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Me tienen buen aspecto los enrolladores de cincha, parece mucho más difícil que se traben, aunque los problemas de los enrolladores de cabo parece que vienen la mayor parte de las veces por enrollar sin ejercer fuerza sobre la escota para que el cabo se vaya almacenando ordenado y con cierta tensión.
Las opiniones que he oído, aparte de precios desorbitados si compras la cincha original, han sido bastante buenos. El precio más barato que encuentro es 300 € más caro que el de cabo más barato (para un 40'), un Profurl.
Se agradecerían experiencias
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(22-05-2019, 10:42 AM)Fuerza 7 escribió: Si no se puede abrir ni bajar pues esta claro que asi se queda, pero una vela semienrrollada en esas circunstancias es un peligro, las escotas largadas pueden enredarse en los candeleros en cualquier momento o en otro sitio y la vela ponerse a portar en el peor momento y ocasionar un problema grave, por ello, hay que intentar bajarla como sea, con seguridad, solo si se agotan todas las posibilidades y no se puede bajar, habra que dejarla asi, pero es la ultima opcion...
Bueno los enrolladores de genova son mas agradecidos que los de la mayor... raro es que el enrollador no permita enrollar pero tampoco desenrollar... y si se puede desenrollar tambien se puede arriar la vela largando driza como harias con stay y garruchos. Al fin y al cabo llevar enrollador de genova no te impide arriarlo a la manera tradicional
Por oro lado decir que tambien puede darse el caso contrario (es raro pero a mi me ha pasado), y es que, llevando enrollador, quieras arriar la vela con la driza (por ejemplo para hacer un cambio de vela) y se te casque la roldana de la perilla, y no puedas bajar la driza porque no corre... con enrollador aun tienes una segunda oportunidad de quitar el genova
o que se te rompa la funda del cabo y se te apelotone en el agujero de la salida de la driza, y el alma "corra" por dentro de la funda hasta donde pueda... llega un punto que ya no corre mas y la vela no baja
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
(Última modificación: 22-05-2019, 09:09 PM por
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Yo lo que no puedo dejar de mirar es a los pies de los tripulantes: casi todos descalzos. Para mí, calzarse es la primera medida en cuanto deja de ser una navegada de bocadillo y semisiesta
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Unos que no saben lo que es rizar o arriar haciendo el bestia:
https://voilesetvoiliers.ouest-france.fr...VsqUhLxWW0
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Una bonita historia del rescate de un velero desarbolado cerca de Cabo Hornos
https://www.yachtingworld.com/features/d...muZJ9Op2zE
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Tres muertos y dos supervivientes en vuelco de cata en Australia
https://www.bbc.com/news/world-australia...SgirTOWTX0
Estaban a siete millas de la costa, el rescate fue con olas altas y fuerte viento de 30 nudos...
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Que bien se va con la vela justa...!!!! que sople...!!
Pero algo pasa al final del vídeo que no acabo de comprender...
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No lo veo bien, pero podrian ser profesionales?me refiero a que 50 nudos, en un barco de regata, con personal profesional, realizando su trabajo, no parece que se pueda comparar con nada de lo que hacen miles de barcos de recreo, es como comparar un F1 con alonso,o un panda con uno de nosotros al volante...
Marcos
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