Polizón es un virguero de la soldadura. Esa cuna está a prueba de bombas, será un buen soporte para acabar cubierta e interior y servirá para sacar el barco de la nave y de cuna segura en el camión que lo lleve al mar.
Mi admiración para Fundiciones Adrio, su dueño estudió conmigo y ha mantenido la empresa familiar y la mantiene al máximo nivel. Mecanizan directamente en hembra la arena de fundición con un robot, no es fresado de control numérico, es un robot que se programa de una manera totalmente distinta. Un gran trabajo, atención exquisita y precio razonable, así da gusto!
Sorprendente el peso del arbotante, hecho con perfiles Naca 16-015, núcleo bien sólido y radios de acuerdo generosos, 13,5 kg, el bronce tiene una densidad de 8,9 kg/lt, casi un kilo más por litro que el inox, el peso no importa en la situación donde va, no va romper, no, si que habrá que hacer su fijación cuidando que en caso de golpe fuerte no haga vía de agua, pero un soporte sólido para el eje de 30 mm es garantía de mínimas vibraciones.
El cojinete es de resina y neopreno, mejor no meter más metales en obra viva , bronce arbotante y hélice; eje y mecha de timón inox, ya. Bocina fibra y cojinete resina, tintero y cojinetes de timón en delrin o teflón y a ver los pasacascos, hemos hablado de polimero, ya va tocando pensar en ellos.
Ánimo, cuando se voltee el barco se va a ver mucho más cerca bajar olas.