Gracias Rekeixo, será pa la próxima, espero... Ya hemos vuelto a "casa", con morriña de la costa gallega, de su gastronosuya, de su cultura y de sus gentes; un puntazo la mera verdad.
Entre muchas cosas, la costa gallega es un lugar muy bueno para ver barcazos preparados de todo tipo, con navegantes de muchas nacionalidades. En Fisterra encontramos una pareja de jubilados holandeses con un flamante Van der Stadt, alu, más de 50 pies, que quitaba el hipo. Estaban un poco acojonados porque intentábamos amarrar junto a su Van der y el nortazo no nos lo puso fácil pero con ayuda de los holandeses la cosa no acabó mal...
No ha sido una navegación excesivamente fácil ya que la costa está plagada de rocas a pocos pies de profundidad; al final la agencia nos dio un Elan 37 con 2,5 m de orza. Ni Jan ni un servidor estábamos acostumbrados a navegar con tantos bajos.
Para nuestro gusto, este Elan 37 navega muy bien y rápido con vientos flojos de unos 7 nudos. Ciñe bien a unos 33 grados.
Con más de 13 nudos un rizo en la mayor y todo el Génova y a volar
Cuando devolvimos el barco un técnico de la agencia nos dijo que él , para lo que hicimos en plan familiar, no hubiera elegido el Elan 37, sino que hubiera elegido el S.O. 39i de la agencia, que es más cómodo, más de 1,3 Tonelada más de peso y menos nervioso.
Nosotros no hemos notado que el Elan 37 sea incómodo pero sí hemos agradecido que sea ágil y rápido gracias a lo cual hemos usado el motor bastante poco.