  Nosotros estamos cambiando todos los grifos de fondo de un barco, 7, pasacascos, entronques y rejillas por los TRUDESING neozelandeses.
Grifos con 5 certificaciones, libres de electrolisis y corrosión.
Son para toda la vida y la inversión vale la pena.
Además los precios son más que razonables si los compras fuera del país.

www.trudesign.nz/marine/products[Imagen: 99166f6dbbbb0ee1547ad4c4193d9e9f.jpg]


Este es el que instalé yo hace dos años para la potabilizadora, ¡va fenómeno!



Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Hippie
15-12-2019, 08:17 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)