Calificación:
  • 8 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Navegación con mal tiempo

(27-02-2024, 11:09 AM)Kaia escribió:  Yo sigo muy poco a otros youtubers y cuando lo hago es por aprender de filmación y de edición (otra de mis aficiones, además de la cocina), cosa que para mí el referente desde hace mucho tiempo ha sido y es el vikingo Erik Aanderaa, aunque como navegante desde el principio lo he criticado bastante, no dejo de admirar, como ha dicho Eugeni, su determinación y por supuesto la calidad profesional de sus vídeos, como también The Low Cost Sailor, es otro referente, que si bien su contenido no me interesa mucho, reconozco que sus videos son lo mejorcito del panorama mediático náutico español
Bier
      Brindis    Totalmente de acuerdo en todo Sip 
    Del Erik rescato la calidad filmica. Una vez un amigo me lo mandó (porque sabe que navego) y le tuve que explicar que en equipos de video lleva mas inversión que en el barco. Si exageré será poco.
   Lo de David (the low cost sailor) roza la genialidad tanto por lo práctico como por el humor. Veo sólo los que mi interesa pero siempre me sorprende positivamente.
    A Kaia lo veo siempre (aunque a veces tarde) porque es como querer saber por donde andan los amigos. Además que de navegación como la nuestra es el que (a mi humilde entender) es el que mejor la transmite Velero
     Si no fuera por la edición y la inversión me gustaría dejar testimonio de mis navegadas y reparaciones. Pero es que me da mucha pereza sentarme frente al ordenata cuando tengo la posibilidad de navegar. Y como dice Gypsylon cuando las cosas se ponen serias y quizás interesantes para hacer contenido ni se me ocurre pillar una cámara Sorry   No tengo videos ni de las mejores capturas pescando y eso que en la web ha millones. A veces me acuerdo de hacer la foto después banghead

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por: en_transit, Kaia

Yo seguia a bastantes, mas por aprender de alguna manera que por otra cosa, pero he dejado de hacerlo con la mayoria, sobre todo a raiz de que empezo a implantarse el Patreon, ya que con el Patreon la cosa derivó un poco a tratar a la audiencia bajo dos categorias... los que colaboran con el Patreon y los que no, pasando estos ultimos a tener una peor consideracion por parte de los youtubers.

En esto del youtube , "los contenidos", las RRSS, etc me lo tomo como un hobby tonto de estar por casa, a ultima hora del dia, descansando y relajandome despues de mi jornada laboral. Su contenido no me interesa lo suficiente como para tener que pagar por ello. De hecho solo sigo el youtube... ni facebook, ni instagram, ni tweeter, ni tiktok, ni nada (ni tan siquiera tengo cuenta en ninguno de ellos)

La verdad es que cada uno tiene su manera de ver la cosa. La mia es que lo mas importante para mi es navegar activamente con mi barco y eso lo hago sobradamente, siempre que ms circunstancias personales me lo permiten (que a veces hay que atender otras cosas mas importantes que navegar). Y la verdad, mi navegacion no es de grandes travesias, pero hago un monton de millas al año, con sus consiguientes multitud de maniobras, fondeos, atraques, etc... Prefiero ir a jugar una pachanga al futbol con mis amigos que quedarme en casa a ver la final de la champions... para que se entienda el simil

Sigo a "mis amigos" de este foro, cuando cuentan sus travesias... a jiauka y sus travesias invernales a las Baleares, a Kaia, a en Transit, seguí a Caribdis y compañia cuando bajaron su barco. Sigo a Captain Teach... todo ello a ratos y cuando me viene bien... y alguno mas que andara por aqui y ahora no me acuerdo. Sin mas pretensiones por mi parte y creo que tambien por la de ellos.

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: en_transit, caribdis, Kaia, Panafunk

Y de los otros, pues solo sigo a Eric... aparte de que sus paisajes y navegaciones son muy bonitas (la del cruce del canal de Caledonia es deliciosa), la verdad es que le echa un par de pelotas... las condiciones meteo en las que navega son cosa seria, y aunque comete errores bajo mi punto de vista, (pero errores los cometemos todos), tambien comete aciertos y se le nota que a base de millas y de travesias serias, es experimentado. 

