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Cómo decapar?
#16

Si las patentes con cobre estan prohibidas como es posible que se pueda dar esa  Nosabo

Brindis
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#17

(17-08-2019, 08:21 PM)Velero Simbad escribió:  Si las patentes con cobre estan prohibidas como es posible que se pueda dar esa  Nosabo

Brindis
Desde el 1 de enero de 2003 está prohibido que las pinturas antifouling contengan estaño, plomo, cobre o cualquier elemento contaminante según la IMO (Organización Marítima Internacional) a la que pertenecen los países de la Unión Europea, además de otros países como Japón, EEUU, Canadá, Australia o Nueva Zelanda.

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#18

(17-08-2019, 08:21 PM)Velero Simbad escribió:  Si las patentes con cobre estan prohibidas como es posible que se pueda dar esa  Nosabo

Brindis
 
Porque es epoxy y no desprendre cobre, el cobre forma parte del casco, no se desprende del mismo, no es una autopulimentable, esta homologada  y considerada ecológica.

Coppercoat es una resina epoxi sin cobre y una resina sin solventes de alta pureza (99%).  Cada litro de resina está impregnado con 2 kilos de cobre ultrafino, el antiincrustante a base de cobre más alto disponible.  De hecho, ningún otro antiincrustante expone tanto como el cobre activo a la vida marina no deseada.

A diferencia de muchas compañías de pintura que realizan diferentes tipos de antiincrustantes para diferentes estilos de embarcaciones y / o ubicaciones particulares.  En cambio, Coppercoat está disponible en una versión resistente de alta resistencia.  De manera razonable, en todas las condiciones.  Además, durante el proceso de no erosión, es posible utilizar este equipo en embarcaciones de movimiento lento y en movimiento.

Clasificado como no lixiviante.  De hecho, ¡hemos desarrollado un proceso estéril durante una década o más!  El tratamiento completo ha sido probado y aprobado por el Ejecutivo de Salud y Seguridad, de conformidad con las leyes del Reino Unido y la UE.  Con el Certificado HSE Número 7532, nuestro antiincrustante está totalmente aprobado para su uso tanto por profesionales como por el público en general.  Además, Coppercoat cumple totalmente con la actual resolución (2001) de la Organización Marítima Internacional (OMI) MEPC.102 (48).

Hoy en día, Coppercoat solo tiene una vida útil probada de más de 10 años, con un récord continuo de ventas inigualable que se remonta a 1991. Ningún otro antiincrustante epoxi a base de cobre tiene el pedigrí envidiable del ... Coppercoat original.

'Classified as non-leaching, this highly effective coating is considerably kinder to the environment than its self eroding competitors, whilst continuing to deter growth year after year. Indeed, correctly applied treatments resist weed and barnacle growth for a decade or more! The complete treatment has been tested and approved by the Health and Safety Executive, in compliance with UK and EU law. Holding HSE Certificate Number 7532 our anti-fouling is fully approved for use by both professional tradesmen and the general public. Furthermore, Coppercoat fully complies with current (2001) International Maritime Organisation (IMO) Resolution MEPC.102(48).'

http://coppercoat.com/coppercoat-info/

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#19

Salud Brindis! Estoy planteándome aplicar este producto en la obra viva, y he estado mirando en el enlace que aparece en la intervención anterior, pero no veo si hay un tiempo máximo límite desde la aplicación del coppercoat , hasta volver a echar el barco al agua, o, por el contrario, no hay límites en este sentido. Agradezco cualquier aclaración al respecto. Brindis Brindis

Ítaca es el viaje
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#20

(07-10-2019, 07:18 AM)hopetos escribió:  Salud Brindis! Estoy planteándome aplicar este producto en la obra viva, y he estado mirando en el enlace que aparece en la intervención anterior, pero no veo si hay un tiempo máximo límite desde la aplicación del coppercoat , hasta volver a echar el barco al agua, o, por el contrario, no hay límites en este sentido. Agradezco cualquier aclaración al respecto. Brindis Brindis

Lo importante es la aplicación, las 4 manos seguidas, 1ra - 2da - 1 hora - 3ra - 2 horas - 4ta.
Nosotros lo aplicaremos sobre un epoxy Sicomin, previo ligado ligero.

Una vez aplicado puedes botar el día siguiente o al cabo de un año, lijado muy fino para activar el cobre y al agua.

Cuando sale del agua lo mismo, limpieza, activación y al agua, hay quien activa con un estropajo, es suficiente.

Saludos

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#21

El barco tiene la orza encapsulada en fibra, y después toda la obra viva tratada con epoxy sin disolventes. Después di una capa intermedia, para que agarrara la patente el día que la diera. Ahora tendría que lijar un poco toda la obra viva para crear un buen enlace mecánico con el coppercoat. Y creo que voy a hacerlo. Me parece una opción interesantísima, ahora que no tengo nada que decapar. Y tengo el barco sobre un carro al que le hice una mini plataforma con un gato hidráulico, para poder levantarlo de los calzos de proa y popa sucesivamente y poder dar la patente también dónde apoya el casco. Lo estudio en detalle y me apunto a este brico. Mil gracias  Brindis

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#22

.....
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#23

Brindis Cómo no!

