Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Capitanía de Barcelona bloquea Open Arms
#31

Si de lo que hablamos es de desincentivar las pateras, se necesitarían cientos de naufragios para que la gente deje de venir.

Y, aparentemente, es lo que se pretende.

¿Métodos crueles, indignos, crímenes contra la humanidad? 

Tal vez, pero todos los mandatarios pueden decir "...si yo no he hecho nada, eran ellos los que no deberían haberlo intentado..."

Pero, si al menos quisieran ahorrar miles de vidas, y dentro de esa lógica sin alma, bastaría que colgaran en YouTube el ametrallamiento de una docena de pateras desde buques militares a lo largo de todo el Mediterráneo…

Al menos, habría muchos menos muertos, pero ni eso, pues además son cobardes: solo tiran la piedra y esconden la mano, tal como toda la sociedad ha evolucionado desde la existencia de las redes sociales anónimas.

Dichas redes nos acostumbran a no ser prudentes, a no cuidar para no arruinar nuestra imagen ante los demás al emitir no ya opiniones, sino barbaridades.
La palabra clave es "acostumbrar".
Una vez has estado soltando barrabasadas con un Nick, las sueltas con tu nombre a tus electores, pues ellos también se han habituado a leerlas.
Y una vez en el poder, las haces.


¿Habría alguna forma de que quién las suelta en internet, las arrastrase públicamente el resto de su vida? 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#32

No creo que sean crimenes contra la humanidad el no mandar barcos cada vez mas grandes y mas lejos. Dichos barcos no se encuentran a los naufragos en sus travesias fortuitamente, como asi se obliga a cualquier navio.

No creo que sea un crimen contra la humanidad no prestar auxilio a miles de millas, ppr que en los juicios de nuremberg, no fue sentado en el banquillo el pueblo polaco, belga, austriaco, holandés, aleman... ppr que ellos no prestaron  auxilio a quien lo necesitaba y eran sus propios vecinos.....judios claro.


Creo que la figura de crimen contra la humanidad esta para otros supuestos, estos deben ser cometidos por ejercitos o milicias aramadas. 

Ayer mismo cenando con unos amigos, entro una persona vendiendo flores, al rte donde estabamos, una de ellas dio una moneda pero no quiso la flor, inmediatamente entre amigos hubo debate encendido... 

Que por que le das? Eso genera el efecto llamada

Le doy por que si no necesitara no pediria... 

No pide para comer, para comer ya tiene... Y para dormir tambien. . 

Esa moneda la manda a su pais para traer a otro familiar... 

Ademas las flores se las da una mafia que lo tiene trabajando hasta las tantas....  Por nada... 

Le doy una moneda para que nos deje en paz.... Ah entonces compras tu paz con una moneda? 

Al menos cojele la flor no? No.... Por que asi estoy seguro que esa mo eda es para el, no para la mafia. 

Pero si no acaba las flores no puede volver a dormir... Por que lo vigilan..  


Cada comentario encendia mas y mas la conversacion entre buenos amigos, me temia lo peor, menos mal que llego el postre y nos relajamos. 

Que haceis en esos casos?

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#33

En esos casos me pregunto qué haré yo cuando tenga que pedir limosna.
Responder
Agradecido por:
#34

Este foro es también una Red social.
El problema hay que solucionarlo en su origen. Pero si lo solucionan se convertiría en otra potencia como China.
Solo con las riquezas que hay en el Congo, no habría hambre en África

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#35

Ahí siguen Fomento y SM desincentivando: 

Los aviones de Salvamento Marítimo llevan más de cinco meses sin el radar de búsqueda para rescatar pateras

Dificultades no sólo en el rescate de pateras, sino en muchas otras circunstancias. 

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por:
#36

He aquí la opinión de un gran experto en derecho marítimo:

http://www.naucher.com/es/actualidad/inm...y/_n:9811/ 

Como veis, analiza la situación concreta de los barcos de organizaciones no gubernamentales desde el estricto punto de vista de la ley y afirma que los países tienen derecho a cerrar sus puertos a la inmigración, aunque, al mismo tiempo, los náufragos tienen que ser salvados. 

Si Kafka viviera en estos tiempos, pasaría a la historia como un cronista social.  

La cuestión de fondo, ya nadie lo duda, está en el desastre económico y social de África y de Oriente Próximo. La gente afronta la muerte para huir de algo que parece, obviamente, peor que morir de sed en el desierto, torturado en Libia o ahogado en el Mediterráneo.

