Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

velero nuevo hasta 6 metros
#1

Saludos y ron para todos .

Tras haberme presentado, inicio este tema para aprovechar vuestra experiencia y vuestros consejos.
 Como dije  en mi presentación,  tras enamorarme tardíamente del mar, he decidido tener un barco.
En primer lugar, ya me he sacado la Licencia de Navegación, para esloras de HASTA 6 metros. En segundo y tercer lugar, ya he contactado con el CN de Campello y con el propietario de un amarre en venta, y a primeros de Enero bajaré a formalizar mi inscripción como socio del CN, y la compra del amarre.
Y en cuarto lugar, me toca decidir que barco comprar  Nosabo   
 Llevo semanas dandole vueltas a dos cu(estiones -: 1: motor o vela ?
                                                                          2: nuevo o usado?

Tras analizar mis circunstancias, : buena solvencia ( aunque no para tirar cohetes), bastante tiempo libre para poder disfrutar del barco (ya que mi profesión liberal me ha permitido tras 30 años de trabajo intensivo, el librar todos los viernes y lunes del año trabajando de martes a jueves) , proximidad (ya que estando a 1h 45 min de la playa los jueves por la noche ya estoy cenando allí, y mi apartamento está a 300m andando del CN), son todo condiciones que me han animado a invertir en esto, ya que creo que voy a tener facilidades para disfrutarlo .Aparte de eso, y conociendo a mi mujer, que seguramente venga conmigo dos días y al tercero empiece a poner excusas , por lo que imagino que tendré que hacerlo solo, he tomado la decisión, no se si acertada o no, de empezar por un velerito, creyendo que me va a resultar más entretenido. Decir que mi experiencia náutica es prácticamente nula.
Como tengo experiencia con motos ( tengo varias antiguas restauradas, y muchas veces en vez de disfrutar con ellas, las padezco), he decidido comprar un velerito nuevo para olvidarme de tener problemas durante unos añitos.

Pero cual   Nosabo  

No tengo ni idea de esto. He mirado por internet, y me ha gustado el Tarsis 20, fabricado en Jaen. Pero un miembro del foro me ha recomendado que me olvide, y me ha aconsejado el Nadir 20. Pero me he puesto en contacto con el astillero, y aparte de mas caro, no me lo entregarían hasta verano de 2020. No puedo esperar tanto ahora que me he decidido. El Tarsis 20 me lo podrían servir el próximo Febrero.

Así que someto mi propuesta a vuestra experta consideración. Indagaré en todo lo que me digas, y tendré en cuenta y sopesaré todos vuestros consejos tanto a favor como en contra de cualquier barco. Gracias de antemano y espero pronto poder cruzarme con vosotros en el mar.  Velero Velero Velero Velero
Responder
Agradecido por: hopetos
#2

Seis metros me parece que dan para mucho, en tus circunstancias y con los condicionantes que pones. Comprendo lo que dices de padecer lo que no es a estrenar, pero hay verdaderas oportunidade en el mercado de segunda mano que están mejor que nuevas, pues no sólo están perfectamente cuidadas, sino que sus además sus dueños han invertido en ellas mucho dinero y tiempo. Mi consejo: no te cierres en banda y contempla ambas posibilidades, nuevo y usado. Borracho

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#3

(22-12-2018, 01:59 PM)hopetos escribió:  Seis metros me parece que dan para mucho, en tus circunstancias y con los condicionantes que pones. Comprendo lo que dices de padecer lo que no es a estrenar, pero hay verdaderas oportunidade en el mercado de segunda mano que están mejor que nuevas, pues no sólo están perfectamente cuidadas, sino que sus además sus dueños han invertido en ellas mucho dinero y tiempo. Mi consejo: no te cierres en banda y contempla ambas posibilidades, nuevo y usado. Borracho

Gracias por el consejo. Si alguien me da referencias garantizadas de algo así que esté en venta, que me lo ofrezca y lo estudiaré, sin duda.
Responder
Agradecido por:
#4

Yo creo que hay algo que te está limitando y es el título, si tienes tiempo segurísimo que te podrías sacar un PER y poder escoger barco con mayor libertad, aunque me imagino que el amarre también te condicionará.

Hay muchos buenos barcos entre 20 y 24 o 26 pies que podrías llevar con la misma facilidad o más que un 6 metros, porque son barcos que aguantan más mar y la diferencia de esfuerzos en ellos es mínima.

Yo te recomendaría que buscaras un Sun 2000, que es un magnífico velero de iniciación, de formas modernas, que aguanta mucho viento y es muy divertido.Son 6,2 m de eslora. Son barcos fuertes que no deben tener problemas graves y si tienes un buen presupuesto lo puedes poner bien de velas o equipar un poco el interior, que viene un poquito justo.

