12-09-2018, 12:34 PM
Freno de botavara ¿si o no?
12-09-2018, 12:39 PM
(12-09-2018, 11:02 AM)serjioko escribió: No el mio por lo menos no tiene nombre
Con el permiso del cofrade En_Transit pongo una foto que colgo en el hilo de la taberna en su momento..
La verdad nos costo encontrar quien nos lo hiciera y los materiales a utilizar. creo que nos salio por unos 200€ muy sobredimensionado..
Demnios!, si yo ya estuve curioseando por la cubierta de Eugeni y no me dí cuenta de que llevaba el freno auto-diseñado
¿No serás tú el Sergi al que conozco?, el que habla griego
Agradecido por: serjioko
12-09-2018, 12:44 PM
(12-09-2018, 12:39 PM)Javi-Miss Regina escribió: Demnios!, si yo ya estuve curioseando por la cubierta de Eugeni y no me dí cuenta de que llevaba el freno auto-diseñadoGriego no mucho la verdad ya me gustaría..
¿No serás tú el Sergi al que conozco?, el que habla griego
En julio nos cruzamos algún mensaje en Grecia para haber coincidido pero las derrotas por días no cuadraron!!
Otro año sera!!
Agradecido por: Javi-Miss Regina
12-09-2018, 01:30 PM
Con los frenos no tengo experiencia, vengo a hablar de retenidas (aunque habéis dicho que no era el tema).
En teoría una retenida bien puesta debería ir a proa (por fuera), entrar por una polea y volver a la bañera donde pasaría por un winche y estaría sujeta con un stopper o algo, en caso de acuartelamiento o trasluchada debería poderse maniobrar desde la bañera sin problema de ningún tipo. Deberían ser dos, una por cada banda.
Dicho esto, en la vida lo he puesto así.
En teoría una retenida bien puesta debería ir a proa (por fuera), entrar por una polea y volver a la bañera donde pasaría por un winche y estaría sujeta con un stopper o algo, en caso de acuartelamiento o trasluchada debería poderse maniobrar desde la bañera sin problema de ningún tipo. Deberían ser dos, una por cada banda.
Dicho esto, en la vida lo he puesto así.
Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn
And we'll all hang on behind...
Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Agradecido por: Javi-Miss Regina, magallanesxix
06-10-2018, 01:36 PM
(12-09-2018, 01:30 PM)Lmanjuari escribió: Con los frenos no tengo experiencia, vengo a hablar de retenidas (aunque habéis dicho que no era el tema).
En teoría una retenida bien puesta debería ir a proa (por fuera), entrar por una polea y volver a la bañera donde pasaría por un winche y estaría sujeta con un stopper o algo, en caso de acuartelamiento o trasluchada debería poderse maniobrar desde la bañera sin problema de ningún tipo. Deberían ser dos, una por cada banda.
Dicho esto, en la vida lo he puesto así.
Esas son las retenidas portuguesas...la principal diferencia q yo veo con los frenos es q estas fijan totalmente la botavara ...pero también cuando trasluchas no acaba de frenar a la botavara.En mi óopinión opinion, freno y retenidas son complementarios
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