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#24

Cuál fue el rendimiento real del Coppercoat a los que lo utilizasteis.?

Eslora de flotación x manga x calado....cuantos litros utilizasteis .?
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#25

(17-08-2019, 08:21 PM)Velero Simbad escribió:  Si las patentes con cobre estan prohibidas como es posible que se pueda dar esa  Nosabo

Brindis
Esto último no lo tengo nada claro, de hecho hay patentes con hasta 75 % de óxido de cobre ( maximo permitido) ...o Coppercoat que tiene solo cobre micronizado puro
Otros compuestos de cobre si lo están .

https://pintura.nautix.es/reglementacion-antifouling
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#26

(28-12-2020, 05:35 PM)Noruego escribió:  Cuál fue el rendimiento real del Coppercoat a los que lo utilizasteis.?

Eslora de flotación x manga x calado....cuantos litros utilizasteis .?
Nosotros, para nuestro 38' usamos 9 kilos, 9 kits e hicimos 4 manos.

Hay una fórmula en la web para calcular los kits necesarios.

https://coppercoat.com/coppercoat-leisur...ll-i-need/

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#27

(28-12-2020, 05:41 PM)Noruego escribió:  Esto último no lo tengo nada claro, de hecho hay patentes con hasta 75 % de óxido de cobre ( maximo permitido) ...o Coppercoat que tiene solo cobre micronizado puro
Otros compuestos de cobre si lo están .

https://pintura.nautix.es/reglementacion-antifouling
Esta patente es ecológica. Al ser epoxy, el cobre no se desprende y por tanto no deja residuos, al contrario de las autopulimentables, por esto está considerada ecológica,

Es como si hicieras de epoxy/cobre las últimas capas del laminado de tu embarcación. No es una pintura. Es el acabado del propio casco.

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#28

(28-12-2020, 05:35 PM)Noruego escribió:  Cuál fue el rendimiento real del Coppercoat a los que lo utilizasteis.?

Eslora de flotación x manga x calado....cuantos litros utilizasteis .?
En el mio un 39 pies 8 kilos para 4 capas

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#29

Llevo dándole vueltas al tema de Coppercoat. , ahora que además compre un antifouling ultrasónico..
Supuestamente será una ayuda anti bichitos marinos ...
El Coppercoat también he leído bastante y he visto vídeos y opiniones( hay de todo , pero en general hay bastante más partidarios que detractores)
También hay otras ideas parecidas a Coppercoat , una que utilizan resina no epoxi y que no es base acuosa , pero misma proporción de cobre..
Tambien hay bastantes brasileños y argentinos que han hecho un Coppercoat casero y también con resultados distintos ...
El producto , polvo de cobre, es fácil conseguir y hay distintos precios , y la resina , con base acuosa y disolvente agua también se ve posible conseguir ...los precios de estas dos materias primas son bastante más baratos que en paquete Coppercoat ..
Pero claro el mundo de las resinas epoxi es grande y hay que acertar a la primera ...
ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA DE CÓMO PODRÍAMOS HACER ¿?
Una vez l eliminado los antifouling antiguos , sería posible esa resina epoxi directamente ..o también haría falta primer para el epoxi , .???
Alguna Luz en la busqueda de la idea .?
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#30

(02-01-2021, 09:09 PM)Noruego escribió:  Llevo dándole vueltas al tema de Coppercoat. , ahora que además compre un antifouling ultrasónico..
Supuestamente será una ayuda anti bichitos marinos ...
El Coppercoat también he leído bastante y he visto vídeos y opiniones( hay de todo , pero en general hay bastante más partidarios que detractores)
También hay otras ideas parecidas a Coppercoat , una que utilizan resina no epoxi y que no es base acuosa , pero misma proporción de cobre..
Tambien hay bastantes brasileños y argentinos que han hecho un Coppercoat casero y también con resultados distintos ...
El producto , polvo de cobre, es fácil conseguir y hay distintos precios , y la resina , con base acuosa y disolvente agua también se ve posible conseguir ...los precios de estas dos materias primas son bastante más baratos que en paquete Coppercoat ..
Pero claro el mundo de las resinas epoxi es grande y hay que acertar a la primera ...
ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA DE CÓMO PODRÍAMOS HACER ¿?
Una vez l eliminado los antifouling antiguos , sería posible esa resina epoxi directamente ..o también haría falta primer para el epoxi , .???
Alguna Luz en la busqueda de la idea .?
Hay que darcun primer de epoxi, que también puede ser al agua

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