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mi barco
El costado de babor estaba en mejores condiciones y permanece el original, aunque, como el otro, ahora está enfibrado al casco y es estructural. En la foto ya se aprecia también el forro de todo el costado, con la tabla de registro, las panas blancas que rematan los estantes, que también pueden desmontarse fácilmente, el forrado con roble de los costados del tambucho (sin rematar aún) y el antiguo forro del techo, colocado provisionalmente para comprobar ajustes. También se aprecia uno de los dos portillos instalados ahora mirando  a proa, puesto que el que había antes en crujía hubo de ser sellado a causa de la nueva ubicación del tintero del mástil:

   


los nuevos portillos (de segunda mano también, lo de nuevos es un decir  Cunao ) :

   

   
 
Y una vez acabado esto, le tocó el turno a los cofres bajo las literas: antes eran unas tapas sueltas de muy poca calidad y consistencia. Ahora son tapas estancas (aún no he puesto las juntas), con bisagras y cierres, que aseguren una estiba fiable. Muestro algunos pasos: 

   

   

   

Y el de babor : 

   

   

   
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el armario de las ropa de agua también está casi acabado, a falta de unos pequeños remates. hubo que sanear, lijar, enfibrar el mamparo, para que la humedad de las ropas no lo perjudique...ahí van tambièn algunas fotos del proceso. Se verá también el poste que refuerza la zona del mástil. creo que no era muy necesario, pero ya está puesto:

   

   
 Espero que la ropa seque bien con la estufa justo enfrente
   

Con el armario (la trasera) botellero del salón ya colocado.
   

La traviesa superior es un forro que oculta una pequeñísima viga de acero en sección de "u" invertida. no creo que la cubierta ceda:

   

Y ya aprovecho para mostrar también los estribos que van a la entrada, para ayudar a entrar o salir con la media puerta inferior sin quitar, para que no sean necesarios malabarismos   Cagoento . Sirvan también como apoyabrazos cuando me siente en el peldaño, para cocinar o comer ahí, bien ajustado (eso espero):

   

seguiremos contando arreglos  Brindis Brindis
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Joooooder, que bien te ha quedado la estufa  adoracion bueno, el resto también  Sip 

Si ves que pudiera ser peligroso caer involuntariamente sobre el tubo que has forrado, puedes ponerle una protección de inox sin que llegue a tocar el tubo, pueden ser un par de anillas, algo sencillo pero que sea sobre lo que apoyes y que no lo tuvieras que hacer sobre el tubo, ahí no te balanceado pero en cuanto toque el mar  Cunao 


Brindis
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Menos mal que el barco es pequeño, no quiero ni imaginar el tiempo en tantos detalles y buenos acabados si fuera un 45 pies  Cunao 
 .... Y dinero  Borracho
Brindis
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(10-06-2020, 08:44 AM)Velero Simbad escribió: Menos mal que el barco es pequeño, no quiero ni imaginar el tiempo en tantos detalles y buenos acabados si fuera un 45 pies  Cunao 
 .... Y dinero  Borracho
Brindis
Ya te digo!!! Los detalles, los puñeteros remates... Cuánto tiempo se llevan!!! El tubo de la estufa está envuelto en dos capas de esa cinta y es increíble, pero no quema así no lo tocas más de dos o tres segundos. De todos modos compré una chapa de aluminio troquelada con muchos agujeros, como una malla, por si era necesario protegerlo. Pero el día que hice la prueba comprobé que no era necesario. Además está en un lugar bastante resguardado..
 Todo el aislante interior está cerrado casi herméticamente, menos por la salida del tubo, para que accidentalmente no se moje (aunque se secaría al encenderla. El frente está rematado con unos retales de suelo porcelánico de la cocina, que imita a madera, pegados con silicona para altas temperaturas. Como quité la taza cerámica del inodoro que había en frente, el peso en la zona no ha variado mucho, y está muy bajo y muy próximo a crujía.  Brindis
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Unas preguntas:
¿Por qué hacer los cofres de debajo de las literas estancos?
¿Deseas que actúen de reserva de flotabilidad? Si es así, los cierres no creo que aguantaran...
¿No se florecerá lo que dejes dentro?
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(10-06-2020, 11:07 AM)iperkeno escribió: Unas preguntas:
¿Por qué hacer los cofres de debajo de las literas estancos?
¿Deseas que actúen de reserva de flotabilidad? Si es así, los cierres no creo que aguantaran...
¿No se florecerá lo que dejes dentro?
 Hombre, no sé si lograré una total estanqueidad, pero si al menos que no se inunden rápidamente... de todos modos, si la vía de agua no se produce dentro del propio cofre, no entiendo por qué no aguantaría, puesto que el agua exterior presionaría la tapa y por tanto la junta. Otra cosa sería lo inverso, que el agua presionara desde dentro; en ese caso supongo que no aguantaría la presión, indudablemente. Se trata de prevenir, en lo posible, un hundimiento rápido, que  dé tiempo a reaccionar y a prepararse. De todos modos, tengo planeado estibar todo lo que se pueda  en garrafas plásticas estancas, que contengan siempre un poco menos peso de lo que sea su volumen.  Respecto a lo de la falta de ventilación..cuando se pueda habrá que ventilar, claro, como el resto de espacios. Siempre tuve la costumbre de dejar todo bien ventilado con el barco en el pantalán. Brindis
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Por lo que he visto (no aprecio bien las dimensiones) parece de un volumen de unos 100 litros o mas.
Si entra agua al barco hasta la altura de la tapa, el esfuerzo ejercido hacia arriba por la flotabilidad del cofre será de unos 100 Kg (no hablo de presiones sino de esfuerzo total...
Debería aguantar, pero los cierres...
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Perdona, no acabo de entenderlo. Todos los huecos donde no pueda entrar agua ayudan a la flotabilidad. Si aún así el agua supera la altura de la tapa, lo que hace ese agua es presionar la tapa, por lo que los cierres no soportan ningún tipo de tracción ni de esfuerzo. Se ejerce presión sobre el borde o pestaña sobre la que apoya la tapa. No sé qué presión soportaría, pero la intención es que una vida de agua no inunde el barco. Por una parte, el camarote de proa queda separado con puerta estanca del resto de la embarcación. Abre hacia el camarote, que no podría llegar a inundarse muy por encima de la línea de flotación por varias razones: también tiene divisiones estanca en sus cofres. De los cuatro, los dos de proa están rellenos de poliestireno. El hueco que queda a la entrada ( donde irá el fondeo) es un espacio relativamente pequeño. La puerta estanca está en su totalidad por encima de la línea de flotación. En cualquier caso, si el nivel superase esa altura, el agua presionaría la puerta contra el mamparo.
Por popa más de lo mismo. El compartimento del motor cierra  estanco contra el salón, de modo que ambos volúmenes son independientes. Bajo las literas están estos cofres también estancos. El gran cofre que hay en la misma popa, el futuro wc, también está aislado respecto al resto del barco (es bastante grande y tiene todo su volumen por encima de la línea de flotación). Otro cofre a babor, en bañera,  no muy grande, también es estanco; y en estribor, y también en bañera hay  otro enorme y de iguales características. No he hecho los cálculos, no sé, pero creo que este barco, con una viía de agua, no se iría rápido a pique. A pesar de tantas reformas, estoy controlando los pesos que estoy quitando y los que estoy añadiendo,  intento que los materiales tengan menos densidad que el agua y confío en no disparar la estiba cuando esté en el agua.Tampoco va a llevar tripulación excesiva (a lo sumo dos y poco probable),  de modo que confío en que, en el peor de los casos estas medidas me proporcionen un margen suficiente para reaccionar si llega el caso que espero que no llegue nunca Cunao Brindis
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El aire de dentro del pañol, flota. Eso aumenta la reserva de flotabilidad global del barco, sobre todo en caso de inundación del mismo. De acuerdo.

