Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Proyecto Pelícano

(19-09-2019, 08:48 AM)Kaia escribió:  Con todos mis respetos a la forma de ver la vida y entender la náutica de cada uno

Lo de nostálgicos os lo llamaba con cariño, en plan de broma, que yo soy muy respetuoso con los demás, aunque tengamos conceptos muy diferentes de entender las opciones de navegación.
Con respecto a la simplicidad, entiendo que es una buena opción, pero a estas alturas no la comparto, porque prefiero disponer de elementos que me aporten confort, tranquilidad y a mi entender seguridad, aunque para ello tenga que invertir mucho dinero en mantenimientos y mejoras, siempre desde la premisa de empezar por lo más importante, por poner un ejemplo:
los tres elementos más importantes para navegar en la forma que yo lo hago en primer lugar es el piloto. Desde que armé el Bahía hace 17 años lo doté del mejor piloto que en aquel momento existía para un velero, Un Simrad hidraulico, dupliqué todos sus elementos, giro-compass, ordenador, unidad de control y las dos unidades de potencia que tengo, cada cinco o seis años las intercambio, que ahora aquí en Bilbao he sustituido y la he llevado a hacer mantenimiento, cambio de aceite, cambio de escobillas, cambio de mangueras, ahora guardadito bien embalado hasta que vuelva a sustituirlos dentro de 5 años.
Luego el motor, mantenimiento y sustitución cada ciertos años de elementos susceptibles a deterioro, bombas, manguitos, inyectores, circuitos, etc...
las velas, como soy bastante purista del trimado y de ganar ese cuarto de nudo que los ex-regatistas no desaprovechamos, siempre han de estar en perfecto estado y cuando empiezan a deteriorarse, hacer nuevas.
Luego en el escalafón de prioridades, están los elementos de confot, equipos electrónicos, winches eléctricos, neveras y otros, que como necesitan energía, pues ala, a gastar pasta para que no falte de nada.
De esta forma llevo navegando muchos años sin problemas, siempre adelantándome a los deterioros y averías, me he acostumbrado a esa forma de hacer las cosas y hasta ahora no he tenido ningún problema, que cuesta mucho dinero, pues si, pero para eso me he pasado la vida trabajando y he sido austero.
Pero eso de la austeridad, amedida que nos acemos a más viejos y la vida náutica se acorta y cada año va pesando, la estoy deshechando más y más, la vida es una lotería, el fallecimiento de mi amigo Carlos, Urtzi, me ha dado que pensar, un hombre que tenía muchísimos proyectos y ya veis, en un año pasto de los gusanos.
Asi que a disfrutar del presente y a quemar la pasta, como si no hubiese un mañana, en lo que a uno le da satisfacción por encima de todo, la mar, el barco y la navegación, que aquí va a quedar todo, si de la noche a la mañana entregas la cuchara.

Bueno, disculpar la chapa, pero yo veo así las cosas y de momento me han ido muy bien, hago realmente lo que quiero con mi vida, ayudando y apoyando a los demás cuando se me solicita, sin meterme en sus vidas ni en su forma de entenderla.
También es mi opinión, una más Sip
Salud Bier
Simplemente apuntar que en mi opinión y experiencia, el confort, la comodidad, tiene dos caras, la de qué bien va todo cuando va bien; y la de qué lata que siempre hay algo estropeándose y en lo que hay que invertir una buena cantidad de esfuerzo en reparar...

Sin contar con que para obtener un equipo sofisticado y fiable, o duplicados de todo también hay que invertir esfuerzo en obtener ese dinero, pero en esto ya puede haber más variables, y me parece bien que si se dispone del dinero, se invierta en el barco y no en muchas otras cosas..

En mi experiencia con un barco directamente espartano, las dificultades de la navegación las resuelves porque es lo que más te gusta en la vida, te gusta dedicar tu tiempo a eso, aprendes con ello y estás por esa labor, la de llevar una vida simple en contacto con el mar y la naturaleza, y disfrutas y te parece seguro llevar una estima o situarte por los astros o esperar al mejor momento del día para hacer una entrada difícil.

Y por otra parte, la casi única preocupación al llegar a tierra son los papeles y los víveres...cuando quieres, izas velas y te vas...siempre me encontraba con otros navegantes agobiados con encontrar gasóleo de calidad a precios no estratosféricos, o recambios, o mecánicos...

