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Primer barco 100% autónomo
#1

[Imagen: barco-autonomo-1.jpg]Rolls Royce vende un kit para convertir un barco en autónomo. Puede atracar solo, gobernarse en medio de un temporal con sus propios medios o pasar la guardia a una persona situada al otro lado del mundo.

Quizás algún día si estamos cansados, podamos pasar la guarda a un amigo mientras hacemos una siesta. 

La verdad parece una inocentada, si no fuera porque hace tiempo que se han probado drones autónomos que han cruzado solos un océano. Lo que sorprende es la inversión que está haciendo la marca de coches de lujo y motores de aviación. Se supone que atisban mercado ahí los años, 


https://omicrono.elespanol.com/2018/12/barco-autonomo/





[Imagen: barco-autonomo-3.jpg]

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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#2

No se si he cobtado esto aqui... 

Un buen amigo mio que trabaja en Cabrera, me decia este verano, que llego un yate,  y se puso en un lugar donde no habia boyas, a la que llevaba 15 minutos, con motores parados, mi amigo y otros guardas se fueron a decirle que alli no podia fondear, salio el que mandaba alli, y les dijo que su ancla estaba arriba y que no estaba fondeado, los guardas le dijeron que alli no podia estar, y el  capi les pidio que le dijeran donde lo ponia, mi amigo me dijo que tuvieron que irse por que no sabian que decirle, tenia un sistema de posicionamiento y estaba siempre en el mismo sitio, no era muy grande, 20 metros o asi, y no un ultimo modelo, pero esto lo hacia saltarse lo de si no hay boya no puedes estar, por que ni tiraba su ancla ni pedia boya, me a dicho que a vuelto varias veces y ya no le dicen nada, por que no saben que decirle.



Lastima que eso sea muy caro, pero si fuera asequible, se acabaron los campos de boyas,  Cunao,

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
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#3

Jaja excelente! Siempre viene alguno a prohibir donde estas. Ese caso seria de un agujero en el sistema. Es muy bueno. Tecnicamente el tiopo esta navegando pero con otra dimension temporal..

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
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#4

(29-12-2018, 12:49 AM)Marcos Montesier escribió:  No se si he cobtado esto aqui... 

Un buen amigo mio que trabaja en Cabrera, me decia este verano, que llego un yate,  y se puso en un lugar donde no habia boyas, a la que llevaba 15 minutos, con motores parados, mi amigo y otros guardas se fueron a decirle que alli no podia fondear, salio el que mandaba alli, y les dijo que su ancla estaba arriba y que no estaba fondeado, los guardas le dijeron que alli no podia estar, y el  capi les pidio que le dijeran donde lo ponia, mi amigo me dijo que tuvieron que irse por que no sabian que decirle, tenia un sistema de posicionamiento y estaba siempre en el mismo sitio, no era muy grande, 20 metros o asi, y no un ultimo modelo, pero esto lo hacia saltarse lo de si no hay boya no puedes estar, por que ni tiraba su ancla ni pedia boya, me a dicho que a vuelto varias veces y ya no le dicen nada, por que no saben que decirle.



Lastima que eso sea muy caro, pero si fuera asequible, se acabaron los campos de boyas,  Cunao,

La primera vez que oí hablar de ese sistema fue hace como diez años. Es inherente a las transmisiones IPS de volvo, o al menos así lo recuerdo:

https://www.volvopenta.es/marineleisure/...ystem.html

[Imagen: 1408_DPS_Feat2-teaser2.png]

Es capaz de, usando dos gps y el resto de electrónica, mantener el barco en el sitio y con la orientación que deseemos.

A tomar viento los campos de boyas. Claro que no hay muchos barcos cuya transmisión sea IPS y menos en veleros. Para casos como la pesca sobre pecios o marcas debe ser  una chulada. Y ver las caras que se le quedan a los boyeros de los campos no tiene precio. Para esto... master card, de las bien cargaditas.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
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#5

(29-12-2018, 03:12 PM)pinguino escribió:  Para esto... master card, de las bien cargaditas.

