Mensajes: 681
Temas: 38
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 440
Recibió 514 agradecimiento(s) en 228 mensaje(s)
La diferencia en el rendimiento atrás y las posibilidades de ajuste las tengo claras, pero creo que la simpleza juega a favor de Flexofold. En general las cosas sencillas en crucero suelen ser un acierto creo yo.
Mensajes: 6.560
Temas: 95
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 3895
Recibió 7412 agradecimiento(s) en 3006 mensaje(s)
(28-01-2025, 07:38 AM)gypsylyon escribió: Navegando, que es cuando la pegable iría cerrada, te zampas esas trampas con la orza y no suelen llegar a la helice. Y si vas a motor la helice esta desplegada y estás en igualdad de condiciones con las hélices normales.
Las únicas veces que he enganchado algo ha sido siempre en puerto haciendo maniobras.
Hay muchas circunstancias y muchas zonas de navegación, hay zonas donde hay que ser afortunado para no enganchar una boya de palangre, la costa portuguesa entera, por ejemplo, pero también muchas zonas de Galicia, bastantes de África, la India es terrible, con redes de deriva señalizadas por simples fanales con una triste llamita, Malasia y Tailandia...
Librar la orza no es sinónimo de librar hélice ni timón, y si vas a motor, con una plegable aún tienes alguna posibilidad de parar el motor y que zafe.
Me parece una cuestión a valorar.
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)