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Se me ha roto... Necesito remplazar...
#16
(06-01-2019, 07:16 PM)Lisandro escribió: Avanzando un poco...

Sobre el molinete creo que es el relé, puesto que pinchando los cables que van al molinete con el tester no veo voltaje alguno, incluso dandole avante y atras al molinete. Entiendo que si fuera problema del motor esos cables deberian llevar voltaje al encender? El problema es que el relé no esta de fácil acceso, tendré que meter radial y/o caladora para poder siquiera verlo.

De paso una vez pinchado el negativo del molinete toqué con el positivo al casco y voila, 12v en toda regla, por lo cual confirmo que el motor tiene ambos...??? Ambos?? Positivo y negativo al casco???? No se.. No entiendo nada! Habrán sido los mecánicos al reinstalar todo? Pq el negativo lo tengo con un corte pero pensé que el positivo que va al burro estaba aislado o algo... Osea que cuando enciendo el motor va todo el barco electrificado??? No entiendo bien las consecuencias de esto... A ver si me instruyen los que saben??

Lo del drive... Tengo otro drive mas pequeño viejo y ozidado e intente desmontarlo pa ver si los engranajes me sirven de repuesto pero no hubo cojones... Supongo que mañana comprare repuesto con envio urgente.



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Bombill, bombilla, bombilla ....  Cagoento

?como vas a tener los dos polos? Tendrias un corto circuito  Sip

Di ferencia de pontencial siempre tendras y eso es normal

No vayas a ningun sitio con el casco en positivo, mirate el hilo de los hierros, hace unas pocas paginas el amigo Vigonne tuvo el mismo problema y siguiendo un protocolo dio con el positivo rebelde  ....

Brindis
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#17
(06-01-2019, 07:26 PM)Velero Simbad escribió: Bombill, bombilla, bombilla ....  Cagoento

?como vas a tener los dos polos? Tendrias un corto circuito  Sip

Di ferencia de pontencial siempre tendras y eso es normal

No vayas a ningun sitio con el casco en positivo, mirate el hilo de los hierros, hace unas pocas paginas el amigo Vigonne tuvo el mismo problema y siguiendo un protocolo dio con el positivo rebelde  ....

Brindis
Vaaale le pondré bombilla pero a ver, si el tester marca lo mismo tocando un positivo y un negativo que tocando un negativo y el casco??? Por otro lado el negativo va al bloque del motor por lo cual por cojones va al casco y si el positivo en el burro del motor me da 12v en el tester en proa... Cuando giro la llave de corte de negativo hay ... Cortocircuito?? Mi no entender nothing.

Vale probaré con la bombilla, puede que sea una minima corriente, mañana pruebo que hoy ya fue y mañana aún está por ser xD



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#18
Brindis
Sobre lo del relé del molinete, yo tuve que sustituir el mío porque se fastidió, recuerdo que cuando pulsaba el switch el molinete no hacía nada, pero en el relé se oía un claro clac, clac, clac. Aunque no tengas acceso a él igual pegando la oreja puedes oir algo.
Saludos.
[Imagen: e816fbdfb2be46ed3c3759987716f249o.jpg]Mi web: veleroTura
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#19
(06-01-2019, 07:33 PM)Lisandro escribió: Vaaale le pondré bombilla pero a ver, si el tester marca lo mismo tocando un positivo y un negativo que tocando un negativo y el casco??? Por otro lado el negativo va al bloque del motor por lo cual por cojones va al casco y si el positivo en el burro del motor me da 12v en el tester en proa... Cuando giro la llave de corte de negativo hay ... Cortocircuito?? Mi no entender nothing.

Vale probaré con la bombilla, puede que sea una minima corriente, mañana pruebo que hoy ya fue y mañana aún está por ser xD



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Midiendo diferencia de potencial no sabes si hay consumo y eso es lo grave, que hubiera, tampoco debe darte positivo tocando casco y negativo de la batería, pero a Vigonne le pasaba y al final resulta que haciendo un taladro había pillado un cable positivo y estaba tocando el casco, si te pasa algo así te quedas sin barco  Sip

Brindis
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#20
(06-01-2019, 09:11 PM)Velero Simbad escribió: Midiendo diferencia de potencial no sabes si hay consumo y eso es lo grave, que hubiera, tampoco debe darte positivo tocando casco y negativo de la batería, pero a Vigonne le pasaba y al final resulta que haciendo un taladro había pillado un cable positivo y estaba tocando el casco, si te pasa algo así te quedas sin barco  Sip

Brindis
Es que es raro pq corte todo el cuadro y seguía, luego saque el positivo del arranque del motor y desapareció... Así que ya se donde es! En el motor si o si... El tema es que quizá no haya consumo, mañana pruebo... De momento lo dejo quitado.