Imaginemos que, en vez de un pañol cerrado, es una jaula hecha con tela de gallinero con una tapa en la parte superior idéntica que la que has hecho. Y que dentro, en vez de aire guardas 8 chalecos salvavidas.

Cuando el agua de mar llegue al borde de la tapa, toda la flotabilidad de los chalecos se "apoyará" en la misma, por lo que si los cierres no son sólidos (que no lo dudo, pero no se aprecia), los arrancará.

En todo caso es una idea interesantísima...
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Sí, el volumen de aire empuja hacia arriba. Pero esos cofres tendrán objetos dentro que pesarán lo que pesen, y que, en cualquier caso, reducirán considerablemente ese empuje. Y, por otra parte,  las bisagras están sobredimensionadas y soportarían sin inmutarse los treinta o cuarenta kilos máximo que podría corresponderle a cada de estar el cofre vacío. Y lo mismo creo de los cierres caseros, hechos con pletina de aluminio de 4 mm. Por el interior también llevan enormes chapas para que distribuyan los esfuerzos. En fin, esperemos no llegar a saber si tienes razón y estás en lo cierto Cunao
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(10-06-2020, 04:54 PM)iperkeno escribió: El aire de dentro del pañol, flota. Eso aumenta la reserva de flotabilidad global del barco, sobre todo en caso de inundación del mismo. De acuerdo.

Imaginemos que, en vez de un pañol cerrado, es una jaula hecha con tela de gallinero con una tapa en la parte superior idéntica que la que has hecho. Y que dentro, en vez de aire guardas 8 chalecos salvavidas.

Cuando el agua de mar llegue al borde de la tapa, toda la flotabilidad de los chalecos se "apoyará" en la misma, por lo que si los cierres no son sólidos (que no lo dudo, pero no se aprecia), los arrancará.

En todo caso es una idea interesantísima...
Brindis
Pues me ha hecho pensar esto que comentas y no acabo de verlo. si cojo una caja he intento sumergirla hasta el borde, esa caja tendrá flotabilidad (independientemente de que este cerrada o no),en función del volumen de agua que desaloja, una barca flota, y no tiene "tapa".La explicación de los chalecos no sirve.
Saludos.
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Claro, por eso decía que, en todo caso, el esfuerzo que sufriría la tapa sería de compresión, la ejercida por el agua que llegara a tener encima en caso de hundimiento o inundación.
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Otro pequeño asunto: Los equipos de viento, plotter, y sonda/sonar prefiero llevarlos dentro. Por eso me decidí por un sistema de bisagra que me permita verlos a través de la entrada del tambucho. Le dí muchas vueltas a cómo instalarlos, puesto que interrumpen el paso si están todos desplegados: con pestillos de resbalón, con cerrojos... y al final, unos elásticos simplificaron mucho todo y me parecen una solución económica y que permite moverlos como las puertas de las cantinas del oeste  Cunao, para que no interrumpan el paso y permanezcan en su posición. Como veréis, coinciden con las ventanillas de la puerta, para poder verlos también con ella cerrada:

   

   

 Aquí se ve que los equipos van montados sobre pernios en lugar de bisagras, lo que facilita completamente el desmontarlos:

   

 También he acabado ya el saneado de la   nevera y un mejor aislamiento en la tapa, que era bastante mediocre:

   

   

 Seguiremos informando  Brindis
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En este hilo, sólo veo maravillas, buenas ideas y bien ejecutadas.

Enhorabuena!
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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