Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hasta Galicia con un barco de papel.
#1

Hola, saludos a todos.

Navegar hasta Galicia y para no salirse del tema del foro, nos llevamos un barco de papel.
Intenso temporal, lluvia y nieve. Amigos, encuentros y mucho gasoil consumido. Nada de vela, ni puertos, ni millas, sólo kilómetros.

   

Desde la Illa de Arousa, con amor.

Ya os contaremos más detalles.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
#2

(09-12-2021, 03:56 PM)en_transit escribió:  Hola, saludos a todos.

Navegar hasta Galicia y para no salirse del tema del foro, nos llevamos un barco de papel.
Intenso temporal, lluvia y nieve. Amigos, encuentros y mucho gasoil consumido. Nada de vela, ni puertos, ni millas, sólo kilómetros.



Desde la Illa de Arousa, con amor.

Ya os contaremos más detalles.
Creo que  a ese barco le coincide el centro de carena  con el centro velico
Responder
Agradecido por: Polizón, caribdis, en_transit, hopetos
#3

(09-12-2021, 04:33 PM)Noruego escribió:  Creo que  a ese barco le coincide el centro de carena  con el centro velico

Meparto Meparto Meparto
Responder
Agradecido por: caribdis, en_transit, hopetos
#4

También se disfruta la costa desde el otro lado del litoral.
Buen camino estáis haciendo.
Responder
Agradecido por: en_transit
#5

"Mar desde el huerto?
Huerto desde el mar?
Ir con el que pasa cantando?
Oírlo desde lejos cantar?"

Como siempre, disfrutad del camino, que es Ítaca. Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: en_transit, Parazoa, Panafunk
#6

La cosa empezó en Menorca. Dos años después del refit del BelAmi, hablamos con Ivonne de acondicionar la furgoneta. La usamos cuando vamos a la Península, para desplazarnos y dormir. Una litera doble en popa y poco más, trastos. La usamos de almacén cuando salimos de travesía.

Tenía que ser una cosa sencilla, básica. Poder disponer de un poco más de espacio, es una furgoneta industrial, Citroën Combi L1H1, la más pequeña de las grandes. Ivonne cabe de pie, yo no.

Salimos el 15 de noviembre. Visitamos la familia y nos fuimos a Vic, dónde uno de mis hijos tiene una pequeña nave equipada. Se construyó su vivienda dentro, con un par de módulos y un muro, rocódromo para practicar su afición.

   

   

Sacamos la banqueta triple de atrás para adaptar el banco doble delantero en su posición. El otro paso era hacer el asiento del conductor giratorio y adaptar otro asiento de conductor, también giratorio, en el puesto de copiloto. Quedaron 4 plazas en lugar de 6, pero ganamos un salón dinette en la parte delantera.

   

   

   

   

Teniamos de construir un minimo mobiliario desmontable e instalar una calefacción diesel.

   

El plazo fijado era de 2 semanas.

...

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
#7

grandes personas donde las haya,gracias por la breve visita,pero muy gratificante para mi,sois mas guapos en persona que en las fotos,bueno ivonne, es mas guapa que tu jujujujuju. un abrazo muy grande ya el sabado entra el anticiclon

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: en_transit
#8

La segunda semana abordamos la calefacción, la batería de servicios, la pintura y cerrar detalles.

Instalamos una Chinasto de 2 KW, (120 €) ligera, pequeña y que no ha dado ningún problema en los 10 días de travesia que llevamos. Calienta muchísimo y sólo la ponemos unas horas antes de acostarnos y al levantarnos. La furgoneta es acristalada y ya teníamos unos paneles con aristas imán. Compré un rollo de aislante en LeroyMerlin y corté a mèdida de las ventanas, completamente opacos y suficientemente aislante. No tiene más aislamiento que el original y con temperaturas de 0° fuera, no pasamos frío. Hemos consumido 3 litros de Gasoil en 10 días.

   

La batería de gel de 120AH es reciclada del BelAmi, tiene casi 5 años. No instalamos placa solar, la cargamos a través de un relé cuando ponemos en marcha el motor.

Pintamos los muebles con 2 manos de imprimación epoxy, también un suelo de DM de 20 mm que ya venía en la furgo cuando la compramos, hará 6 ó 7 años con 65.000 km.

Desmontamos la baca, es de acero y estaba un poco oxidada, la lijamos e imprimamos con epoxy.

   

4 puertos USB para cargar tablet y móvil y nada más de instalación eléctrica o de agua. Un mueble con un embudo integrado a un bidón de 10 L. para aguas grises. Bidón de 20 L con grifo para agua potable, que rellenamos en gasolineras. (Vacíamos también en puntos de desagüe controlados).

Lo dicho, básico y simple. Ivonne compró una ristra de luces de Navidad para la iluminación.