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#21
(06-01-2019, 09:35 PM)Lisandro escribió: Es que es raro pq corte todo el cuadro y seguía, luego saque el positivo del arranque del motor y desapareció... Así que ya se donde es! En el motor si o si... El tema es que quizá no haya consumo, mañana pruebo... De momento lo dejo quitado.

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A ver si te han montado al revés los cables del arranque  Nosabo

Si están bien montados una vez arrancado el motor no deberías de tener positivo en el casco, si con el motor en marcha tienes positivo en el casco es que están invertidos ¿No? estoy pensando en voz alta pero si mis neuronas aun funcionan minimamente seria así, el motor eléctrico puede funcionar invirtiendo los polos, luego el negativo es el que se desconectaría después de arrancar y el positivo se quedaría en el chasis, lo que no entiendo es porque no te hace un corto todo y no se te pega fuego la instalación del motor

¿llevas dos grupos de baterías? ¿una solo para motor? ¿ambas se pueden poner en paralelo?

Hay que llevar un orden en las pruebas si no te puedes volver loco, prueba por separado, sin toma de pantalan y luego vas añadiendo

Brindis
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#22
Puede ser un falto de aislamiento del cableado, se comprueba con un meguer. 

Tambien puede ser que este humedo o se haya inundado y no secado bien, incljso si se a secado pero existe comunicacion entre el cuerpo del arranque y el positivo, bien atraves de oxido ferroso, humedad, carbon, o cualquier otra impureza dentro del rotor o del rele.
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#23
(06-01-2019, 09:49 PM)Velero Simbad escribió: A ver si te han montado al revés los cables del arranque  Nosabo

Si están bien montados una vez arrancado el motor no deberías de tener positivo en el casco, si con el motor en marcha tienes positivo en el casco es que están invertidos ¿No? estoy pensando en voz alta pero si mis neuronas aun funcionan minimamente seria así, el motor eléctrico puede funcionar invirtiendo los polos, luego el negativo es el que se desconectaría después de arrancar y el positivo se quedaría en el chasis, lo que no entiendo es porque no te hace un corto todo y no se te pega fuego la instalación del motor

¿llevas dos grupos de baterías? ¿una solo para motor? ¿ambas se pueden poner en paralelo?

Hay que llevar un orden en las pruebas si no te puedes volver loco, prueba por separado, sin toma de pantalan y luego vas añadiendo

Brindis
A ver, con el motor prendio no he probado, con el motor apagado el negativo va a la llave de corte y de ahí al motor, el positivo va siempre al burro de arranque... Apagado el motor, el negativo está cortado y el positivo pasa a todo el casco a través del burro, hasta hacer chispitas si toco el casco con el negativo y marcando lo mismo en el tester que cuando toco ambos polos en la batería. No se si me explico... Igual no me extrañaría q haya algo raro en el cableado del motor, porque una vez lo montaron mal y quemaron todo el cableado, lo remplazaron por cables sueltos al apaño... Bien chapu digamos... Aunque parece andar todo bien y no pude protestar demasiado... En fin, mañana pruebo la lamparita y salgo de duda.

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#24
(06-01-2019, 09:49 PM)Velero Simbad escribió: A ver si te han montado al revés los cables del arranque  Nosabo

Si están bien montados una vez arrancado el motor no deberías de tener positivo en el casco, si con el motor en marcha tienes positivo en el casco es que están invertidos ¿No? estoy pensando en voz alta pero si mis neuronas aun funcionan minimamente seria así, el motor eléctrico puede funcionar invirtiendo los polos, luego el negativo es el que se desconectaría después de arrancar y el positivo se quedaría en el chasis, lo que no entiendo es porque no te hace un corto todo y no se te pega fuego la instalación del motor

¿llevas dos grupos de baterías? ¿una solo para motor? ¿ambas se pueden poner en paralelo?

Hay que llevar un orden en las pruebas si no te puedes volver loco, prueba por separado, sin toma de pantalan y luego vas añadiendo

Brindis
Sobre las baterías, hay dos grupos, puedo poner 1 - 2 - all - 0 y desconectar todo. Y además monte hace poco la llave de corte del negativo.

