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Lo primero puto teclado que me pone mayúsculas cuando le sale de
..
Pues eso , una duda que me asalta , aunque normalmente , desconecto la toma de 220 del pantalan cuando arranco el motor. Es posible mantener ambas cosas a la vez, algún problema para el cargador , para el alternador .?...
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Creo recordar leer en nuestro foro amigo que diferenciaban entre instalaciones de barcos modernos y antiguos.
Saludos
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Así es, depende del cargador de baterías que tengas o si tienes un sistema de separación de carga tras el alternador.
Ten en cuenta que el motor de arranque se lleva más de 100A. Un cargador antiguo, que sólo regula una tensión contante, pero no la carga, te lo reventarias.
Con los cargadores modernos no debería pasar nada. Estos están protegidos contra sobrecargas y cortocircuitos.
La máxima seguridad la tienes con un cargador moderno e inteligente juntamente con un separador de carga tipo mosfet entre salida alternador y baterías.
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Me imagino que dependerá del cargador de baterías que utilices, en el manual deberá de indicarte esto.
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Yo lo veo así: al estar en carga, el voltaje es alto. Al poner en marcha el motor, el alternador se encuentra con ese voltaje alto y se lo cree, pensando que las baterías están cargadas, con lo que dedica pocos amperios. El cargador, a su vez, ve que el voltaje se mantiene sin su intervención y también se lo cree.
A partir de ahí no sé quién miente mejor y quién toma a su cargo el relleno de las baterías.
Yo, por si acaso, en puerto desconecto cargador si arranco motor y, navegando, desconecto la placa solar si arranco motor. Ya hay bastantes mentiras en la prensa y el wattsApp. No sea que uno de los implicados se chifle y me fría las baterías.
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El Chispas conocidos comentan que con el motor en marcha nunca el cargador puesto
Y siempre parar el motor antes de quitar el contacto (con posibilidades de quemarlo)
_____________
Manel - EA3CBQ
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Anavre en crisis económica ?
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No debería haber problema, pero es mejor desconectarlo antes, sobre todo si el cargador es malo. No seria el primero que veo que se muere porque al arrancar el motor, el alternador mete más voltaje del que suministra el cargador de 220V y este, mal diseñado, no lo aguanta y se quema.
Tambien influye como esté el cableado, separadores de baterías, etc... Hay mucha chapuza, lo ideal es que cada sistema de carga -de 220, alternador, placas solares, aerogenerador, hidrogenerador, etc...- lleve su propio regulador, su propio separador de baterías y que vaya directo a las baterías en ambos polos, nada de tener cables comunes a distintos sistemas de carga.
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Comonte han di ho no hay problema, el regulador interno del alternador no entra a trabajar, ademas, si entrara el cargador se desconectaria solo, si es uno medio bien, osea de los listos.
Marcos
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