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Albin Nova “Jorel”
#16
Vamos! Otro poquito más. 
Un requerimiento expreso de la tripulación era que la acomodación debía quedar funcionando antes de ir al agua, no en modo “precario” (que malo es conocerse). Así que acometí la electricidad y fontanería. Por supuesto, cableado nuevo y conducciones, bomba y grifos también. Entre las “recomendaciones” se incluía el wc eléctrico, la nevera y agua caliente. Esta última se renegoció y quedó para una siguiente varada. Como no dije cuando, sigue en tareas pendientes.
               
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Ha recibido el agradecimiento de: Jibiri
#17
Ahí podéis ver la calidad de construcción nórdica. Detrás de los paneles de los armarios estaban los conductos para los cables, agua y electricidad. Y esa parte del casco, que queda detrás de la madera y no se ve, va terminada a gelcoat perfecta, nada de meter la mano y sacarla destrozada de fibra sin recortar. De hecho, todo es desmontable para acceder a cualquier parte del casco y todo está terminado así. 
La instalación partía de las baterías (AGM dos para servicios y una para motor) y un alternador más potente en el motor. Este alternador (Bosch 90amp) lo conecté a un regulador externo inteligente de tres salidas. Se anula el regulador interno del alternador y se conecta al externo. Se consigue una carga más profunda y eficiente, y en menos tiempo.

   

Ya que estamos, coloqué un voltímetro/amperímetro para saber el estado de las baterías, que me dice el consumo, voltaje, etc. En Amazon por unos 15€.
   
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Ha recibido el agradecimiento de: Jibiri
#18
Resuelta la electricidad, vamos a fontanería. Los grifos de equipos de ósmosis son perfecto de tamaño y caudal. El lavabo de una caravana. Para el resto, IKEA. Los led de armarios de esta empresa suelen funcionar a 12v. 
       
En la cocina reconvertí el grifo y bomba original de pedal para fregar con agua salada, y así ahorra agua de los tanques. Ahora hay un grifo de agua dulce conectado a la bomba eléctrica y el de pedal a la salada. Después de fregar enjuagas ligeramente con dulce y va muy bien.
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Ha recibido el agradecimiento de: Jibiri , LEVIÑO
#19
La nevera dió un poco más de guerra. Era un montaje de 220 que consumía mucho, así que compré a Julian Frioextrem (el gurú del frío a 12v) un compresor dándose bd35 y lo conecté al enfriador que ya estaba instalado. Vacío, gas y a funcionar. Ya de paso lo convertí en NO FROST de bajo coste.
   
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Ha recibido el agradecimiento de: Jibiri , LEVIÑO , hopetos
#20
Y otro “poyaque”. Como tenía que trabajar fibra, pintura, electricidad, etc, pues era el momento del molinete de ancla. Lo quería bajo cubierta para dejar la proa despejada, y, sobre todo, barato. Un conocido quería cambiar el suyo por vejez. Me ofrecía a hacer el cambio y comprar el viejo, que no me pareció ni tan viejo ni tan usado. 
El cofre del ancla es grande, así que instalando una repisa interior, quedaría ahí montado.
           

Se da la circunstancia que la botella de butano va instalada en el cofre, así que la repisa debería contar con alojamiento para ella. En el lateral coloqué una caja estanca con los relés y el enchufe estanco para el mando, una cajita con dos pulsadores y el cable de una alargadera del chino. Otro “provisional pa siempre”.
           

Después de un repaso y pintado epoxi, a montar.
           
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#21
Y como un barco siempre es un “proyecto inacabado” , surgen nuevas necesidades indispensables. En Suecia hace menos calor que en Murcia a finales de junio; el barco andaba escaso de ventilación. Pues agujero y portillo que se pone. Como los techos del interior están desmontados para pasar cables y montar luces, ya hay mucho trabajo hecho (o no, pero ya puestos).
                   
Y, poyaque, electrónica nueva.     baratita, pero nueva.
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#22
Impresionante!

Gracias por compartirlo.
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Ha recibido el agradecimiento de: Jotajorel
#23
Jota pedazo de puesta a punto esa!!