Solucionar ese problema no está al alcance de los ciudadanos individuales. Son los estados los que, quizás, dispongan de medios de intervención a corto, medio y largo plazo: declarar un estado de emergencia continental, poner orden en Libia, forzar a los gobiernos africanos a mejorar las condiciones de su pueblo, organizar un instituto europeo de inmigración, intervenir en la manera de hacer negocios de las grandes corporaciones, etc.

Hasta el momento los estados no han hecho nada más que cerrar sus fronteras y utilizar el problema con fines demagógicos.

Cuando llegue el momento de analizar todas estas cosas se planteará, como siempre, la pregunta terrible: ¿qué hiciste tú mientras sucedía este horror?

La Historia nos enseña cuáles han sido las respuestas habituales: no sabíamos nada; las cifras son falsas; eso nunca pasó de verdad. Pero en esta era de comunicación omnipresente esas excusas no serán válidas, como no lo fueron realmente en el pasado.


Es evidente que la solución no pasa por convertir Europa en un inmenso campo de refugiados sino por la intervención decidida de los gobiernos. Pero si no existe una presión social suficiente, los gobiernos, a la vista está, no harán absolutamente nada.
Responder
Agradecido por:
#37

No es tan sencillo. En ciertos países mucha gente no es consciente del riesgo que supone la travesía. Igual no han visto el mar en su vida. Y normalmente los que vienen no huyen de la pobreza (que la hay, claro) sino que es gente joven, relativamente bien formada, que quiere vivir su "sueño europeo". Lo que nos debería hacer reflexionar es que paguen unas sumas colosales a las mafias, mientras que un billete de avión les saldría por una fracción. Claro que hace falta visado... y por eso prefieren ir de estrangis.
Y más aún... ¿por qué en lugar de tanto gesto humanitario con la inmigración ilegal no relajan la política de visados? Claro que eso tendría que ser a nivel de espacio Schengen.
Responder
Agradecido por:
#38

Forzar a paises de africa? Quien? nosotros?  Es presuponer mucho el pensar que algun gobierno africano se va a dejar forzar, tienen un país entero para hacer sus negocios y lo van a dejar ppr que se lo decimos nosotros? Ellos tienen la sarten por el mango que no se nos olvide, si les tocamos los obenques, pueden abrir sus fronteras y dejar pasar a todo cristo y entonces que? O directamente mandarnos ferris con miles de perdonas y embarrancarlos en italia, grecia, españa, malta, sin pedir permiso y orquestado por esos gobiernos, cuidado con forzaa nadie, la sarten e, el mango y el fuego son suyos.

Obligar a empresas, quien? Nosotros? Por que? Si se han establecido en esos paises es por que les conviene y cumplen las leyes de ese pais, si se les fuerza a algo, cojen sus bartulos y se van a otro, dejando mas miseria yras suyo. Obligaa a empresas a quese establezcan en esos lugares, como?  Porque? Como puedes obligar a capital privado a invertir o no en un pais? Solo da doles prevendas, osea aprovechandose de recursos y personas. 

Que los paises intervengan en africa, con nuestro dinero? El politico que se pase un pelo con ese tema esta en su casa en dos meses, tirar el dinero fuera cuando estan bajando pesnsiones?   Colegios en contenedores, etc etc etc,? 

En fin, yo no tengo la solucion, quizas no la tenga, en este mundo no hay que empeñarse en solucionar todo, es la costumbre de occidente pensar que tiene que solucionar problemas.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por: CACATUA
#39

Aquí hablan de una posible causa para tal prohibición:

https://www.elmundo.es/cronica/2019/02/0...b46ce.html

Enviado desde mi BV9000Pro mediante Tapatalk

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:
#40

(05-02-2019, 09:23 AM)manjuari escribió:  Aquí hablan de una posible causa para tal prohibición:

https://www.elmundo.es/cronica/2019/02/0...b46ce.html

Enviado desde mi BV9000Pro mediante Tapatalk

No sé como no habíamos caído antes: la culpa de las muertes en el Mediterráneo es de las ONG.

Ahora ya estoy mucho más tranquilo.

Me encantan estas autojustificaciones de los gobiernos.

