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Pues eso, avatares de la vida, me han propuesto remplazar la bomba de diesel mecánica que ya no funciona (larga historia) por una eléctrica... La pregunta es que opinais? Es igual de fiable? Mejor? Peor?
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Hola!
en mi pequeño llaut llevo una elecrica, al cambiar la ubicación del deposito y queda mas bajo que la inyectora me hacia falta.
Un consejo, no compres las de plastico, se parten con facilidad.
Llevo montada una facet de las mas pequeñas y estoy muy contento!
Qui vol peix que es banyi es cul...
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Hola.
Es fiable y la he llevado en algunos barcos en los que he trabajado y la gran mayoría de los coches. Ahora, te crea una dependencia eléctrica que no entraña problema mientras el alternador trabaje correctamente.
Estamos aprendiendo
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Vale gracias a ambos... La verdad es que no me gusta depender de lq batería y me emputa tener q conformarme, pero bueno... Con q sea fiable y no suela fallar...
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La ventaja de un diésel, es que una vez arrancado no necesita batería. Si le pones la bomba eléctrica, pues eso, sin batería no anda el motor.
Por lo demás funcionan bien ya que llevan un límite de presión. Y son más silenciosas que el propio motor.
Si no encuentras repuesto, hay bombas que las puedes acoplar a la correa del alternador. Hay que bricolear un poco y hacerle un soporte.
(Última modificación: 13-12-2018, 06:14 PM por
gypsylyon.)
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Yo tengo puesta una bomba electrica justo a la salida del depósito, y la bomba mecanica del propio motor, en serie las 2. Normalmente la electrica no está activada, y deja pasar el flujo que pide la mecanica.
Activo la eléctrica sólo para purgar el circuito de combustible, pues para una sóla persona es muy dificil acceder simultaneamente a la bomba mecánica y a los inyectores, y la bomba electrica hace del purgado un juego de niños.
También si tuviera algun tipo de entrada de aire en el circuito de combustible, activando la bomba electrica quedaría presurizado, facilitando la detección de esa entrada de aire (saldria gasoil) y permitiendo llegar a puerto con normalidad.