Es cierto que las cosas han cambiado, cada vez es más fácil que te envíen algo por avión, pero por contra, cada vez hay más obsolescencia programada...

Cada uno tiene que saber sus circunstancias, saber el tipo de rutas que quiere hacer, saber con qué disfruta más y escoger en consecuencia.

A veces somos muy vehementes defendiendo nuestra manera de ver las cosas, pero creo que siempre se da por entendido que estamos hablando entre adultos y que será cada uno el que decida que hacer con su vida, su barco o lo que sea...

Un saludo

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Otoio

.....
Responder
Agradecido por: caribdis

bravo por jose mujica.......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

(19-09-2019, 10:48 AM)Claudio escribió:  A mi me ocurre que como no quiero pasarme toda la vida trabajando no puedo permitirme esos gastos que comenta Kaia.

No es que pongamos dos equipos distintos que realizan la misma función encima de la mesa y según cuál escojamos somos de una manera o de otra. Yo creo que no.

Entonces, entre que no quiero pasarme la vida trabajando y el bricolage como fin no me dice nada, prefiero comprarme un piloto que seguramente me durará toda la vida engrasándolo un poco y cambiándole unos rodamientos. Siguiendo en la línea del piloto.

Trato de ser consecuente con el tipo de vida que he escogido.
Todo es subjetivo, y no hay verdad, sino verdades.

https://youtu.be/_p7ByvCj5CA

Pirata
Efectivamente, totalmente de acuerdo de que no hay una verdad, si no infinitas verdades, tantas como personas, e incluso más, pero tambien pienso que cada uno ha de buscar su verdad y ser coherente con ella, yo la encontré hace muchos años, cuando descubrí que el mar era mi mundo y mi futuro, me esforcé, trabajé duro, pero siempre siendo fiel a mi verdad, que no era otra que jubilarme relativamente joven y dedicarme en cuerpo y alma, con todos mis recursos a hacer lo que estoy haciendo ahora, navegar en libertad.
Soy un fiel admirador de Mujica, cada una de sus palabras adaptadas a mis circunstancias son mi verdad, la verdad de ser un hombre libre, libre de equipaje, que tuvo que gastar tiempo de su vida trabajando porque no quedaba otra, para ahora cobrarme los réditos del esfuerzo y la sobriedad, porque todo en la vida tiene su precio, para de una forma u otra alcanzar tu propia verdad, que no es otra que ser libre, dentro de lo que podemos y nos dejan serlo.
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: magallanesxix, Otoio

Supongo que el proceso de construcción lo tendréis muy claro pero he encontrado este video que me ha parecido interesante y quizás aporte algo:

Responder
Agradecido por:

Va estando enseñable el proyecto:

[Imagen: 01.jpg]

[Imagen: 02.jpg]

[Imagen: 03.jpg]

[Imagen: 04.jpg]

[Imagen: 05.jpg]

[Imagen: 06.jpg]

Iremos detallando opciones escogidas y soluciones constructivas..

Por de pronto, la manga máxima ha vuelto a los 4 metros de partida.

Un saludo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder

bufffffff,eu quero un buffffffffffff non se parece en nada a nada que vira joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,faltame o autovirante jujujujujuju es broma....joerrrrrrrrrrrr
pd:ya se que romperia la estetica,pero si fuera para mi,le pondria una barra de inox a todo lo largo de la capota para poder agarrarse si hiciera falta,es solo lo que le veo que me hiciera falta a mi,,,,,no quedaria bien esteticamente,pero seria una medida de seguridad muy garnde si tuvieras que salir a proa,es solo una opinion....joer con el bicho.....no sé si me explico?a lolargo de la capota por los laterales.....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Polizón

El diseño es bastante particular y modernista. Para mí desentona el arco de popa, yo definitivamente lo haría en fibra.

No me termina de convencer tampoco los distintos rebordes que tiene la cabina. Yo lo haría mucho más armónico y no de esta manera que tiene cierto aire de Transformers (esto dicho sin ánimo de ofender sino de describir).

