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Buenas Crocus !!!
Bonita restauración, me pregunto si tiene "termopar" de seguridad en los mando del gas ?
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Estaría bien... Per no es lo mismo.
Por ejemplo, en los coches clásicos, una cosa es hacer una restauración canónica: volver todo a como era el original, otra es hacer un coche nuevo con una carrocería como el antiguo.
Pondré como ejemplo el famoso Jaguar E de los 60s.
- Hoy día se fabrican (casi todo es un Ford) con carrocería idéntica y mecánica actual: Puedes usarlo cada día y las revisiones y averías son las de un coche moderno, baratas y sin problemas.
- Otros cambian algunas piezas conflictivas que, por bien conservado que esté, hace que no arranque ni a tiros... Como la bomba de gasolina o el encendido.
- ... Y los puristas lo conservan tal como era (bien restaurado, eso si) y se conforman con levantar el capó cada vez, bombear a mano, echar eter a la toma de aire y darle golpecitos con la llave inglesa a la maldita bomba...
¿Qué se prefiere?: la mas racional sería la primera, pero no deja de ser un "quiero y no puedo" y una fantasmada para presumir de coche, pero eso puede que no sea tampoco tan malo...
Yo sigo el ejemplo de Crocus: excepto en casos muy puntuales, prefiero la autenticidad...