Voy abusar de tu sabiduría con el molinete. Tengo el mismo que tú y tenia el motor quemado, un amigo lo sacó para repararlo y lo dejó perfecto, el problema es que al sacarlo parece que se le cayó una pieza que une el motor al eje del molinete. Según me dijo, yo no la llegué a ver nunca, es como una arandela. La busqué por el pozo de anclas, las sentinas (están todas conectadas) y no encontré nada. Mi amigo se fué a vivir a la peninsula y ahora no sé como es la pieza para poder hacer una.



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"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
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#24
Se acaba el tiempo de la varada y quedan muuuuchas cosas por hacer. Así que se va al agua sin pintar la obra muerta, con parches en las reparaciones de arañazos, sin el timón nuevo, sin la hélice buena, sin...
Por fin en el agua. El marinero (ahora contramaestre) del club manejando la grúa y yo nos bastamos para poner el barco, montar el mástil, etc. Al día siguiente salía para el puerto base, Tomas Maestre, en La Manga Del Mar Menor.
   
En los preparativos para insertar el palo conté con la ayuda de la copropietaria y mi sobri.
   
Terminar de encajar el palo se llevo un rato más largo de lo esperado. Mástil de 14’50m, 12’60 desde cubierta, para una mayor grande, que es lo que me gusta. Rizar siempre se puede, pero si no hay más, no se puede subir, y el mediterraneo es muy c... Con 20’de viento suele rizarse mucho y hace incómodas las navegaciones de crucero, así que si se puede navegar sin ola con 8/10’, pues mejor. Para eso hace falta un barco ligero y mucha vela.
       
Así que el montaje de botavara, velas y jarcia de labor quedó para el día siguiente.
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#25
[attachment=111 escribió:Perri pid='1494' dateline='1536745618']Jota pedazo de puesta a punto esa!!

Voy abusar de tu sabiduría con el molinete. Tengo el mismo que tú y tenia el motor quemado, un amigo lo sacó para repararlo y lo dejó perfecto, el problema es que al sacarlo parece que se le cayó una pieza que une el motor al eje del molinete. Según me dijo, yo no la llegué a ver nunca, es como una arandela. La busqué por el pozo de anclas, las sentinas (están todas conectadas) y no encontré nada. Mi amigo se fué a vivir a la peninsula y ahora no sé como es la pieza para poder hacer una.



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Mándame una foto al WhatsApp, creo que es la chaveta. Como tengo varias, te mando una.

   

Es una pequeña media luna de acero inserta en el eje del motor. Es como si cortaras un tercio de una moneda de 10centimos.
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Ha recibido el agradecimiento de: Harrapatu
#26
Ese año navegamos poco, me tocaba trabajar para hacer caja, así que embarques largos y lejos, que dan más dietas. Aún así, siguieron los trabajos de ajustes y puesta a punto.
       
Nuevos reenvíos, mordazas, winchers, etc
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Ha recibido el agradecimiento de: LEVIÑO
#27
Seguimos navegando poco y llega la segunda varada. Se instala la Gori, se monta una escalera de baño digna de ese nombre y, ya que no se pinta el casco (obra muerta), dos vinilos disimulan bastante.
           
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Ha recibido el agradecimiento de: hopetos
#28
++Y ahora si, a navegar un poco, a disfrutarlo.
       
Se fueron haciendo mejoras poco a poco, una capota de roció es reciclada

   

Unas colchonetas en la bañera

   

Un nuevo par de winch en las brazolas, gracias y fruto de un acuerdo con mi vecino Andres. Compró unos eléctricos y me quedé con estos a cambio del montaje de los eléctricos.

   

Y así nos quedó el artefacto.

   
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Ha recibido el agradecimiento de: LEVIÑO , hopetos
#29
   
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Ha recibido el agradecimiento de: magallanesxix
#30
Mañana paso por el barco por la tarde, te la envío, gracias!!

Menudo barco se te ha quedado!!

Entre lo detallado de las fotos y lo bien relatado del texto se ha quedado un hilo de lo más entretenido. Es de los que vale la pena seguir nutriendo con información que consideres oportuna.

Un auténtico cuaderno de bitácora. .



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 Miguel de Unamuno
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Ha recibido el agradecimiento de: Jotajorel


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