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RELE 12V 4 PATILLAS ?
#16

(29-11-2018, 11:26 AM)DANI3 escribió:  Yo también he dado con ese esquema, creo que sería algo como éste, sustituyendo las luces por el motor fuera borda
Según entiendo quieres que se conecte el FB para cargar la batería cuando enciendes las luces?
No sería mejor un interruptor independiente para que te cargue también sin luces?

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#17

(29-11-2018, 11:47 AM)pinguino escribió:  Al contrario, me has confundido mas. 

Lo cierto es que no funciona como dices. No son ciclos de carga. Nosotros también usamos los motores diesel de nuestros veleros escasos minutos para entrar o salir de puerto y ni locos desconectamos las baterías del motor.

No importa si el motor solo esta 15 minutos, mientras esta carga y eso es bueno. Y no importa si al llegar a puerto pones el cargador. Nosotros también lo hacemos y no desconectamos... no se nos ocurre desconectar nuestras baterías del alternador para cargarlas desde el pantalan.

Cuanto mas cargadas estén tus baterías mejor duración y esos 15 minutos al salir y al entrar son buenos minutos y mas vida para tu batería. Sobre todo después del tute de un arrancado.
Para un motor de 6HP puede tener su lógica. Si la batería no está totalmente cargada, le puede quitar uno o dos HP al motor, es un 33%,de su potencia, el tercio. Ahí seguro que nota esa pérdida de potencia.



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#18

(29-11-2018, 02:30 PM)gypsylyon escribió:  Para un motor de 6HP puede tener su lógica. Si la batería no está totalmente cargada,  le puede quitar uno o dos HP al motor, es un 33%,de su potencia, el tercio. Ahí seguro que nota esa pérdida de potencia.
Pero en tal caso, si el motor no soporta tener la batería conectada a su sistema de carga por la perdida de potencia... ¿que sentido tiene el poder conectarla ocasionalmente? Sencillamente no la conectaria y san seacabó.

Lo que no comprendo es la utilidad del interruptor en la consola. Y según conecte el rele el solenoide le podría descargar la batería si le da suficiente tiempo.

Para mi es un montaje raro. Yo tuve una neumática con su batería y su fueraborda y siempre estaba conectada al motor de modo fijo. Si había que cargarla se cargaba sin necesidad de desconectar el fueraborda.

Ese montaje me parece raro raro que diría papuchi.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
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#19

(29-11-2018, 03:18 PM)pinguino escribió:  Pero en tal caso, si el motor no soporta tener la batería conectada a su sistema de carga por la perdida de potencia... ¿que sentido tiene el poder conectarla ocasionalmente? Sencillamente no la conectaria y san seacabó.

Lo que no comprendo es la utilidad del interruptor en la consola. Y según conecte el rele el solenoide le podría descargar la batería si le da suficiente tiempo.

Para mi es un montaje raro. Yo tuve una neumática con su batería y su fueraborda y siempre estaba conectada al motor de modo fijo. Si había que cargarla se cargaba sin necesidad de desconectar el fueraborda.

Ese montaje me parece raro raro que diría papuchi.
Te doy toda la razón, pero el nos ha preguntado como se puede conectar.
El mismo ya ha encontrado la forma de hacerlo.
Con 6 HP es posible que el arranque sea manual. Nos lo puede decir. Pero con esa potencia seguro que no lleva alternador si no una magneto como las mitis

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#20

os agradezco vuestros comentarios  Bravo Bravo
Sólo matizar que el motor es un 8 HP, y da los 6A en la carga, y no tiene alterandor, tiene magneto. Y el arranque es manual.

Velero
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