Calificación:
  • 5 voto(s) - 3.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Como sacar un velero embarrancado
#1

Podéis ir directamente al minuto 5,20

No hay otra, driza de tope de palo a una auxiliar escorarlo y dar avante o a atrás con el motor y si no hay motor a fuerza bruta de la zodiac



Brindis
Responder
Agradecido por: Pope76, Jibiri
#2

Espectacular!!! Gran maniobra! Deseo firmemente no necesitarla Smile

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#3

Y si tienes un barco biquilla como el prometeo ?

Mejor no te metas ??

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#4

Brindis
Esta operacion tambien esta muy bien, sobre todo a nivel logistico, supongo que no les salio barato  Big Grin


Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Martin Iut, Velero Simbad, Panafunk
#5

(08-09-2018, 06:10 AM)Prometeo escribió:  Y si tienes un barco biquilla como el prometeo ?

Mejor no te metas ??

Pues ajo y agua  Smile

Excavadora como en el video que ha puesto magallanes 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#6

Tardan cerca de 4 minutos desde que tiene el cabo la Zodiac hasta que tira del velero....lo encuentro excesivo, en un minuto as de guía y dale a fondo..?? Huh

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#7

Ademas, han tenido mas suerte que otra cosa. Si el embarrancamiento es en la arena, es verdad que ese sistema  es util (eso dicen o eso he visto), pero cuando estas pillado contra las rocas de un espigon, al escorar hacia afuera, la orza se te muede meter en un hueco entre rocas y de ahi ya no sale ni queriendo

Aun asi el video esta curioso e instructivo

Supongo que la driza a usar sera una cuya salida del palo este en un "punto fuerte", no?... las de espi en aparejo fraccionado. O la de la mayor con aparejo a tope. porque me imagino que tirando de la perilla, lateralmente, con la driza de la mayor en un aparejo fraccionado, te puedes cargar el palo a la altura del arraigo del stay. Siempre es mejor perder el palo que todo el barco, pero si te quedas sin plao, en esa crcunstancia, te quedas sin barco

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#8

Tirar de otros sitios es mas complicado y ademas el barco tendría que ser muy solido para no ir arrancado cornamuzas


Brindis
Responder
Agradecido por: magallanesxix, Panafunk
#9

(08-09-2018, 06:10 AM)Prometeo escribió:  Y si tienes un barco biquilla como el prometeo ?

Mejor no te metas ??

Si tienes un biquilla aun es mas facil de sacar  Meparto


Brindis
Responder
Agradecido por: Pope76
#10

(09-09-2018, 07:44 PM)Velero Simbad escribió:  Si tienes un biquilla aun es mas facil de sacar  Meparto


Brindis

Me sorprendió que no se enterrará en la tierra, observando el video veo que soldaron un especie de patines en las quillas. O es una visión extraña  Confused Nosabo Nosabo
Brindis
Responder
Agradecido por:
#11

https://www.youtube.com/watch?v=UBe8Is3H69Y
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, Panafunk
#12

Que pasada el vídeo del biquilla . Me hizo recordar unos carros antiguos del ejército italiano que me enseñaron el otro día. Eran originales de la guerra en el desierto. Los tiraban mulas y cuando atravesaban arena, les montaban unos patines. Habrá que hacer unos para el Prometeo Meparto

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#13

(09-09-2018, 09:16 PM)KULUXKA2 escribió:  
https://www.youtube.com/watch?v=UBe8Is3H69Y

Ese vídeo lo conocía y es tristísimo.
Me recuerda a un suceso que me paso en Callo Mono. Nos metieron unos “prácticos “ en una ratonera y cuando llegó el mal tiempo, tuvimos que salir de noche atravesando el arrecife, pero ellos nos dejaron tirados  Cagoento

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#14

Hay métodos mas expeditivos no aptos para todos los barcos  Eek

http://www.rancho-relaxo.at/wp-content/u...Rancho.pdf


[Imagen: IMGP0938.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#15

Aqui escoran el barco con las velas, no se porque motivo no lo hacen desde la perilla del cabo con una driza, el caso es que sale, eso si arando el fondo  Cunao


Brindis
Responder
Agradecido por: Panafunk


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)