Podria hacer sin despeinarse travesias placidas al Caribe empujado por los Alisios, pero muchos de los que hacen los Alisios, no durarian ni una hora en sus mares.

Tambien es verdad de que desde que ha convertido su Contessa 35 en una especie de nave espacial con tecnologia punta, la cosa me interesa menos, porque yo, ni aun pudiendo, me montaria toda esa martingala que se ha montado él. Como hobby, como aficion, sigo prefiriendo el sextante al GPS. Para acabar usando un velero como simple medio de transporte, para eso me cojo un avion. El velero es el fin, no el medio.

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder

(03-03-2024, 10:36 AM)Bill escribió:  Prefiero ir a jugar una pachanga al futbol con mis amigos que quedarme en casa a ver la final de la champions... para que se entienda el simil…

Me ha gustado mucho el símil, me siento plenamente identificado, hago pequeñas travesías en invierno y solo baleares o Cerdenya con el buen tiempo y la verdad contentísimo de la vida, el año pasado unas 2.500 Mn si no recuerdo mal…no sigo a ningún youtuber, prefiero perder el tiempo haciendo bricos, navegando una tarde…
En fin, cada cual lo que más le guste…
Responder
Agradecido por:

Por no abrir otro hilo para esto solo y como también está relacionado con el mal tiempo.....cuidadín si navegais por la zona
https://www.elcomercio.es/asturias/orien...19-nt.html
Responder
Agradecido por: elcider, en_transit, caribdis

(03-03-2024, 10:25 PM)Capella escribió:  Por no abrir otro hilo para esto solo y como también está relacionado con el mal tiempo.....cuidadín si navegais por la zona
https://www.elcomercio.es/asturias/orien...19-nt.html

Que cada contenedor tuviese un localizador Ais o satélite que se activase en caso de caída sería una inversión ridícula y aumentaría la seguridad marítima y hasta podría ser rentable por el valor de las mercancías que se recuperarían..

Loco

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: hopetos, Panafunk, Kaia, Xeneise, vecino

Bill

Y de los otros, pues solo sigo a Eric... aparte de que sus paisajes y navegaciones son muy bonitas (la del cruce del canal de Caledonia es deliciosa), la verdad es que le echa un par de pelotas... las condiciones meteo en las que navega son cosa seria, y aunque comete errores bajo mi punto de vista, (pero errores los cometemos todos), tambien comete aciertos y se le nota que a base de millas y de travesias serias, es experimentado. 
____________________________________________________________________________________________________________________________

Si, ese video del canal de Caledonia me gustó mucho sobre todo porque yo lo hice en sentido contrario hace cinco años y me trajo recuerdos Sip 
Voy a buscarlo y lo pongo aquí, porque la mayoría seguro que no lo vio en su momento ya que en aquel tiempo no me dedicaba al yutubeo Cunao 


Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder

es que kaia juega en la champions ligue jajajajajajajaja

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

https://www.eldiario.es/canariasahora/te...84762.html

Alguien sabe algo más?
Bier
Responder
Agradecido por: caribdis, Xeneise

(04-03-2024, 10:09 AM)caribdis escribió:  Que cada contenedor tuviese un localizador Ais o satélite que se activase en caso de caída sería una inversión ridícula y aumentaría la seguridad marítima y hasta podría ser rentable por el valor de las mercancías que se recuperarían..

Loco
Estaba pensando que una posible solución, sencilla y económica, al problema de los contenedores sería instalar válvulas de seguridad con un fusible de sal (o algo parecido) Si el contenedor cae al mar, la sal permite la entrada de agua y la válvula la salida del aire.

Brindis
Responder
Agradecido por:

(02-04-2024, 07:54 AM)Vilanova escribió:  Estaba pensando que una posible solución, sencilla y económica, al problema de los contenedores sería instalar válvulas de seguridad con un fusible de sal (o algo parecido) Si el contenedor cae al mar, la sal permite la entrada de agua y la válvula la salida del aire.

Brindis

Por la carga que llevan, es fácil saber si son insumergibles o no. Yo creo que dotar a los insumergibles de balizas Ais o satélite no supondría un gran desembolso. Para los demás, ventilación que asegure su hundimiento en un tiempo razonable o las pastillas de sal que dices.

Brindis

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)