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Salen el 4 de noviembre!!
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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ummmmmmm,como no enganche el hippie a la popa de ese bicho ni de bromas me apunto jujujujujujuju
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
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El vídeo de la salida:
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Miguel de Unamuno
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Pero me parece que el barco pirata aún era duro...
Le Maxi Edmond de Rothschild attendu à La Corogne entre 21 et 23 heures.
Les incroyables images du Maxi Edmond de Rothschild volant vers le Cap Fréhel semblent déjà très loin. Auteur hier d’un magnifique départ, qui restera longtemps dans les annales de la course au large,
Sebastien Josse prévenait son équipe à terre en fin de nuit d’une avarie majeure survenue sur le dernier-né des Gitana. Alors qu’il menait la flotte et avait profité de cette première nuit agitée pour distancer ses plus proches poursuivants - 28 milles d’avance sur François Gabart sur la cartographie et près de 40 milles dans la réalité... - le skipper du Gitana Team a connu un arrêt buffet à la suite duquel il a malheureusement découvert que près de 8 mètres de son flotteur tribord s’était arraché. Après avoir sécurisé le Maxi, Sébastien fait route à petite vitesse vers la Corogne qu’il devrait atteindre entre 21 et 23 heures ce lundi.
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(Última modificación: 05-11-2018, 10:07 PM por
caribdis.)
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Resumen de las primeras 24 horas:
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Ya funciona, no maravillosamente, pero funciona la cartografía:
https://www.routedurhum.com/fr/cartographie
Armel Le Cleac'h se ha quedado ya un poco detrás de Gabart y el incombustible Joyon (60 octubres) y parece que está intentando un bordo un poco fantasma al W..
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Parece que no le está yendo tan mal a Le Cleac'h, se metió ciñendo en la borrasca para no alejarse tanto de la loxodrómica y parece que ahora lleva mucho más viento que Gabart y Joyon, que están también queriendo ganar oeste.
En los Imocas van muy igualados, con Alex Thomson incluso al norte de la loxodrómica y con Riou y Meilhat abriendo velas ya al través de Finisterre..
Impresionantes las velocidades de los trimaranes, se ponen a 35 nudos como si nada..
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Armel ha volcado su Banque Populaire. Parece que se encuentra bien. Solo quedan el liza 2 barcos de esta clase. Vaya tela. Pero en general lo están pasando todos fatal. Han desarbolado el Class40 de Sam Goodchild y el IMOCA de Isabelle Joschke. Se están enfrentando a vientos de mas de 40 nudos, y lo peor es que los están encarando en rumbos para los que estos barcos no están del todo bien preparados.
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Cogió la opción mas complicada, con las velocidades que están cogiendo podía haber cogido la opción de ganar sur y que la borrasca le pasara mas al norte pero supongo que hacer lo mismo que los dos que tenia por delante le dejaría menos opciones para ganar.
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Parece ser que volcó debido a la rotura del flotador de babor, tenía 30/35 nudos y 5 metros de ola, nada especial para este tipo de barcos...pero yendo a 35 nudos, los esfuerzos son brutales...o te encuentras con una rama flotando o cualquier otra cosa..
Parece que no está teniendo demasiada fortuna Le Cleac'h con los trimaranes...lástima..
En los Imocas, Thompson parece que aprendió la lección de la última Vendee Globe en la que bajó cerca de Portugal y perdió bastante, se aferra a la loxodrómica y se mantiene en cabeza..
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Lo que me gusta y me parece muy coherente es que teniendo la previsión meteo de lo que iba a venir, no hubieran aplazado ni anulado la salida..
Es cuestión de cada patrón saber si su barco está preparado para unas condiciones determinadas..decidieron salir y el tribunal de las olas ha decidido que barcos y que patrones estaban suficientemente preparados, como siempre, ha sido estricto, con maese azar jugando por el medio, me imagino...
Saber que los barcos deben estar preparados para una travesía oceánica en la que puede haber casi de todo, asegura que no se fuerza la máquina en cuanto a aligerar o debilitar de más los barcos.
Mi sincera enhorabuena a la organización.
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