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#25
(06-01-2019, 09:57 PM)Marcos Montesier escribió: Puede ser un falto de aislamiento del cableado, se comprueba con un meguer. 

Tambien puede ser que este humedo o se haya inundado y no secado bien, incljso si se a secado pero existe comunicacion entre el cuerpo del arranque y el positivo, bien atraves de oxido ferroso, humedad, carbon, o cualquier otra impureza dentro del rotor o del rele.

Te he entendido como si hablaras chino xDD

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#26
(06-01-2019, 10:02 PM)Lisandro escribió: Te he entendido como si hablaras chino xDD

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Perdon, alguna vez se me va la olla. 

Pero como imagino que las cosas obvias y sencillas ya las has mirado... 

Entiendo que es dificil, explicar algo asi por msgs... O al menos yo soy incapaz.
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#27
(06-01-2019, 10:46 PM)Marcos Montesier escribió: Perdon, alguna vez se me va la olla. 

Pero como imagino que las cosas obvias y sencillas ya las has mirado... 

Entiendo que es dificil, explicar algo asi por msgs... O al menos yo soy incapaz.
Al contrario yo soy medio improvisado y el lenguaje técnico me pierde!! No se si son tan obvias, ahora mismo no descarto nada, me han cambiado todo el cableado por algo casero y no se bien donde mirar, no se donde puede estar el problema... Si me puedes explicar en cristiano lo reviso? Gracias de cualquier modo Smile !

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#28
A ver si puedo... 


Yo he visto molinetes con varias conexiones. 

Contestame algunas preguntas, aunque si haces un esquemita o dibujo es mas facil ayudarte. 

Cuantos cables lleva el molinete  2, 3 o 4?

Si lleva tres son todos iguales de gordos? 

Seguimos suponiendo que tiene 3,  primero sueltalos del molinete para medir, luego dime si en reposo tiene siempre uno de los cables negativo o siempre uno positivo.  Asi sabremos como esta echa la miniobra del rele.  Para saber esto es mejor hacerlo con un tester que con una bombilla, por que con el signo mas o menos sabras cual es negativo y cual postivo si no sabes como hacer esto, vas a las baterias y metes las puntas encima de los polos y luego los giras veras que sale un signo negativo... 

Si tiene 4 cables. 

Ningun cable debe tener nada de correinte ni entre ellos ni con respecto al casco. 

Si tiene 2 cables

Ningun cable debe tener nada de corriente ni entre ellos ni con respecto al casco. 

Con esto podemos seguir un poco mas y acorralar el asunto. 

Hay algun esquema en mi blog referente a molinetes por si te sirven
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#29
(07-01-2019, 12:08 AM)Marcos Montesier escribió: A ver si puedo... 


Yo he visto molinetes con varias conexiones. 

Contestame algunas preguntas, aunque si haces un esquemita o dibujo es mas facil ayudarte. 

Cuantos cables lleva el molinete  2, 3 o 4?

Si lleva tres son todos iguales de gordos? 

Seguimos suponiendo que tiene 3,  primero sueltalos del molinete para medir, luego dime si en reposo tiene siempre uno de los cables negativo o siempre uno positivo.  Asi sabremos como esta echa la miniobra del rele.  Para saber esto es mejor hacerlo con un tester que con una bombilla, por que con el signo mas o menos sabras cual es negativo y cual postivo si no sabes como hacer esto, vas a las baterias y metes las puntas encima de los polos y luego los giras veras que sale un signo negativo... 

Si tiene 4 cables. 

Ningun cable debe tener nada de correinte ni entre ellos ni con respecto al casco. 

Si tiene 2 cables

Ningun cable debe tener nada de corriente ni entre ellos ni con respecto al casco. 

Con esto podemos seguir un poco mas y acorralar el asunto. 

Hay algun esquema en mi blog referente a molinetes por si te sirven

Yo hablaba del positivo del casco, no del molinete y tampoco descartaria que tuviese algo que ver el hecho de que despues de montar el motor el molinete haya dejado de funcionar y tener positivo en el casco  Sip

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#30
(06-01-2019, 10:01 PM)Lisandro escribió: Sobre las baterías, hay dos grupos, puedo poner 1 - 2 - all - 0 y desconectar todo. Y además monte hace poco la llave de corte del negativo.

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?el motor lo arrancas igual con el grupo 1 que con el 2?

Brindis
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