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Vídeo 12:37
Está clarísimo que lleva la mayor arriba.
Por otra parte, aún sin verse la mayor, seguro que está izada porque es imposible que el barco tire tanto sólo con el génova portando tan mal y flameando.
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Insisto que creo que no la lleva.
En el minuto 3:00, y en unos pocos segundos mas adelante, además de verse la mayor plegada, explica que tiene la contra rota y ha roto el arraigo de una de las poleas que van en la botavara para la escota de la mayor... incluso se ve unas imágenes con el aparejo roto
Creo que todo ese sidral es navegando solo con genova
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Si, la mayor está recogida, al final del video puede verse, haciendo pausa y zoom lo aprecias mejor. A video corrido parece hizada pero no lo está.
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En el minuto 41.53 se puede ver esto que comento, no al final del video
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Estas olas que embarcan por la aleta y te pueden llevar el remojón hasta la litera de proa las conocemos. Impresionan la primera vez que te alcanzan, es verdad, pero son habituales con mar gruesa. Como dice Bill el barco ha de ir marinado, ropa de agua, todo cerrado y los trastos recogidos.
En barcos acrucerados, como el nuestro, toda la parafernàlia de paneles y toldillas en popa, con escora y viento fresco hacen una pantalla considerable, muy a popa, que te mete la proa al viento, ya no hace falta la mayor, mantener el barco adrizado es clave.
Viendo la derrota, subir entre esas islas con la tangana del S que había, la orografía submarina de la zona y las corrientes se crea esa mar tan incómoda, bienvenidos a Grecia.
A mí parecer lo que tumba el barco es la ola sumada al exceso de peso.
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
(Última modificación: 03-11-2025, 06:38 AM por
en_transit. Edited 1 time in total.)