Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

pulir casco,obra muerta
#1

Pues eso? que quiero recabar informacion sobre que pulimento usais para pulir el casco,se agradeceria que alguien lo hubiera echo y que utilizö.y si puede haber fotos del antes y el despues ,gracias
pulidora tengo,pero tendria que pulirlo en el agua jajajajajajaj
gracias y saludos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#2

Yo uso Robercar, una pasta de pulir de Roberlo.

https://es.roberlo.com/carroceria/produc.../robercar/

Unos 40 euros el kilo.

El representante en Vigo es:

https://www.paxinasgalegas.es/galidexia-132618em.html

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Hippie
#3

Cualquier pulimento de automoción te puede servir que sea de corte, pero el que pone Caribdis por ejemplo, mañana voy  al taller y te saco una foto del mío, no recuerdo la marca.

 A mi me da buen resultado bajas revoluciones y el disco de lana, y hacer por tramos de no más de +- 70cm cuadrados, a primera hora o a última, más si es en verano, sino el sol calienta demasiado el gelcoat y se seca la pasta rápidamente. 

 En el hilo del Prana tienes fotos
Responder
Agradecido por: Hippie
#4

Lo de pulirlo en el agua no se yo si me atrevería… Máquina al agua o un cable agrietado y te puedes quedar frito.
Responder
Agradecido por: hopetos
#5

Cualquier pulido se lleva parte del gelcoat, en varios te lo llevas todo. 

Yo casi prefiero comprar un barco de segunda mano con el casco mate, que veo como está y lo puedo pulir yo, que un barco de casco espectacular al que tal vez no puedas dar brillo nunca más.

Es una opinión personal.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#6

Añadiria que antes de pulir es super super importante limpiar bien, bien el casco , que muchas veces realmente esta solo sucio y graso . Hecho esto toca decidir si pulir con un producto de un corte u otro, o solo abrillantar con algun producto . Yo utilizo para abrillantar ( no pulir) una cera de MEGUIARS ...Para limpiar el casco y en el agua todo sera contaminante , pues la mayoria de productos son muy quimicos ...los de las llantas de coche van bien , tambien el petroleo transparente limpia bien , el tolueno de lujo , la acetona tambien con control y si el casco esta seco , con el barco en tierra utilice un gel desengrasante de coches base petroleo lo dejabas 5 min y luego karcher y agua con jabon , esperar a secar y abrillantar .
HAY buenos productos q pulen y abrillantan en una operacion ...pero tienes q ir cambiando de esponja segun estes en fase pulido o de abrillantado ....MENZERMA ONE STEP PREMIUN GEL COATS 3 en 1 , va muy bien ...otra solucion es hacer el barco( si esta muy mal ) con un pulido medio rapido ...luego pasar a otro producto de pulido fino y luego abrillantar , 3 operaciones .Los de 3M van bien en esos casos
EN el agua como que no lo veo eso de pulir ni abrillantar ...yo solo lo he limpiado con bayeta y algun producto quimico ...y limpieza con agua para eviutar restos quimicos que se queden en el barco , y lo hice sentado en el pantalan pues atraco a lo largo

yo buscaria botes de 250ml pq sino al cabo de los años se evaporan los quimicos del bote y en la proxima pulida ya no van igual o no valen

Y COMO DICE CARIBIS.... cada pulida son micras que te llevas de gelcoats
Responder
Agradecido por:
#7

Nosotros, en el refit, lo pintamos con poliuretano, 2 manos a rodillo, quedó muy bien. Si controlas el RAL es muy fácil encontrar y parchear las heridas. Utilizamos el profesional que utilizan los pesqueros, esto del brillo pulimentado no va conmigo, no se pierden micras y es de fácil aplicación. Así le ahorro a Onilum el trabajo, que nosotros estamos cerca.
Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: onilum, Hippie


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Kenny
10-01-2020, 10:03 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)