Casi listo. Una salida de prueba para visitar a un hermano, carreteda de curvas, Montseny arriba y abajo y parece que todo aguanta en su sitio. El asiento trasero doble que tiene los anclajes originales en el chasis, también los cinturones de seguridad. Todo el mobiliario desmontable, se encaja y se ancla con 4 tornillos.

4 cajas de PVC reforzadas, como almacenamiento debajo de la cama.

   

Miércoles 1 de diciembre zarpamos.

...

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
#9

Qué buen trabajo! 
Ahora a disfrutar de la hospitalidad gallega. 
Justo allí y de similar guisa estuvimos este verano. Con las piraguas y la tabla en la baca.
   

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por: Hippie, Parazoa, en_transit
#10

Si kereis y os cuadra pasar x Asturies, aki teneis vuestra casa y vos acompaño con mi frago y unas cajas de sidra y buenos cachopos no van a faltar  :pirata:
Responder
Agradecido por: en_transit
#11

(10-12-2021, 10:24 PM)Jotajorel escribió:  Qué buen trabajo! 
Ahora a disfrutar de la hospitalidad gallega. 
Justo allí y de similar guisa estuvimos este verano. Con las piraguas y la tabla en la baca.

Bien aprovechado el verano, me alegro mucho por vosotros.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#12

(10-12-2021, 11:01 PM)Kandui escribió:  Si kereis y os cuadra pasar x Asturies, aki teneis vuestra casa y vos acompaño con mi frago y unas cajas de sidra y buenos cachopos no van a faltar  Pirata

Será en otra ocasión, se nos acaba el tiempo y aún tenemos algún compromiso. Pasamos por Asturias de ida, nos hubiese encantado saludarte. Me llevo buena sidra, que me encanta y me quedo con ganas de un buen cachopo.

Lo mismo os decimos si pasáis por Menorca, estaremos encantados de recibidos.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Kandui
#13

...

La primera noche la pasamos en Pamplona. Ya tuvimos lluvia y nieve, pasamos por Jaca, menuda carretera han construido, hacia 40 años que no pasaba por allí.

   

Dejamos los encuentros de Bilbao para el regreso, amenazaba un frente más potente y habíamos quedado en Ribadeo con unos amigos de Menorca que tienen su velero allí.

Menuda autovía de Bilbao a Gijón, preciosa, con buenas vistas a la costa Cantábrica. Fuimos entrando y saliendo y revisando lugares encantadores. Dormimos en Comillas.

   

Viajar sin prisas es una maravilla, en tierra y más en la mar.

   

Llamamos a Ángel Kaia, el se venía el día siguiente a Bilbao, quedamos en Ribadeo para comer pulpo.

...

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
#14

no hay foto comiendo con angel?????? jujujujuju joer ya no se si vender el hippie y comprarme una furgo jajajajajajajaja

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: en_transit
#15

"Viajar sin prisas es una maravilla, en tierra y más en la mar."

Así es, en transit. Yo diría que "vivir sin prisas es una maravilla", para que la vida no se muestre tan breve. Porque la prisa precisamente es eso, el recordatorio angustioso de que el tiempo es un material que no acepta reciclado y que, en contra de lo que afirma la ciencia, es absolutamente subjetivo y variable. Por eso las prisas aceleran el consumo de nuestro tiempo y la lentitud lo dilata, como cuando pisáis el acelerador de vuestra furgoneta a fondo, para que corra más, para llegar antes y gastar así más rápido el combustible de la nave que os lleva. Viajar sin prisa es la secreta clave para que dé tiempo a casi todo. O al menos es la clave para sentir que es así. Y nada representa mejor para mí todo esto que el navegar de un velero, de un velero de crucero, claro! El cabeceo rítmico, el macheteo de la proa cortando el agua, los lentos segundos de la vida, que acunan e hipnotizan hasta que la intuición de que el tiempo está pasando inexorable termina por deshacerse y uno sólo siente la vida, sin más. Ahora, mientras escribo, me estoy tomando un café, como todas las mañanas. Pero sin prisa, saboreando cada sorbo. Es el mismo café que desayuno siempre, acelerado, con la taza en una mano, mientras que con la otra guardo la leche de nuevo en el frigorífico y por el rabillo del ojo miro la hora en el reloj de la cocina y mi mente se azuza aún más,  rumiando que el tráfico hoy será peor por culpa de la lluvia... No, este café de domingo no es igual. Lo saboreo, lo dilato y disfruto este instante, me entretengo escribiendo con calma, viendo el sol que por fin aparece después de tantos días ausente... el perro nota que hoy no es ayer, que algo ha cambiado, y se acerca y se tumba a mí lado, reclamando el masaje de mi pie sobre su lomo...
"El secreto de la vida es la lentitud", decía el señor Ibrahim en esa maravillosa película "El señor Ibrahim y las flores del Corán". Y ese secreto lo conocen bien los veleros. Feliz y eterno domingo  Brindis

Ítaca es el viaje
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por caribdis
03-12-2023, 02:21 PM
Último mensaje por onilum
27-08-2022, 02:14 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)