Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como enchufar la RPI en un barco?
#31
como les conté en el otro hilo compré un RPI 4 de 4gb. La prepararé para cuando me dejen ir al barco. Aquí en Argentina no se consigue todo lo que quisiéramos y no he encontrado el de alimentación de 12v a Usb C que propone Pinguino. Pero si encontré esto:Step down 8A salida 4 Usb
[Imagen: D_NQ_NP_882187-MLA31022368428_062019-O.webp]
    Cable Usb- a USB C si se consiguen de todas las calidades y precios. De esta manera les parece bien resolver la alimentación de la RPI 4??
Responder
Agradecido por:
#32
(11-01-2021, 02:52 AM)Xeneise escribió: como les conté en el otro hilo compré un RPI 4 de 4gb. La prepararé para cuando me dejen ir al barco. Aquí en Argentina no se consigue todo lo que quisiéramos y no he encontrado el de alimentación de 12v a Usb C que propone Pinguino. Pero si encontré esto:Step down 8A salida 4 Usb
[Imagen: D_NQ_NP_882187-MLA31022368428_062019-O.webp]
    Cable Usb- a USB C si se consiguen de todas las calidades y precios. De esta manera les parece bien resolver la alimentación de la RPI 4??
Claro que se puede resolver con esa fuente. No obstante hay un par de detalles a tener en cuenta.

1 Los convertidores de los que hablo suelen ser convertidores totalmente sellados en resina a prueba de los elementos. Este no lo es.

2 El cable intermedio necesario en este caso podria ser un problema adicional si no encontramos uno con la calidad adecuada. Los que llevan el cable incorporado suelen tener el tamaño correcto.

Lo bueno es que desde que hemos pasado al USB-C el problema con los cables suele ser mucho menos frecuente. Aún asi he visto en mercadolibre un par de aparatos que creo que también te pueden servir y que si se envían a Argentina.

El primero es este:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA...5750b94a8c

Que aunque no tiene conector USB-C se le puede soldar cortando un cable normal y usando los dos de color rojo y negro. Asi descartamos los posibles fallos por falso contacto del conector USB grande que con el tiempo pueden aparecer, especialmente en ambiente marino. Cuesta algo menos de 1.500 pesos, que no es mucho mas que el precio del que tu has mirado antes.

El otro es algo menos potente que el anterior pero también menos costoso.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA...5750b94a8c

Yo lo he usado en versión con conector micro-USB y me ha funcionado bien. También va sellado y puedes optar a conectarlo con un cable entero o cortar y soldar como en el anterior. Aunque, puestos a elegir, me quedaría con el anterior.

Con ello no te digo que debas cambiar a otro modelo si no que valores los aspectos que en un barco pueden ser importantes como la estanqueidad y la fiabilidad de las conexiones en ambiente marino.
No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Xeneise


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)