[Imagen: 1ebf710af55063fbb66ae37d414de8a7.jpg]


El Sun Fast 20, con unos pocos años más, y de 6,10 de casco, también es un velero muy divertido y con un diseño que no ha pasado apenas de moda.

[Imagen: jeanneau-sun-fast-20-ext-1.jpg]

Por debajo de los 6 m tienes la ventaja de que evitas las ITBs y creo que el seguro tampoco es obligatorio, pero la mayor parte de la oferta está en barcos tipo vela ligera, y si tienes tiempo creo que disfrutarás también el crucero costero en un barco en el que puedas dormir dentro con cierta comodidad.

Aunque hay incluso barcos con vocación de altura, como el pequeño Soriceau de 4,75 m...

[Imagen: voile-magazine.jpg]

Suerte con la elección!!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: jlavila
#5

Gracias Caribdis por tu apreciación. De momento me quiero limitar al máximo de 6 metros , y después de varias semanas mirando y pidiendo informaciones de 2ª mano, tomé la decisión de volcarme en los nuevos. Agradeceré mucho recomendaciones, consejos en pro y en contra, sugerencias, pero siempre movernos en el contexto que he explicado. Además, voy a cumplir 60, y no tengo ninguna vocación de altura ni de sensaciones fuertes. El uso va a ser tranquilito, tranquilito.
Responder
Agradecido por:
#6

es que lo quieres todo y no puede ser,es muy dificil buscar un maximo 6 metros y mas nuevo,mira si alguien te construye este rapido

http://www.yachtdesign.com.br/ingles/not...orning.php

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#7

(22-12-2018, 07:44 PM)Hippie escribió:  es que lo quieres todo y no puede ser,es muy dificil buscar un maximo 6 metros y mas nuevo,mira si alguien te construye este rapido

http://www.yachtdesign.com.br/ingles/not...orning.php

no entiendo. ese tiene mas de 7 metros y el astillero es de Australia
Responder
Agradecido por:
#8

[Imagen: mariner-yachts-20-30754030181048696851576567684566x.jpg]

[Imagen: devon-lugger-28875120182167705750664948484569x.jpg]
Estos son nuevos. La verdad es que hay un mundo entre los de 6 y los de 7 metros. Pero puedes encontrar lo que buscas. Eso si había muchísimos mas barcos de poca eslora antes y eran muy buenos. Ahora parece que solo se fabrican barcos de 11 metros para arriba, si no no son rentables.  Confused

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: jlavila
#9

En el mercado de ocasion esta este:
[Imagen: foto1]

En estas esloras compensa el mercado de ocasión por que los precios de nuevo suelen ser relativamente altos dada la escasa demanda y los de ocasión suelen estar en buen estado y si no no son caros de poner al día.

Hay mucho mas dentro del mercado de 6.5-7 metros y a mejor precio. Lo del PER que decía Caribdis es un excelente consejo.

Si solo deseas ir al mar por el mero hecho de estar allí la vela sera lo tuyo. Si te gusta ir para "hacer cosas" (pesca, paseos rápidos, desplazamientos a sitios específicos, buceo etc.) puede que el motor sea mas tu opción.

Lo del Tarsis... si no me equivoco los tarsis provienen del equipo que construía los Astraea. Los barcos tenian una calidad variable. Algunas unidades salían bastante bien mientras que otras no tanto. No obstante ya que el precio es bajo podrian ser una opción si no eres demasiado exigente. Los Nadir se ven mejor construidos y mas caros. Todo va en consonancia.

Ir mirando barcos en los puertos mientras obtienes el PER es una buena idea.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: jlavila
#10

Yo tengo un pequeñín de 5 metros, busqué batante en ese rango de esloras hasta 6m porque los amarres en mi zona son prohibitivos y me gusta la idea de llevarme el barco en remolque si quiero.

La mayoría de barquitos de vela de esta eslora son bastante blandos de escora y si no estás dispuesto a que se incline mucho el barco... pues irás siempre en tensión por ello. A parte (no dudo en absoluto de tu condición física) estos veleritos son de pasarela estrecha y el paso cubierta-bañera es complicado, si estás acostumbrado a pegar brincos... perfecto.

Por lo que he visto en los puertos cercanos mucha gente opta por opciones como esta:

[Imagen: superpescadou-60083090160570656766696655664568x.jpg]

Esto es un "superpescadou" son bastante sólidos y se encuentran bien de precio. A vela no son ninguna maravilla pero van bien, más cómodo que un velero de la misma eslora seguro que es y te permitiría ir más "asentado" que en un velero puro para el mismo tamaño.

Esta es mi opinión....Espero que encuentres lo que buscas. Ya nos contarás.... Brindis

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Agradecido por: jlavila
#11

Bienvenido forero @jlavila

Tal como te lo había comentado por privado, en cuanto pueda me explayaré algo más respecto al Tarsis y al Nadir 20.

