04-10-2023, 03:17 PM
Me ha llamado la atención este artículo publicado en Fondear.
Es cierto que unido a nuestra red ya sea nmea, seatalk o un "traductor o gateway" como Ocenav compartimos datos entre equipos en nuestro propio barco, pero el AIS, transmite algunos de ellos entre otros barcos, donde está el límite?
Me da que pensar lo útil que sería información meteo de primera mano e instantánea, además como podemos ver los grandes buques con sistemas AIS clase A hacen de puente entre ellos, esto de ser cierto y viable sería muy útil para nosotros en travesía de altura, podríamos tomar decisiones de routage muy fiables y en tiempo real, ya no solamente por escapar o evitar una tormenta, sino por como digo elegir una derrota, además sin necesidad de internet.
Lo que me parece extraño es que con lo sencillo que parece no esté ya en marcha desde casi casi cuando salió el AIS.
http://www.fondear.org/infonautic/Equipo...ES-AIS.asp
Es cierto que unido a nuestra red ya sea nmea, seatalk o un "traductor o gateway" como Ocenav compartimos datos entre equipos en nuestro propio barco, pero el AIS, transmite algunos de ellos entre otros barcos, donde está el límite?
Me da que pensar lo útil que sería información meteo de primera mano e instantánea, además como podemos ver los grandes buques con sistemas AIS clase A hacen de puente entre ellos, esto de ser cierto y viable sería muy útil para nosotros en travesía de altura, podríamos tomar decisiones de routage muy fiables y en tiempo real, ya no solamente por escapar o evitar una tormenta, sino por como digo elegir una derrota, además sin necesidad de internet.
Lo que me parece extraño es que con lo sencillo que parece no esté ya en marcha desde casi casi cuando salió el AIS.
http://www.fondear.org/infonautic/Equipo...ES-AIS.asp