Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Calcular m2 de obra viva
#1

Buenas....

Resulta que para calcular los m2 de obra viva de mi velero encuentro formulas por internet y alguna de otro forero, pero debe ser que me regalaron las matematicas, porque mi resultado sale distinto al de las webs y formulas:

Segun la formula y mi calculadora me salen 21,32m2. Y metiendo los mismos datos en la web salen 16m2...   y eso por que?

LWL= 8,20 m
Manga (B) = 3,35 m
Calado (D) = 1,85 m

0,5 x 8,20 x (3,35+1,85) = 21,32 m2

Peeero aqui: https://international-yachtpaint.com/es/...micron-350 dice que 16 m2  Loco  

¿Cuánta obra viva tiene?
Ocultar formulaciones

0.5 x LWL x (B+D) = Área de obra viva (m2)
[Imagen: paint-estimator-fin-keeled-racing-craft-es.png]
[b]Abreviaciones[/b]
LOA = eslora total de su barco
LWL = eslora de flotación
B = manga
D = calado
F = francobordo
Unidades de medida
Métricas (Metros)
Anglosajonas (Pies)
Eslora línea de flotación (Metros)
8,20

Calado (Metros)

1,85
Manga (Metros)

3,35
Área total de embarcación (Metros)
16



Nota: He puesto tipo Orza. Si se pone Quilla corrida la formula cambia el 0,5 por 1

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#2

Mira que le das vueltas, serán mas los 21 que los 16, eso así a ojo y poco me ire ¿pero que problema le ves? lo pintas y ya sabrás lo que necesitas  Sip siempre aproximadamente, porque dependerá de la temperatura de aplicación, de la limpieza ... así que puede variar ligeramente ... compra el bote grande de 5 lts y si te falta vuelves a por uno, de ahi no pasara.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#3

Gracias!! ..... si, si tengo claro lo del bote de 5kg. Pero me ha parecido curioso lo de la web y como hacer el calculo... realmente me da bastante igual.... pero por charlar un rato y tal.....

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)