Lo mejor, es que estés aquí con nosotr@s compartiendo sabiduría y buenos momentos. 

Primer, consejo, pospón la idea del Tarsis.

Se muy bienvenido!
Responder
Agradecido por:
#12

Hola cofrade
Ese barco de 6metros nuevo te va a durar como mucho 2años, te lo estamos diciendo todos.
Que te puede pasar?
Que te guste esto de navegar y veas que necesitas un poco mas de espacio, seguridad, que la parienta esté  un poco mas cómoda y pueda compartir contigo alguna salida con bañito en una cala, etc.... No te doy mas de dos años. Entonces habrás comprado un barco nuevo que le has metido algo de dinero en electro y seguridad y que tendrás  que mal vender muy por debajo de lo que pagastes.

Que no te guste esto, todavía lo mal vendes peor.  Meparto

Si compras uno de segunda mano, lo venderas por casi lo mismo que lo comprado en las dos ocasiones y además como dices que no tienes mucha idea, no te dolerá tanto cuando estampes la proa contra en pantalan, porquenos ha pasado a todos al principio.

Como te dicen, hay 2 manos muy bien conservados, para esa eslora, no te ciñas a tus puertos cercanos, se puede meter en un camión  con pluma y por poco dinero lo tienes en casa.

Suerte y disfruta de la busqueda, es el primer paso del enganche

Pirata

Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.  Lighthouse2

http://veleroironia.blogspot.com
Responder
Agradecido por: caribdis, Parazoa
#13

[Imagen: astraea-albatros-70598080172248664852656568684569x.jpg]


-hola jlavila

comenzando por el final si el límite es 6 metros y ni un centímetro más, entonces la cosa se complica si tenemos en cuenta que el problema de los botes pequeños es su poca Potencia (capacidad de aguantar trapo expresado en porcentaje del Desplazamiento) cuando se les quita la tripulación

los botes pequeños aguantan muy poco y están muy poco lastrados

así que comenzando por el final y si el límite son 6 metros yo te recomendaría un Astraea Albatros, que es un bote de talla Micro (5,5 metros de eslora) con mucha Manga (2,4 metros) y está muy bien lastrado, es el mejor lastrado de su grupo, porque la mayoría de los Micro se usan en lagos de Polonia y Rusia, a un Astraea Albatros se le instala una escotilla estanca y tienes barco para ir a las Bahamas o a Canarias

(Que de paso habría que echar una ojeada a los astilleros polacos)

si puedes pasar de 6 metros, entonces el Coco Chinchilla que se compra y vende con el curioso nombre de Yatlant 24, para un navegante sin tripulación pues es un MiniTransat de los años 80 del pasado siglo, y también está el archiconocido First 21.7 (de 6 metros de línea de flotación y 6,10 de casco) que es otro bote chulísimo pero no está infravalorado

[Imagen: yatlant-24-44204050110667526770515449494548x.jpg]


En cuanto al Precio de los veleros nuevos la cosa (sin Polonia) está así

13-14 metros de Alu de yate verdadero para ir a lo que queda salvaje con osos polares => 600.000 euros

10 metros de bote grandote: 180.000 euros
8 metros de bote pequeño: 60.000 - 90.000 euros

6 metros de bote pequeñajo: 30.000 euros
Responder
Agradecido por: jlavila
#14

Hola cofrade.

Bien te aconsejan mis compañeros!

Consejos rápidos:

1- Olvídate del Tarsis 20 nuevo, por mil razones te lo digo.

2- Si puedes pasarte un pelín de los 6 m, el Yatlant 24 es un barco que te recomiendo con los ojos cerrados.

3- Si no te gusta, debo recomendarte el Nadir 22, que por cierto, hay uno a la venta casi nuevo por un precio inmejorable.

Pásame por privado tu teléfono y nos hablamos por whatsapp si lo prefieres.

Saludos!
Responder
Agradecido por: jlavila
#15

[Imagen: planos.gif]

Astraea Albatros

Si encima el dibujito del Perfil es así, entonces ... pues cojonudo,
la orza está centrada/neutralizada respecto al centro de la carena

Y la Manga está contrarestada con un gran tambucho casetilla casetón

lo suyo es no perderle el respeto a una proporción Manga / Puntal =< 2

Si aumentamos la Manga tenemos que aumentar el Puntal y/o poner Tambucho Casetilla Casetón

De lo contrario el bote si vuelca no se pone de pie, y se queda como una tortuga patas arriba

(Ahora que nadie nos escucha: los franceses llevan muchos años dando mal ejemplo a los niños)
Responder
Agradecido por: hopetos, jlavila, Cancela


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por gaxefer
22-08-2023, 02:16 PM
Último mensaje por Hippie
03-08-2023, 07:17 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)