(29-01-2019, 10:07 AM)gypsylyon escribió: He leído el artículo. Muy interesante, pero siguiendo sus propios argumentos, quien me garantiza que con ese artículo no he sido hakeado?
En otras palabras, lo que propone es que dudemos de todo lo que viene de fuera y sólo creamos lo que emana de nuestro interior.
Aunque yo pienso, que conocerse a sí mismo no es difícil, lo difícil es aceptar lo que somos.
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Nadie puede garantizar nada desde luego. Todo nos afecta. Pero el articulo muestra la diferencia entre una reaccion meditada y una irracional movida por elementos externos.
No es que el mar tenga tan mal carácter. El verdadero canalla es el viento. El mar sencillamente se deja llevar. El mar representa a el "mar de la humanidad" y el viento representa a aquellas influencias que pueden convertir un simple lugar tranquilo en una bestia mortífera y destructiva.
Cada uno de nosotros como individuo tiene la capacidad de reforzar su pensamiento consciente para intentar controlar su pensamiento instintivo. Para eso se requiere meditación, concentración y datos fidedignos. La sociedad de hoy penaliza eso. Se educa poco a la gente y se hace ver que ser culto es algo desdeñable. Mas vale ser
cool y estar a la moda que ser sabio e inteligente -nerds y científicos vs deportistas o jet set-. La educación mayoritaria es de muy baja eficacia y premia la mediocridad y los medios fomentan la programación anestésica y no la edificante. Y para colmo ahora se nos pretende bombardear a través de las redes sociales con mentiras a medida adaptadas a los miedos y dudas de cada uno. Eso nos puede volver sumamente frágiles, como individuos y por tanto también como sociedad.
Lo que si podemos hacer es reforzar nuestros puntos débiles y tratar de meditar las cosas lo mas posible. Si examinamos nuestros miedos, odios, prejuicios y deseos y meditamos en ellos, seremos menos influenciables y sensibles a este hackeo. Y cuanto menos revelemos estos puntos débiles
al viento mas protegidos estaremos. Y si lo hiciéramos como conjunto de la humanidad seriamos una mejor sociedad.