Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Conexion 220 y motor arrancado
#1

Lo primero puto teclado que me pone mayúsculas cuando le sale  de
..
Pues eso , una duda que me asalta , aunque normalmente , desconecto la toma de 220 del pantalan cuando arranco el motor. Es posible mantener ambas cosas a la vez, algún problema para el cargador , para el alternador .?...
Responder
Agradecido por:
#2

Brindis
Yo tambien lo hago así.

Lo que me han dicho que es letal para el alternador quitar el contacto del motor antes de pararlo con el estrangulador.

Salud Velero
Responder
Agradecido por:
#3

(22-11-2018, 12:52 PM)Noruego escribió:  Lo primero puto teclado que me pone mayúsculas cuando le sale  de
..
Pues eso , una duda que me asalta , aunque normalmente , desconecto la toma de 220 del pantalan cuando arranco el motor. Es posible mantener ambas cosas a la vez, algún problema para el cargador , para el alternador .?...
A mi me han dicho que no hay problema, pero me quedo atento por si me hubieran malinformado, de cualquier modo rara vez utilizo el 220, aunque casi siempre tengo la carga solar + alternador al mismo tiempo.

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#4

(22-11-2018, 01:16 PM)Nauterapeuta escribió:  Brindis
Yo tambien lo hago así.

Lo que me han dicho que es letal para el alternador quitar el contacto del motor antes de pararlo con el estrangulador.

Salud Velero
Esto me llama la atención, yo apagaba indistintamente, a veces del estrangulador a veces del contacto de la llave... Es tan malo de verdad? O te refieres mas bien a cortar el negativo con el motor arrancado?

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#5

Creo recordar leer en nuestro foro amigo que diferenciaban entre instalaciones de barcos modernos y antiguos.

Saludos
Responder
Agradecido por:
#6

Así es, depende del cargador de baterías que tengas o si tienes un sistema de separación de carga tras el alternador.

Ten en cuenta que el motor de arranque se lleva más de 100A. Un cargador antiguo, que sólo regula una tensión contante, pero no la carga, te lo reventarias.

Con los cargadores modernos no debería pasar nada. Estos están protegidos contra sobrecargas y cortocircuitos.

La máxima seguridad la tienes con un cargador moderno e inteligente juntamente con un separador de carga tipo mosfet entre salida alternador y baterías.


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#7

(22-11-2018, 01:16 PM)Nauterapeuta escribió:  Brindis
Yo tambien lo hago así.

Lo que me han dicho que es letal para el alternador quitar el contacto del motor antes de pararlo con el estrangulador.

Salud Velero
Si desconectas el alternador de las baterías mientras está el motor funcionando, la electricidad generada por el alternador al no tener donde ir acabará con el mismo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

[Imagen: Lazo-amarillo-2-300x161.jpg]
Responder
Agradecido por: Nauterapeuta
#8

Yo nunca he tenido ningún problema con arrancar el motor y a la vez que este el 220 conectado, pero igual te refieres a arrancar el motor teniendo las baterías bajas y ayudarte con el cargador  de 220V, si es así tampoco he tenido problemas ni con antiguos ni con modernos  y los  he tenido bien malos como este

[Imagen: 28-home_default.jpg]

Para el pare del motor siempre se debe de estrangular o accionar el botón de pare y luego desconectar  Sip

Brindis
Responder
Agradecido por:
#9

Me imagino que dependerá del cargador de baterías que utilices, en el manual deberá de indicarte esto.
Responder
Agradecido por:
#10

Yo lo veo así: al estar en carga, el voltaje es alto. Al poner en marcha el motor, el alternador se encuentra con ese voltaje alto y se lo cree, pensando que las baterías están cargadas, con lo que dedica pocos amperios. El cargador, a su vez, ve que el voltaje se mantiene sin su intervención y también se lo cree.


A partir de ahí no sé quién miente mejor y quién toma a su cargo el relleno de las baterías.
 
Yo, por si acaso, en puerto desconecto cargador si arranco motor y, navegando, desconecto la placa solar si arranco motor. Ya hay bastantes mentiras en la prensa y el wattsApp. No sea que uno de los implicados se chifle y me fría las baterías.
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#11

El Chispas conocidos comentan que con el motor en marcha nunca el cargador puesto
Y siempre parar el motor antes de quitar el contacto (con posibilidades de quemarlo)

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#12

Debiera desconectarse automaticamente el cargador de 220 al arrancar el motor para evitar un funcionamiento en conjunto. Esa condicion de que ninguno de los dos carga no se da. Lo que va a suceder es que el unico que cargará es el alternador del motor porque entrega una tension mayor que un cargador en 220 de tipo electrónico fondo/flote. En general la tension de carga del alternador supera los 14v, con lo cual es el que va a cargar a pleno las baterias, quedando el de 220 inutil ahi. El cargador de 220 si es bueno viene protegido en general contra esta condicion. No debiera haber problemas.
Si hay dudas para evitar se dañe el cargador de 220,  Yo lo que haria es meterle un diodo a la salida del cargador.

Salud Bier

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por:
#13

(23-11-2018, 01:01 PM)Werke escribió:  Yo lo veo así: al estar en carga, el voltaje es alto. Al poner en marcha el motor, el alternador se encuentra con ese voltaje alto y se lo cree, pensando que las baterías están cargadas, con lo que dedica pocos amperios. El cargador, a su vez, ve que el voltaje se mantiene sin su intervención y también se lo cree.


A partir de ahí no sé quién miente mejor y quién toma a su cargo el relleno de las baterías.
 
Yo, por si acaso, en puerto desconecto cargador si arranco motor y, navegando, desconecto la placa solar si arranco motor. Ya hay bastantes mentiras en la prensa y el wattsApp. No sea que uno de los implicados se chifle y me fría las baterías.

Meparto

Yo de todas formas yo ya jubile el 220 del barco, todo a 12, hoy en día ya no hace ninguna falta 

Las placas siempre las lleve con o sin motor, de todo tipo y condicion pues siempre puse placas a todos los barcos que tuve, incluidos los de alquiler, nunca paso nada ni se estropeo ningun regulador y seguramente alguien me mintio pero tampoco importa  Cunao

Brindis
Responder
Agradecido por:
#14

No debería haber problema, pero es mejor desconectarlo antes, sobre todo si el cargador es malo. No seria el primero que veo que se muere porque al arrancar el motor, el alternador mete más voltaje del que suministra el cargador de 220V y este, mal diseñado, no lo aguanta y se quema.

Tambien influye como esté el cableado, separadores de baterías, etc... Hay mucha chapuza, lo ideal es que cada sistema de carga -de 220, alternador, placas solares, aerogenerador, hidrogenerador, etc...- lleve su propio regulador, su propio separador de baterías y que vaya directo a las baterías en ambos polos, nada de tener cables comunes a distintos sistemas de carga.
Responder
Agradecido por:
#15

Comonte han di ho no hay problema, el regulador interno del alternador no entra a trabajar, ademas, si entrara el cargador se desconectaria solo, si es uno medio bien, osea de los listos.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)