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PAN-PAN Piloto Simrad o B&G NAC-2/3
#16

Mensaje repetido en el siguiente.
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Agradecido por:
#17

Por cierto Jaume, como veo que sólo configuras y la librería envía el PGN ISO Address Claim, pero no el PGN "Product Information", que aparece en la lista de de dispositivos de los MFD, me estás tentando para crear una ID fantasma como tú, y ser más autónomo y con menos líos de reconocimiento y clonado.
La simplificación siempre es la clave del éxito.
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Agradecido por: jiauka
#18

Actualización probada y funcionandooooooo!!!
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Agradecido por: Martin Iut
#19

Igual te puede interesar

https://github.com/htool/RaymarineAPtoFa...oAutoPilot

Yo tengo 1 a medio hacer en C, la idea era usarlo para tener 1 autopilot "encima de la mesa". Pero al final era más cómodo ir al barco.

Si quieres, te lo paso, pero NO es operativo y como buen WIP tiene 1 montón de basura
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Agradecido por:
#20

Gracias Jaume, ya ví algo parecido hace tiempo.
Pensé en hacer cosas así, pero manejando cuatro familias de pilotos diferentes con otros tantos MFD's, me saldrían doce combinaciones.
De momento, con el remoto de Ocenav, y el teclado Web ya los controlo, y no hace falta que me vuelva más loco de lo que estoy.
Tengo que seguir centrado en mi piloto y gyro. Tiene que salir de una vez, que ya toca después de casi cinco años de desarrollo.
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Agradecido por:
#21

(15-03-2024, 09:15 PM)jiauka escribió:  Igual te puede interesar

https://github.com/htool/RaymarineAPtoFa...oAutoPilot

Yo tengo 1 a medio hacer en C, la idea era usarlo para tener 1 autopilot "encima de la mesa". Pero al final era más cómodo ir al barco.

Si quieres, te lo paso, pero NO es operativo y como buen WIP tiene 1 montón de basura

Principio principal:
Para empezar a desarrollar desde un software heredado, lo primero que hay que hacer es quitar basura.
De esa manera, la cosa queda más limpia y de paso, te empapas de la estructura y funcionaniento.
El resultado: Eficiencia: código compacto y velocidad de ejecución.
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Agradecido por:
#22

Aunque el proceso se escapa a mis conocimientos , como usuario de OCENAV me encanta ese proceso y saber que ese chisme tiene vida mas alla de la instalacion
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Agradecido por:
#23

Pasé la noche en blanco buscando el problema.
El yanki me apremió porque quería probar todo este finde.
Y como había calçotada bien regada, sabía que mi cabeza no estaría en condiciones para seguir después.
Parece que todo salió bien: Actualización funcionando y calçotada perfecta en magnífica compañía.
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Agradecido por: Polizón, en_transit, Martin Iut
#24

(15-03-2024, 12:10 AM)jiauka escribió:  Lo dicho, si quieres 1 log, dime la secuencia y si lo quieres binario o ASCII, este finde estaré por el barco.

Buenas.
Tienes algún log?.
Aunque ya funcione, tengo la duda de si los NAC envían el PGN 65340 o no.
Si no lo envían, estaré seguro de que el PGN 65305 lo estoy interpretando bien.
Capturaste la orden TACK?
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Agradecido por:
#25

No, por motivos familiares no fui el domingo. Mañana voy con el PC ,etc... 

El tack no sé si podré con el barco en puerto...al menos intento darle a la orden.
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Agradecido por: Martin Iut
#26

Bueno, dudaba se seguir con ésto, porque ahora que he leído el hilo entero, entiendo que debe ser un verdadero rollaco monumental.
Así que sólo añadiré que Jiauka y yo hemos estado en contacto y me ha pasado un par de capturas de datos con el NAC-2 y otro con el TP32.

Las conclusiones relevantes son que el TP32 NO puede ser controlado por teclados externos Triton 2, ni probablemente otros del mismo fabricante ya que este piloto no informa de su estado de funcionamiento (PGN 65305 y/o 65340). Y lo más jodido del asunto es que en su manual hay un esquema de conexión donde aparece claramente un AP24 en conexión con un TP32.

La segunda es que los NAC-2 no envían el PGN 65340 sobre su estado de funcionamiento. Sólo envían el 65305.
Esto puede ser un indicador de que estos NAC no sean compatibles con los keypads Simrad más antiguos.
Esto no ha afectado a los equipos Ocenav, ya que interpretan los dos.

Gracias a todos por el interés, y a Jaume por su activa colaboración.
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#27

