Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
mi barco
Por jugar al adivino, creo que el refuerzo de la roda tiene algo que ver con el tirante del botalón...
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
Por ahí van los tiros... Pero el asunto es un poquillo más complicado. A ver si puedo subir unas fotos y lo explico con calma Brindis
Ítaca es el viaje
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
Para arrancar el motor manualmente en mi 
Doufour 31 me monte un sistema con un cabito reenviado a un pie, ya que necesitaba las dos manos para darle a la manivela, mi motor era de dos cilindros pero una vez en marcha el primero ya podias bajar la palanca de compresion del segundo cilindro, si navegas solo te sera dificil arrancarlo solo y el arranque manual es una gran ventaja  Sip

Brindis
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
Mi motor no tiene manivela. Se arranca al tirón con un cabo enrollado en la polea del cigüeñal, con la palanca de acelerador a dos tercios y el contacto dado. Con la descompresión dada y unas gotas de aceite en un cebador que tiene junto al filtro del aire. Normalmente arrancaba al segundo intento. Cuando lo vuelva a instalar prometo un vídeo. Brindis
Ítaca es el viaje
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
(16-09-2019, 11:21 PM)Velero Simbad escribió: Para arrancar el motor manualmente en mi 
Doufour 31 me monte un sistema con un cabito reenviado a un pie, ya que necesitaba las dos manos para darle a la manivela, mi motor era de dos cilindros pero una vez en marcha el primero ya podias bajar la palanca de compresion del segundo cilindro, si navegas solo te sera dificil arrancarlo solo y el arranque manual es una gran ventaja  Sip

Brindis
Pues yo lo hacía al revés   Cunao
Le deba a la manivela con el pie (le había puesto un alambre a modo de 'estribo') y tiraba del cabo enrollado como si de una peonza se tratara.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
(16-09-2019, 11:31 PM)hopetos escribió: Mi motor no tiene manivela. Se arranca al tirón con un cabo enrollado en la polea del cigüeñal, con la palanca de acelerador a dos tercios y el contacto dado. Con la descompresión dada y unas gotas de aceite en un cebador que tiene junto al filtro del aire. Normalmente arrancaba al segundo intento. Cuando lo vuelva a instalar prometo un vídeo. Brindis

(16-09-2019, 11:49 PM)Claudio escribió: Pues yo lo hacía al revés   Cunao
Le deba a la manivela con el pie (le había puesto un alambre a modo de 'estribo') y tiraba del cabo enrollado como si de una peonza se tratara.

Me parece que no hablamos de lo mismo, el mio descomprimias los cilindros con una maneta que tenia cada uno de ellos, luego ponias la manivela en el volante de inercia y le dabas vueltas hasta coger tal velocidad que una vez bajada la maneta de uno de los cilindros venciera la compresion y arrancara lo del cabo vuestro no lo entiendo  Sip


Brindis
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
(17-09-2019, 12:45 AM)Velero Simbad escribió: Me parece que no hablamos de lo mismo, el mio descomprimias los cilindros con una maneta que tenia cada uno de ellos, luego ponias la manivela en el volante de inercia y le dabas vueltas hasta coger tal velocidad que una vez bajada la maneta de uno de los cilindros venciera la compresion y arrancara lo del cabo vuestro no lo entiendo  Sip


Brindis
Hablamos de lo mismo, si. Claro que hay motores y motores.

Yo tube este https://youtu.be/oOwPDEiGYJA
U
na máquina: 12CV, monocilíndrico, 400cc, 120 Kg, admisión directa, refrigerado por aire, paro por estrangulamiento, filtro de aceite desmontable, 3/4 l/h a 1800 rpm...
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
La polea del cigüeñal lleva una muesca para enganchar un cabo con un nudo en el extremo. Das varias vueltas con el cabo, preparas todo como dije, contacto, acelerador, descompresor... Unas gotas de aceite en el cebador, tiras fuerte del cabo con una mano y con la otra después cierras el descompresor. Al segundo intento, con el motor frío, normalmente arrancaba. Es un motor muy simple, engrase por chapoteo, sin bomba, no lleva filtro de aceite... El de aire es una esponja que se reutiliza lavándose... Pura prehistoria Cunao  Brindis
Ítaca es el viaje
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
(17-09-2019, 06:21 AM)Claudio escribió: Hablamos de lo mismo, si. Claro que hay motores y motores.

