Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rafael del Castillo
#31

(11-02-2019, 11:03 PM)caribdis escribió:  Bravo!!!
Meparto Meparto Meparto 

Me parto, me parto...por no llorar, por otra parte...de Emilio Salgari parece la historia...!!!   Borracho Borracho



El navegante solitario del brazo partido me temo que soy yo.. Meparto Meparto 

Me dieron un porrazo en el brazo y el consul italiano también coincide, pero fue en Guinea Conackry, no fue por no sobornar a alguien, ni fue el italiano el que me sacó de ningún sitio...

Si que es cierto que, en general, los diplomáticos europeos pintan bien poco en África, pero todos los comentarios tienen un aire racista y protagonista bastante marcado...para conocer los sitios hay que ir, de oídas es bastante fácil tener una impresión muy errónea..

Lo de las mosquitas que ponen huevos es también cierto, normalmente los ponen en la ropa, y de ahí te pasan al cuerpo, es muuuy desagradable...al final, la solución es planchar siempre bien la ropa antes de ponérsela, yo aún tardé un poco en saberlo...es desagradable pero no es grave...lo de la malaria si, es muy importante hacer un tratamiento preventivo serio, he visto a demasiados navegantes con malaria en África, te puede llevar por delante o cronificarse, hay gente que acaba muriendo por ella al cabo de los años, tan pronto como te pilla débil..

Lo del visado en un barco no puede ser cierto, al llegar a un país izas bandera de libre plática y si hay que hacer visado lo haces en ese momento, yendo por tierra es bastante más complicado, tienes que llegar a la frontera con el visado.

Lo del vasco me recuerda a un maderero vasco que conocí en Sao Tomé Príncipe y que vivía en la Guinea Española continental (Bata)..un personaje para escribir un libro entero sobre el, con la mirada más tranquila que te puedas imaginar, África, si sigues sus reglas, puede ser muy acogedora..

El gigantesco petrolero japonés debía ser un pesquero, y le dieron ellos, si le hubiera dado el pesquero creo que no estaríamos hablando de una proa doblada solamente..

Y mi idea de un barco muy bien equipado y con una tripulación muy competente no es precisamente esa, pero hay que reconocerles que soportaron las penurias, no tiraron la toalla, supieron dejarse ayudar y consiguieron llegar..aunque me da la impresión que ahí remató su vida en el elemento líquido..

Un brindis por ellos!!

Bier Bier
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)