A cabezón no me gana nadie.
Estoy hablando con Jaume, a ver si podemos ver algo de luz al final del túnel.
Resulta que tengo capturas que hice con un TP22 que me dejó Antonio (Jubilao). En ellas aparecen los PGN que identifican los modos de funcionamiento del piloto. En concreto el 65305. Pero lo que cabrea es que hay diferencias entre ese AP22, el AC12 y el NAC-3. Con respecto al AC12 me dá igual porque también envía el 65340 y allí leo el modo, ignorando el 65305 en este piloto.
Pongo aquí el código donde leo e identifico todo eso, por si a alguien le interesa o quiere colaborar:
Código:
    case 65305:                       // Simrad TP22, NAC2/NAC3 Pilot Mode,  0xFF19
      if (engaged == 0x10) break;     // 65340 priority
      ii = Rx0Msg.Data[3];
      if (ii == 0x02) {
        if (Rx0Msg.Data[4] == 0x10) engaged = 1;  //
        else { NAVDAT.autom = 0x00; engaged = 0; }   // STBY Mode  TP22,NAC-2: 41,9f,64,0a,08,00,00,00 / 41,9f,ff,0a,08,00,80,00
      } else if ((ii == 0x0a) && (engaged == 1)) {
        value = get16(&Rx0Msg.Data[4]) & 0xfff0;  // 41,9f,00,0A + ..AP24 capture  / emulate.js    / NAC-2 capture           / TP22 capture
        if (value == 0x0010)      ii = 0x02;   // AUTO Mode  ..0x14 0x00 0x80 0x00 / ..16,00,80,00 / 41,9f,64,0a,10,00,00,00 / 41,9f,ff,0a,10,00,80,00
        else if (value == 0x0410) ii = 0x04;   // VANE Mode ?..0x14 0x04 0x80 0x02 / ..06,04,00,00 / 41,9f,64,0a,00,04,00,04 / 41,9f,ff,0a,10,04,80,06
        else if (value == 0x0050) ii = 0x08;   // TRACK Mode ..0x54 0x00 0x80 0x00 / ..f0,00,80,00                           / 41,9f,ff,0a,14,00,80,00
        else if (value == 0x0110) ii = 0x01;   // NODRIFT M  ..0x14 0x01 0x80 0x00 / ..16,01,00,00
        else                      ii = 0x10;   // NFU
        NAVDAT.autom = ii;
      }
      break;
    case 65340:                       // Simrad AC12/AC42 Pilot Mode,  0xFF3C
      engaged = 0x10;                 // Disable 65305 readings
      value = get16(&Rx0Msg.Data[2]);
      if (value == 0x0000)      ii = 0x00;  // STBY Mode  0x41 0x9F 0x00 0x00 0xFE 0xF8 0x00 0x80
      else if (value == 0x0110) ii = 0x02;  // AUTO Mode  0x41 0x9F 0x10 0x01 0xFE 0xFA 0x00 0x80
      else if (value == 0x0310) ii = 0x04;  // VANE Mode  0x41 0x9F 0x10 0x03 0xFE 0xFA 0x00 0x80
      else if (value == 0x0610) ii = 0x08;  // TRACK Mode 0x41 0x9F 0x10 0x06 0xFE 0xFA 0x00 0x80
      else if (value == 0x0410) ii = 0x01;  // NODRIFT M  0x41 0x9F 0x10 0x04 0xFE 0xFA 0x00 0x80
      else                      ii = 0x10;  // NFU
      NAVDAT.autom = ii;
      break;

El valor NAVDAT.autom resultante es el código de modo que emplea Raymarine en su Seatalk.
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Agradecido por:
#28

Aquí está una tocada de pelotas de esta gente:
Modo viento, capturas con AC12/AP24, un software "emulate.js" que encontré por ahí que es para un AC12, el NAC y el TP22:
VANE Mode ?..0x14 0x04 0x80 0x02 / ..06,04,00,00 / 41,9f,64,0a,00,04,00,04 / 41,9f,ff,0a,10,04,80,06

PGN completo y con la misma sintaxis en los cuatro casos:
Código:
          AC12          /       emulate.js        /          NAC-2          /          TP22     
41,9f,00,0a,14,04,80,02 / 41,9f,00,0a,06,04,00,00 / 41,9f,64,0a,00,04,00,04 / 41,9f,ff,0a,10,04,80,06

El 04 aparece en los cuatro casos, pero el otro valor varía de un piloto a otro (14, 06, 00 y 10). Tampoco puedo coger sólo el byte 04 porque en otros modos no es el único identificador.
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Agradecido por:
#29

Para completar la tabla y estar completamente seguro, si ignoro los mensajes del AC12 y el emulate.js que vete tú a saber, me faltan capturas del modo NAV/TRACK y NO DRIFT del NAC-2, y NO DRIFT del TP22:
AUTO Mode  ..0x14 0x00 0x80 0x00 / ..16,00,80,00 / 41,9f,64,0a,10,00,00,00 / 41,9f,ff,0a,10,00,80,00
VANE Mode ?..0x14 0x04 0x80 0x02 / ..06,04,00,00 / 41,9f,64,0a,00,04,00,04 / 41,9f,ff,0a,10,04,80,06
TRACK Mode ..0x54 0x00 0x80 0x00 / ..f0,00,80,00               ??                    / 41,9f,ff,0a,14,00,80,00
NODRIFT M  ..0x14 0x01 0x80 0x00 / ..16,01,00,00               ??                    /             ??
     else          // NFU  (si ninguna de éstas)
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Agradecido por:
#30

Esto es un juego de detectives: Se trata de conocer el culpable (modo de funcionamiento), analizando las pistas contenidas en los cuatro valores finales del mensaje, sabiendo que algo (bits) tienen en común entre los pilotos NAC-2/3 y AP22/32 (testigos).
De momento estoy descartando los dos números finales porque no parece que tengan nada que ver.
Si, es festivo y domingo, pero ni os estoy exigiendo que os estrujáis la mollera, ni que sea precisamente hoy...
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