Claro que algo se debe perder por fricción, cuanto? no lo se, pero no creo que mucho mas de lo que puede perder una linea de eje con arbotante.
Lo investigaré....
Cuando era chaval y trucábamos motos yo me leía todo lo que podía, hasta libros dedicados a preparación de motores de competición. En los libros leí que la bomba de agua consumía 1/2hp, Y la diferencia entre un rotor y un plato magnético convencional era otro 1/2hp.
Cosa que por otro lado no le doy mayor importancia, ya que mi barca, por construcción no superará los 5 knot por muchos caballos que le meta
Sigo con lo mio....
Una vez soldado el palier monto el conjunto.
Para el fuelle he usado los dos te la t3 cortados y embutidos uno dentro del otro, mas facil imposible.
Aqui se aprecia el angulo de desvio que puede aguantar el invento.
Después del paron navideño sigo con mi invento.
Le ha tocado el turno al soporte del rodamiento intermedio del eje
Lo he construido en acero inox 316
No tengo fotos del proceso de fabricación. Porque o sueldo o hago fotos...
El soporte me permite ajustar el rodamiento al eje, desplazando el rodamiento donde lo necesite.
Espero montarlo todo este fin de semana.[emoji482][emoji482]
Primera mano de hammerite, azul of course...
Tengo todas las piezas listas, ahora toca preparar las herramientas para montar el invento, espero que el domingo haga buen dia.
Primera mano de hammerite, azul of course...
Tengo todas las piezas listas, ahora toca preparar las herramientas para montar el invento, espero que el domingo haga buen dia.
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Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk
Yo habia pensado en su dia ponerle una homocinetica de un golf que es muy estrechita ya que no tengo tanto espacio entre la inversora y el tubo por el que sale el eje.
Al final pues un acoplamiento Centaflex que me costó diez veces mas.
La de golf es igual que la de la t3. Pero la t3 lleva dos iguales.
El sistema necesita 2 homocineticas para que funcione como debe,para dejar libre movimiento al motor y no tener que alinear.
Con una solo puedes corregir el angulo de desalineación. Con dos corriges angulo y desplazamiento. No se si me explico...
[emoji848]
El sistema que estoy realizando cuesta un riñón, creo que eran unos 600-700€ el equipo pelado, a eso hay que añadirle el soporte del rodamiento y el adaptador de la pletina del motor. Y si te lo monta un taller puedes i reparando la vaselina
Yo me habré gastado unos 50€, el 80% del sistema es reciclado