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por:
#41

Vaya sinsentido  negar la ayuda humanitaria de las ong o los medios de rescate porque haya personas a las que rescatan y le llega esa ayuda...   Cagoento

Si quieren hacer algo que actuen sobre las mafias o, más facil, que se permita pedir asilo en las embajadas en el extranjero cosa que ahora no se puede hacer Cagoento

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por:
#42

Si no va nadie a por ellos nunca, se acabarán las mafias al no tener clientes.

Si europa se cierra, yno sr mandan a Nadie, nunca, a rescatar, dejeran de salir a las 12 o 20 millas donde ya saben que estan los rescatadores.

Es una forma de acabar con las mafias

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#43

Ten por seguro Marcos que así no vas a acabar ni con la inmigración ni con las mafias. Podemos hacer de trileros y plantear la pregunta de ¿quien fue primero la gallina o el huevo? pero el hecho es que el flujo de personas existía antes de que llegasen las ONG por eso están donde están porque antes de llegar ellas ya había tragedias ¿o nos hemos olvidado de las de Lampedusa?. Las necesidades de estas personas van mucho más allá de las facilidades que tengan para el viaje ya que están en la disyuntiva de afrontar el riesgo o resignarse a la muerte y la de sus familias o a una vida miserable y, evidentemente, eligen correr el riesgo si no ¿quien se hubiese aventurado a salir en cayuco desde Mauritania o Senegal hasta las costas Canarias?. Da igual si su origen es Africa, Sudamérica, Centroamérica, Asia u Oceanía para ellos, por su objetivo, merece la pena correr el riesgo. El problema no se soluciona tapándonos los ojos que es lo que se pretende, que la sociedad occidental permanezca ciega a esta tragedia que, a fin de cuentas, ha provovado ella misma y en este caso las ONG son nuestros ojos. Justificar la no prestación de auxilio a las victimas de las mafias porque estas mismas mafias se ahorren dos duros si se le presta esa ayuda humanitaria no encuentro palabras para calificarlo pero, para mi sería hasta un delito contra los derechos humanos.
Vuelvo a repetir, por si lo desconoceis, que actualmente no se puede pedir asilo en las embajadas europeas en el extrangero. La única forma de pedir asilo es desde dentro, desde algún pais de la unión europea. Esto tambien obliga a las personas a afrontar el riesgo y nos hace corresponsables de la tragedia

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por:
#44

Yo creo que no podemos hacernos cargo de los problemas del mundo, y creernos responsables de todo, cada pais tiene un realidad,la suya. Hay cientos de paises con problemas iguales o peores, los traemos a todos? 

Porque esa mania de pensar que la culpa de todo es de europa o del primer mundo?  Egipto hace 5000 años y 4000 y 3000 era pptencia mundial, ahora es tercer mundo,  los incas, aztecas, mayas, todos con civilizaciones milenarias ahora son tercer mundo, en europa cazabamos con arcos y ellos tenian imperios y ciudades de millones de personas. 

Yo lo que digo es que si hay que descentivar,  ese modus operandi de las mafias, hay que cortarles el chollo, de los barcos ong que les mandamos hasta las puertas de sus casas.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#45

No podemos confundir el salvar vidas con dar la ciudadanía, la residencia, o un permiso de trabajo de eso se encargan las autoridades. Tampoco debemos confundirnos y pensar que vienen a "chupar del bote" vienen a trabajar y ganarse la vida dignamente. La mayoría aporta más de lo que recibe y estadísticamente así se refleja. La percepción de que son un lastre no se ajusta a la realidad
https://www.vozpopuli.com/memesis/bulo-s...94494.html
https://www.es.amnesty.org/en-que-estamo...migrantes/
https://www.eldiario.es/desalambre/DATOS...70729.html
https://www.lavanguardia.com/vida/201105...iales.html
http://www.rtve.es/noticias/20100202/ver...5451.shtml
http://www.fronterad.com/index.php?q=bit...-en-espana
https://elpais.com/elpais/2018/03/15/hec...15822.html
http://www.expansion.com/2011/05/04/econ...27911.html
https://www.huffingtonpost.es/2015/11/29...98132.html
Tampoco podemos eludir nuestra responsabilidad y negar nuestro papel en la desestabilización de oriente medio y próximo.
P.D. Vuelvo a insistir: las mafias existen porque hay demanda no al reves

Bier

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por: biker62


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Bill
02-09-2022, 07:46 PM
Último mensaje por Mfk
19-02-2020, 03:06 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)