Cunao Cunao Cunao 

igual sale mas a cuenta pagar boya un moton de veces... da para muchos dias de boya hasta cubrir el coste del IPS ese... Cunao Cunao Cunao 

y bromas aparte... ese cacharro funcionara poniendo en marcha el motor, ¿no?... y si es así, vaya lata... ¿o voy herrado, asi con h? Cunao

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#6

No hace falta propulsión IPS, basta con transversales a proa y popa más las hélices normales. El sistema se conoce como DPS (Dynamic positioning system). El mando es un joystick que además de moverse en cualquier dirección puede girar sobre si mismo. El barco se mueve en la dirección que se indique con el joystick y la proa se puede orientar con el giro. Una pantalla indica mediante un dibujo con qué velocidad puede moverse en cada dirección. 

Apretando un botón el barco se queda estático en la posición.

Lógicamente, no es aconsejable bañarse cerca del barco mientras  el DPS está activo.
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#7

En cuanto al concepto de buque autónomo, estuve hace unas semanas en una reunión de capitanes de la marina mercante en la que se discutió este asunto y surgió un dilema interesante.

Todos estuvieron de acuerdo en que ya existe la tecnología necesaria para hacer que un barco navegue no ya controlado desde tierra, sino incluso sin ninguna intervención humana. El problema no es ese.


El problema que se considera esencial es el de la navegación en espacios de mucho tráfico, aguas someras y mal tiempo, como los accesos a los puertos del Mar del Norte y los correspondientes dispositivos de tráfico. Ahí está el problema. Hay quien opina que es más fácil que se produzcan errores humanos que fallos mecánicos. Otros, por contra, creen que el riesgo de un fallo, ya sea informático, mecánico o de información es aún enorme.


Personalmente me sorprendió la entereza con la que todos ellos asumen que la desaparición de su oficio es ya inevitable.


Confused
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#8

Aunque exista la tecnología - por ejemplo los drones militares   pueden ser tripulados desde el otro lado del mundo, pero dudo mucho que esa tecnología se use para que algún día los aviones comerciales vuelen sin piloto.

Yo creo que servirán de apoyo de igual modo que los pilotos usan los sistemas de aproximación. Si tomamos como ejemplo el piloto automático, cuando se empezaron a implantar los barcos mercantes y los pesqueros ganaron un nudo de velocidad. Creo que a esos capitanes de la marina mercante y a sus hijos les queda todavía mucho futuro. Toda la actividad que se va a desarrollar en el mar los próximos años -  acuicultura- minería plataformas off ahorre eólicas o mareomotrices y toda la actividad que se desarrollará hasta que el petróleo se acabe requerirá muchos profesionales. 

Toda esta tecnología ayudará a que los barcos sean más seguros y eficientes, creo que  no debemos tener miedo a que se pierdan empleos. 

Hace poco he leído sobre los robots y el empleo - cuestión que se está debatiendo mucho - muchos estudiosos dicen que exitiran otros oficios, que iremos adaptándonos a nuevas necesidades, pero que seguiremos siendo necesarios - no sé si por suerte o desgracia  Cunao

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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#9

(29-12-2018, 08:07 PM)Prometeo escribió:  Aunque exista la tecnología - por ejemplo los drones militares   pueden ser tripulados desde el otro lado del mundo, pero dudo mucho que esa tecnología se use para que algún día los aviones comerciales vuelen sin piloto.

Yo creo que servirán de apoyo de igual modo que los pilotos usan los sistemas de aproximación. Si tomamos como ejemplo el piloto automático, cuando se empezaron a implantar los barcos mercantes y los pesqueros ganaron un nudo de velocidad. Creo que a esos capitanes de la marina mercante y a sus hijos les queda todavía mucho futuro. Toda la actividad que se va a desarrollar en el mar los próximos años -  acuicultura- minería plataformas off ahorre eólicas o mareomotrices y toda la actividad que se desarrollará hasta que el petróleo se acabe requerirá muchos profesionales. 

Toda esta tecnología ayudará a que los barcos sean más seguros y eficientes, creo que  no debemos tener miedo a que se pierdan empleos. 

Hace poco he leído sobre los robots y el empleo - cuestión que se está debatiendo mucho - muchos estudiosos dicen que exitiran otros oficios, que iremos adaptándonos a nuevas necesidades, pero que seguiremos siendo necesarios - no sé si por suerte o desgracia  Cunao

hay trenes, sobre todo metros y trenes ligeros, que ya no llevan conductor

que alguna vez barcos, aviones, coches, SE GOBERNARAN solos yo lo veo claro. Pero siempre habra un "comandante" del vehiculo, sobre el que recaera la maxima responsabilidad, aunque su puesto de trabajo no este a bordo del propio vehiculo.

No es ni mas ni menos que lo que ya esta pasando con los drones

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