Por lo demás, precioso el barco.
Responder
Agradecido por: Polizón

(05-10-2019, 12:39 PM)Hippie escribió:  bufffffff,eu quero un buffffffffffff non se parece en nada a nada que vira joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,faltame o autovirante jujujujujuju es broma....joerrrrrrrrrrrr
pd:ya se que romperia la estetica,pero si fuera para mi,le pondria una barra de inox a todo lo largo de la capota para poder agarrarse si hiciera falta,es solo lo que le veo que me hiciera falta a mi,,,,,no quedaria bien esteticamente,pero seria una medida de seguridad muy garnde si tuvieras que salir a proa,es solo una opinion....joer con el bicho.....no sé si me explico?a lolargo de la capota por los laterales.....
Por supuesto!

Está el casco con sus formas definitivas e interior y estructura bastante definitivos, pero queda mucho detalle por delante...

Un saludo

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

(05-10-2019, 12:39 PM)Hippie escribió:  bufffffff,eu quero un buffffffffffff non se parece en nada a nada que vira joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,faltame o autovirante jujujujujuju
No me extraña que quieras uno... yo también!   Tequiero

En cuanto al autovirante, si que lo tiene... es la trinqueta  Sip

Bier Bier
Responder
Agradecido por:

(05-10-2019, 12:55 PM)doctaton escribió:  El diseño es bastante particular y modernista. Para mí desentona el arco de popa, yo definitivamente lo haría en fibra.

No me termina de convencer tampoco los distintos rebordes que tiene la cabina. Yo lo haría mucho más armónico y no de esta manera que tiene cierto aire de Transformers (esto dicho sin ánimo de ofender sino de describir).

Por lo demás, precioso el barco.

Hola, Brindis

No acabo de entender lo de "los distintos rebordes que tiene la cabina" no se si te refieres al efecto que hace la capota rígida y los laterales del puesto de gobierno que ha dibujado Tiago y que al estar todo en grises puede parecer todo uno... te refieres a eso?? 


Bier Bier

"Donam sa mà, amor...
Vos qui amb so mirar matau, matau-me sols que em mireu,
que m'estim més que em mateu, que viure si no em mirau.
Dóna'm sa mà..."
Responder
Agradecido por:

(05-10-2019, 02:57 PM)Polizón escribió:  Hola, Brindis

No acabo de entender lo de "los distintos rebordes que tiene la cabina" no se si te refieres al efecto que hace la capota rígida y los laterales del puesto de gobierno que ha dibujado Tiago y que al estar todo en grises puede parecer todo uno... te refieres a eso?? 


Bier Bier
Da la impresión de que son muchas piezas y que no forman un continuo estructural. Lo que no me gusta son los paneles laterales del puesto de mando. No sé, hay algo en todo el conjunto que no termina de gustarme. Cuando tenga el ordenador delante, intentaré marcar con unas flechas lo que quiero decir. De todos modos es cuestión de gustos.

Lo que para mí sí desentona y mucho es el arco de popa. Creo que un bonito arco estilizado fabricado en fibra le quedaría mucho mejor.
Responder
Agradecido por:

(05-10-2019, 03:04 PM)doctaton escribió:  Da la impresión de que son muchas piezas y que no forman un continuo estructural. Lo que no me gusta son los paneles laterales del puesto de mando. No sé, hay algo en todo el conjunto que no termina de gustarme. Cuando tenga el ordenador delante, intentaré marcar con unas flechas lo que quiero decir. De todos modos es cuestión de gustos.

Lo que para mí sí desentona y mucho es el arco de popa. Creo que un bonito arco estilizado fabricado en fibra le quedaría mucho mejor.
Da la impresión porque al ser en grises, no diferencias lona de metacrilato o tablero. A ver si se ve mejor en un dibujo anterior...

Lo del arco de momento solo es para que se sepa que irá uno... el diseño definitivo aún no ha llegado

Bier

Los laterales son de poner y quitar...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por: Tortuga Carey

Ahora sí lo veo más claro!

Muchas gracias por compartir el proyecto!
Responder
Agradecido por: Polizón

que es esa cosa curva que hay pegado a proa del palo????ummmmmm este año voy jugar a la loteria de navidad

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por vecino
31-12-2023, 07:48 PM
Último mensaje por gypsylyon
15-10-2022, 01:13 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)