Yo tube este https://youtu.be/oOwPDEiGYJA
U
na máquina: 12CV, monocilíndrico, 400cc, 120 Kg, admisión directa, refrigerado por aire, paro por estrangulamiento, filtro de aceite desmontable, 3/4 l/h a 1800 rpm...

Ese no arranca con la mano , me refiero esto en concreto, el intenta arrancar con un pistón comprimido pero eso es difícil y si ni estas muy fuerte el rebote te puede fastidiar, de ahi lo del cabo para bajar la palanca ... tambien venia muy bien si andabas justo de baterías, porque lo dabas al arranque eléctrico sin compresión y cuando ya giraba bien bajabas una palanca y luego la otra y a rodar





Yo lo tenia mas limpito y perdón por la invasión con estas batallitas  Cunao


Brindis
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
(17-09-2019, 09:57 AM)Velero Simbad escribió: Ese no arranca con la mano , me refiero esto en concreto, el intenta arrancar con un pistón comprimido pero eso es difícil y si ni estas muy fuerte el rebote te puede fastidiar, de ahi lo del cabo para bajar la palanca ... tambien venia muy bien si andabas justo de baterías, porque lo dabas al arranque eléctrico sin compresión y cuando ya giraba bien bajabas una palanca y luego la otra y a rodar





Yo lo tenia mas limpito y perdón por la invasión con estas batallitas  Cunao


Brindis
Ese motor tenía un amigo en su barco con un dinamotor. El dinamotor ni cargaba batería ni tenía fuerza para arrancar.
Al final arrancabamos con la manivela.
Pero los dos cilindros descomprimidos.
La verdad es que arrancaba en seguida, también en los inviernos húmedos de Donosti

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
mirad justo al inicio del video la muesca que lleva el volante para enrollar el cabo. no encuentro un video de alguien que arranque con cabo, pero al menos se ve dónde va enrollada, y encima del cilindro la palanca del descompresor:
Ítaca es el viaje
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: Velero Simbad
(17-09-2019, 07:43 AM)hopetos escribió: La polea del cigüeñal lleva una muesca para enganchar un cabo con un nudo en el extremo. Das varias vueltas con el cabo, preparas todo como dije, contacto, acelerador, descompresor... Unas gotas de aceite en el cebador, tiras fuerte del cabo con una mano y con la otra después cierras el descompresor. Al segundo intento, con el motor frío, normalmente arrancaba. Es un motor muy simple, engrase por chapoteo, sin bomba, no lleva filtro de aceite... El de aire es una esponja que se reutiliza lavándose... Pura prehistoria Cunao  Brindis
Como se nota que nos pesa el carnet  Cunao

Yo todavia recuerdo a mi padre arrancando un Diter al que se le metia una mecha de mechero encendida en la cámara. Una vez lanzado con la manivela, descompresor desactivado y pon pon pon.....

Salud  Velero
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
(17-09-2019, 04:27 PM)Nauterapeuta escribió: Como se nota que nos pesa el carnet  Cunao

Yo todavia recuerdo a mi padre arrancando un Diter al que se le metia una mecha de mechero encendida en la cámara. Una vez lanzado con la manivela, descompresor desactivado y pon pon pon.....

Salud  Velero

Eek Eek
Saludos.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
Estimado Hopetos

Acabo de leerme tu hilo al completo. Me encanta el proyecto y como manejas tecnicas de carpinteria, fibra, metal, etc.... adoracion

En lo que se refiere a atrasar el palo, he visto como has reforzado la cubierta. Imagino que tambien habras trasladado el puntal en el interior. Las presiones en la base del palo son de toneladas y no me ha quedado claro que has modificado en el interior para transmitir estas presiones al casco.

Salud y animo que ya mismo ests en el agua  Velero
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: hopetos
Gracias por tu interés. En realidad este barco no lleva puntal. Toda esa zona va reforzada con un puente que va de banda a banda. Los barcos de la serie GT que lo montan en ese lugar no llevan refuerzo alguno, porque coincide casi con un mamparo estructural. De todos modos,  sí, por debajo está pendiente de llevar un puente metálico que distribuye la presión y la reparte y traslada a un puntal por babor y un mamparo estructural a estribor, que se soportan, claro, en el casco, en la zona de la orza, que es la más reforzada. Puntal central no puede llevar, porque impediría el paso a proa. Tengo todas las piezas fabricadas ya, pero tengo que respetar un orden en de las reformas para que unas intervenciones no perjudiquen a otras. Brindis
Ítaca es el viaje
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: Nauterapeuta


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)