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Ruta del Ron 40 aniversario!!
#1

Salen el 4 de noviembre!!


Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: jiauka
#2

ummmmmmm,como no enganche el hippie a la popa de ese bicho ni de bromas me apunto jujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#3

El vídeo de la salida:


Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: jiauka
#4

(05-11-2018, 10:05 AM)Cando pasan por eiqui caribdis escribió:  El vídeo de la salida:


Bier

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#5

Empieza la fiesta..
Mientras que Sodebo Ultim ha llegado a A Coruña y Maxi Edmond de Rothschild se acerca esta noche al puerto español, MACIF sigue corriendo a toda velocidad en la latitud de Lisboa. Si todos los Multi50 e IMOCA han encontrado grandes velocidades y han cubierto dos tercios del Golfo de Vizcaya, el resto de la flota está muy disperso y todavía inactivo ante el acercamiento de un frente frío muy activo ...
Algunos han sido capaces de negociar algunas siestas hoy, pero no todas, ni mucho menos. La observación de los rastros erráticos de la mayoría de los competidores muestra que el día ofreció muy poco respiro después de una primera noche de sueño. Y, sin embargo, este no es el momento para bajar! Hoy en día, muy deprimido por una pequeña depresión que eliminó el aliento del Golfo de Vizcaya, los competidores saben que debemos acelerar esta noche para posicionarnos mejor para el futuro.
Consciente del peligro de las próximas 36 horas, el equipo de Jérémie Beyou contrató un remolcador para escoltar a Charal a Brest, siguiendo los problemas de la barra que detuvieron la marcha del foiler al mediodía. Esta noche, esperando a su equipo, el barco estaba a 7 nudos en dirección a Brittany, a unas 100 millas de su nuevo objetivo ... La terrible depresión es tanto en la cita. Su frente frío llegará a la punta de Galicia al final de la noche. Las posiciones menos envidiables son aquellos veleros que avanzan a baja velocidad dentro del Golfo de Vizcaya y no tendrán más remedio que pisar para llegar a Parry Galicia. En cuanto a la Clase 40, la más septentrional de la flota, podrían sufrir frente a vientos menos violentos pero un mar más grande ...
En el momento en que cerramos estas líneas, los botes más escalonados al oeste del eje de la carretera, Maxi Solo Banque Populaire IX y Hugo Boss viraron, lo que indica claramente que el frente está en el punto de encuentro. .

https://www.routedurhum.com/fr/actualite/486

Brindis
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#6

[Imagen: f7f9620a058a6a07cadb59bc88b78255.jpg]

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"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
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#7

Pero me parece que el barco pirata aún era duro...


Le Maxi Edmond de Rothschild attendu à La Corogne entre 21 et 23 heures.

Les incroyables images du Maxi Edmond de Rothschild volant vers le Cap Fréhel semblent déjà très loin. Auteur hier d’un magnifique départ, qui restera longtemps dans les annales de la course au large, Sebastien Josse prévenait son équipe à terre en fin de nuit d’une avarie majeure survenue sur le dernier-né des Gitana. Alors qu’il menait la flotte et avait profité de cette première nuit agitée pour distancer ses plus proches poursuivants - 28 milles d’avance sur François Gabart sur la cartographie et près de 40 milles dans la réalité... - le skipper du Gitana Team a connu un arrêt buffet à la suite duquel il a malheureusement découvert que près de 8 mètres de son flotteur tribord s’était arraché. Après avoir sécurisé le Maxi, Sébastien fait route à petite vitesse vers la Corogne qu’il devrait atteindre entre 21 et 23 heures ce lundi.



Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#8

Resumen de las primeras 24 horas:


O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#9

Ya funciona, no maravillosamente, pero funciona la cartografía:

https://www.routedurhum.com/fr/cartographie

Armel Le Cleac'h se ha quedado ya un poco detrás de Gabart y el incombustible Joyon (60 octubres) y parece que está intentando un bordo un poco fantasma al W..

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: Hippie
#10

Parece que no le está yendo tan mal a Le Cleac'h, se metió ciñendo en la borrasca para no alejarse tanto de la loxodrómica y parece que ahora lleva mucho más viento que Gabart y Joyon, que están también queriendo ganar oeste.

En los Imocas van muy igualados, con Alex Thomson incluso al norte de la loxodrómica y con Riou y Meilhat abriendo velas ya al través de Finisterre..

Impresionantes las velocidades de los trimaranes, se ponen a 35 nudos como si nada..

[Imagen: rutaron01.jpg]

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: Hippie
#11

Armel ha volcado su Banque Populaire. Parece que se encuentra bien. Solo quedan el liza 2 barcos de esta clase. Vaya tela. Pero en general lo están pasando todos fatal. Han desarbolado el Class40 de Sam Goodchild y el IMOCA de Isabelle Joschke. Se están enfrentando a vientos de mas de 40 nudos, y lo peor es que los están encarando en rumbos para los que estos barcos no están del todo bien preparados.
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Agradecido por: caribdis
#12

Cogió la opción mas complicada, con las velocidades que están cogiendo podía haber cogido la opción de ganar sur y que la borrasca le pasara mas al norte pero supongo que hacer lo mismo que los dos que tenia por delante le dejaría menos opciones para ganar.



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 Miguel de Unamuno
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#13

Parece ser que volcó debido a la rotura del flotador de babor, tenía 30/35 nudos y 5 metros de ola, nada especial para este tipo de barcos...pero yendo a 35 nudos, los esfuerzos son brutales...o te encuentras con una rama flotando o cualquier otra cosa..

Parece que no está teniendo demasiada fortuna Le Cleac'h con los trimaranes...lástima..

En los Imocas, Thompson parece que aprendió la lección de la última Vendee Globe en la que bajó cerca de Portugal y perdió bastante, se aferra a la loxodrómica y se mantiene en cabeza..

Velero Velero

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#14

Sigue la escabechina , casi 50 barcos han buscado refugio o se han retirado..


https://www.routedurhum.com/fr/actualite/560

Brindis
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#15

Lo que me gusta y me parece muy coherente es que teniendo la previsión meteo de lo que iba a venir, no hubieran aplazado ni anulado la salida..

Es cuestión de cada patrón saber si su barco está preparado para unas condiciones determinadas..decidieron salir y el tribunal de las olas ha decidido que barcos y que patrones estaban suficientemente preparados, como siempre, ha sido estricto, con maese azar jugando por el medio, me imagino...

Saber que los barcos deben estar preparados para una travesía oceánica en la que puede haber casi de todo, asegura que no se fuerza la máquina en cuanto a aligerar o debilitar de más los barcos.

Mi sincera enhorabuena a la organización.

Bravo Bravo

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