Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cabeza de mástil

De paso ...

Qué pedazo de Ancla es la Mantus M1

https://pavanaservices.com/en/producto/m...anchor-m1/

La mia la encargué a Holanda, y ahora veo que se venden por aquí

Pensaba en la próxima pasarme a la M2 ... y no

Mantus M1, pedazo de Ancla

Y de segunda una "Richard Danforth"
Responder
Agradecido por:

El diosito Telefonito

Por un lado siento un impulso casi irresistible de lanzar el puxx telefonito al mar y que se enfríe en las frías aguas

Y, por otro lado, jo er ... la cartografía, la meteo ... el puxx telefonito nos va a matar
Responder
Agradecido por:

Un tren con baterías de sodio

https://www.facebook.com/story.php?story...0066990109

Que sean baratas o no depende de la producción. El sodio es hiperabundante.

Bier

Na outra banda do mar constrúen o navío:

o martelar dos calafates resoa na mañá
Responder
Agradecido por: Martin Iut

Pero, y el peso? Y el volumen? Podrían llegar a competir en estos aspectos también con el litio?

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

(16-06-2025, 05:06 AM)hopetos escribió:  Pero, y el peso? Y el volumen? Podrían llegar a competir en estos aspectos también con el litio?

El peso en un velero no es un handicap especial..no llevamos entre un 25 y un 50% de lastre?

Lo importante es que esté bien situado. Hubo varios intentos, y no es tan dificil, de poner baterías de ácido plomo en la quilla, baterías tubulares. El imoca español Acciona, en un proyecto dirigido por mi querido y admirado colega Ricard Teixidó, ya era un excepcional ejemplo.

https://as.com/masdeporte/2011/10/26/pol...50215.html

A mi me llamaréis troglodita, pero si un pretendido avance en la vela no simplifica, no es avance.

Bier

Na outra banda do mar constrúen o navío:

o martelar dos calafates resoa na mañá
Responder
Agradecido por: hopetos, Panafunk

Esto que comentas es muy lógico si pueden almacenarse así  bastantes amperios y es un barco de nueva construcción que contemple la solución que propones, pero en barcos más clásicos el volumen y la ubicación es un tema un poco más delicado. Es que no tengo ni idea de la relación volumen- peso/ amperios almacenados y disponibles en baterías de sodio Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

Por lo que parece, pese a que tiene el sodio buena densidad energética y capacidad cíclica, parecida al lifepo4, su voltaje es linealmente descendiente como el plomo, pero con un rango mucho mayor (tipo de 16V a 8V), por lo que al final, a parte del bms, habría que usar un estabilizador de voltaje, cosa que añade un parato más a la ecuación. Tampoco me parece una gran desventaja. Hay que darle tiempo a la tecnología. 
La cosa es que si las baterías de lifepo4 que me puse hace casi 3 años, se llegan a acercar siquiera a los ciclos prometidos, me fallará la patata antes que las baterías, así que no creo que llegue a tener que probar las de sodio.
Responder
Agradecido por:

Ya están disponibles:

https://saltymarine.com/sodium-ion-batteries

No son baratas, pero tampoco lo era en absoluto el litio al principio.

Para mi, la principal ventaja es que sodio hay en cualquier parte del mundo, y sin minería a cielo abierto ni arrasar salares.

Cuando cualquier país, no tiene por que ser China, se canse de importar litio de los países que lo monopolizan, y se ponga a hacer estas baterías en masa, tal vez tengamos algo que mejore la simplicidad del ácido plomo..tal vez

Bier

Na outra banda do mar constrúen o navío:

o martelar dos calafates resoa na mañá
Responder
Agradecido por: hopetos


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Bill
04-06-2023, 01:52 PM
Último mensaje por en_transit
13-10-2021, 08:14 PM
Último mensaje por Kaia
10-02-2021, 12:08 PM
Último mensaje por Kaia
09-05-2020, 07:52 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)