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Test cortacabos hélices.
#1

Brindis
Me ha parecido interesante este vídeo donde se ve perfectamente como funciona un cortacabos con diferentes tipos de material.



Y aquí una comparativa de la revista Yachting Monthly.
https://www.yachtingmonthly.com/gear/pro...test-30012


Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Panafunk
#2

pues no me entere cual es el mejor,haber si alguien me ilustra,porque a lo mejor monto uno aunque solo sea para salir del paso,para cuando llegue a puerto....gracias

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por:
#3

Para saildrive solo conozco algun disco , en Espana , los tiene solediesel...
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Agradecido por:
#4

La impresion que da al verlo es que los de disco de corte van mejor que los de tijera. Otra cosa distinta es cuando pasan un año en el fondo con caracolillo incluido, esa variable no está contemplada en el video.

Pirata

Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.  Lighthouse2

http://veleroironia.blogspot.com
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Agradecido por: magallanesxix, hopetos, Panafunk
#5

Salud a todos,

Paso a detallar mi experiencia con un cortacabos Spurs Marine para linea de eje de 25mm.
Instalé el sistema en abril según las instrucciones del fabricante. El cortacabos me salio en USA USD560 aproximadamente.

El total de horas de uso fue de 240hs, y empecé a notar un ruido a roce en la zona de la helice. Mi barco es de acero con lo cual todo ruido se transmite mucho mas facil.

   

Al revisar el cortacabos estaba claro que había perdido tolerancias y habian comenzado a rozar las cuchillas entre si.

El lugar donde navegué las 240hs es en el río Parana, en Argentina, un delta, agua dulce que posee limo en suspensión. No es demasiado limo pero bueno, existe. Nunca sospeché que eso podría destruir el cortacabos en tan pocas horas de uso.

El sistema es un sistema de cuchillas muy interesante, donde una es fija con una cuña y otra es movil girando con la helice.
El sistema viene con manuales en ingles y español, aunque la traducción al español deja mucho que desear.

Sin embargo estaba bien instalado. Lo único que no estaba bien era el anodo de la cuchilla fija el cual era para agua salada evidentemente.

Consultando al fabricante me dice que probablemente el limo en suspensión y otros minerales ha desgastado rapidamente la cuchilla fija en su parte central, es decir en el anillo de inox. Como se ve en las fotos el sistema que antes estaba bien ajustado, perdió estimo yo casi medio mm de espesor. El cojinete plastico parece no haberse desgastado.

El fabricante recomendo usar anodo de magnesio, pero entiendo que eso no tiene nada que ver con el desgaste puesto que la cuchilla fija queda aislada del resto del barco por los cojinetes plasticos, además del barco y la helice poseer otroa anodos.

No se si alguien tuvo alguna experiencia similar navegando en algún delta o estuario con limo en suspensión.


   
                       


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