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Perdida aceite Volvo Penta MD22L
#16

(11-05-2019, 01:10 PM)Velero Simbad escribió:  Si llevas 7 años sin tocar nada mirate la correa de distribucion, di se rompe te cargas el motor, creo que se recomienda cambiarla cada 5 años, yo ante dudas la cambie nada mas comprar el barco.

En cuanto a la correa del agua salada contola su estado y tension, como lo harias con la del alternador.

Brindis
Brindis 
Bueno, cuando decía que llevo 7 años sin tocarla me refería a la válvula del cárter, cuando compré el barco, como tenía menos idea todavía que ahora de motores, en el precio fue incluido un mantenimiento del motor, con sustitución de filtros, aceites, liquido refrigerante, rodete y todas las correas ( no recuerdo si algo más) es cierto que en estos años no las he vuelto a cambiar aunque tengo juego de repuesto, se ven bien, todos los años cuando cambio filtros aceite etc, también reviso tensión, desgaste y grietas que puedan aparecer en las correas, pero aparentemente están bien, probablemente ya sea hora de un cambio preventivo, sobre todo la de distribución.
Saludos.

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#17

Ojo que la de la distribucion no se puede quitar y poner asi a las buenas, te cargarias las valvulas, ahora mismo me costaria recordar el proceso pero recuerdo haber metido in destornillsdor en un determinado punto para mantener .las valvulas en un mismo punto ... bueno, seguro que habra info por ahi pero si no lo ves claro llama a un mecanico, te juegas el motor  Sip

Brindis
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#18

(11-05-2019, 02:05 PM)Velero Simbad escribió:  Ojo que la de la distribucion no se puede quitar y poner asi a las buenas, te cargarias las valvulas, ahora mismo me costaria recordar el proceso pero recuerdo haber metido in destornillsdor en un determinado punto para mantener .las valvulas en un mismo punto ... bueno, seguro que habra info por ahi pero si no lo ves claro llama a un mecanico, te juegas el motor  Sip

Brindis
Brindis 
Ok, si, tenía entendido algo de eso, eso debe ser motivo de que todavía vea que la correa no está para cambiar Cunao  
En cualquier caso, lo estudiaré antes muy pero que muy bien, porque los mecánicos, en principio están vetados a bordo. Sip 
En la pag. 47 del documento que puse antes viene muy bien explicado, tanto la sustitución como el tensado, para fijar utilizan unos pequeños pasadores, pero supongo que como dices un destornillador adecuado valdría.
Muchas gracias por el aviso.
Saludos.

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#19

Movido al nuevo subforo "Bricoleando". Disculpad las molestias.

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

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#20

(11-05-2019, 02:05 PM)Velero Simbad escribió:  Ojo que la de la distribucion no se puede quitar y poner asi a las buenas, te cargarias las valvulas, ahora mismo me costaria recordar el proceso pero recuerdo haber metido in destornillsdor en un determinado punto para mantener .las valvulas en un mismo punto ... bueno, seguro que habra info por ahi pero si no lo ves claro llama a un mecanico, te juegas el motor  Sip

Brindis
si luego de cambiar la correa giras el motor a mano no te juegas nada, la cosa es no intentar arrancarlo hasta saber que gira libremente. Ehh algo aprendo jaja Smile

Creo que ya quedó solucionado esto, muy interesante el hilo, gracias a todos Wink
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#21

Brindis
Bueno, ya he desmontado la válvula y la verdad es que no tiene ningún misterio, sin piezas interiores ni móviles ni nada por el estilo, lo único que lleva es una junta tórica que he dado por buena, por que si perdiese por esa junta, la perdida bajaría por el tubo vertical y no es el caso, la pérdida bajaba por la manguera, que está por encima de la tórica, no he visto ningún poro en la manguera, de todas maneras he saneado el tramo donde aprieta la abrazadera.
El nivel de aceite no esta en el máximo, está en la mitad aprox, a bajado un poco, porque yo lo suelo dejar por debajo del max aproximadamente, algo de aceite debe de consumir el motor, no se la razón, porque pérdidas a parte de esta, que como dije es prácticamente inapreciable no ha tenido nunca.
Como acabé tarde ya me estaba esperando el marinero para desembarcarme así que no me dió tiempo a arrancar el motor y observar, ya os diré. 
Saludos.

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#22

Brindis
Pues debía de ser un poro en la manguera, hasta ahora no a vuelto la gota de aceite.
Saludos.

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