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El Polo Norte Magnetico.
#16

(20-01-2019, 12:11 PM)ostadar escribió:  ESta si que no pensaba que leeria en un foro de gente "de mar", prefieren el compas al GPS.... Eek..

Coño!! y de que te extrañas??

ya que me citas... Cunao Cunao

primero que yo no soy gente de mar. Yo tengo mi profesion "terricola" y me gano la vida ejerciendola. Lo de mar es mi aficion. Solo una aficion.

y segundo que prefiero la vela al motor. Pudiendo ir a motor voy a vela (como Colon o Magallanes). No se de que te extrañas, entonces, de que pudiendo usar el GPS, use el compas. Y el sextante.

Es una aficion. Como otra cualquiera. Como lo es pescar peces, pudiendolos comprar en el mercado  Big Grin

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#17

(20-01-2019, 12:28 PM)Bill escribió:  Coño!! y de que te extrañas??

ya que me citas... Cunao Cunao

primero que yo no soy gente de mar. Yo tengo mi profesion "terricola" y me gano la vida ejerciendola. Lo de mar es mi aficion. Solo una aficion.

y segundo que prefiero la vela al motor. Pudiendo ir a motor voy a vela (como Colon o Magallanes). No se de que te extrañas, entonces, de que pudiendo usar el GPS, use el compas. Y el sextante.

Es una aficion. Como otra cualquiera. Como lo es pescar peces, pudiendolos comprar en el mercado  Big Grin

Me extraña que una persona de mar, prefiera el compas al GPS que ademas de poderse usar como compas te va a dar la posicion exacta en la que se encuantra en cada momento el carco, al igual que el rumbo veradero al que esta navegando o derivando el barco, los peligros que tienes cerca en navegacion costera con baja visibilidad, todas esas ayudas a la navegacion que hacen que la siniestrabilidad en la mar se haya reducido pese a que muchos terricolas ( tu lo dices, yo no) han decidido salir a navegar masivamente..
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#18

(20-01-2019, 12:33 PM)ostadar escribió:  Me extraña que una persona de mar, prefiera el compas al GPS que ademas de poderse usar como compas te va a dar la posicion exacta en la que se encuantra en cada momento el carco, al igual que el rumbo veradero al que esta navegando o derivando el barco, los peligros que tienes cerca en navegacion costera con baja visibilidad, todas esas ayudas a la navegacion que hacen que la siniestrabilidad en la mar se haya reducido pese a que muchos terricolas ( tu lo dices, yo no) han decidido salir a navegar masivamente..

¿que es lo que no has entendido de ser una afición?

El que saca el "coche clasico" del parking el domingo y se sube a lo alto del Puerto del Ordal, lo hace llevando una mecanica y unos frenos muy inferiores a los de la mecanica actual. Pero es lo que le gusta

Pues lo mismo con los que nos gusta la vela, los sextantes, las cartas de papel, las rectas de altura y las posiciones a estima. Y por supuesto los compases.

Que es mas seguro el GPS ya lo sé (como es mas seguro un Lexus RC que un Renault Alpine). Pero tambien mas aburrido

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#19

Me apunto a la gresca!!

Todo el que sabe llevar una estima sabe usar un GPS..al revés no..que es más seguro?

Lo mismo para el sextante.

Y en el planeta de los humanos pasan cosas curiosas, el radar, a pesar de lo que pudiera parecer, no disminuyó la siniestralidad porque aumentaron los accidentes por exceso de confianza, uno de los peligros más graves que acechan al navegante, sobre todo al moderno.

Y con el GPS estoy seguro de que ha pasado exactamente igual

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#20

(20-01-2019, 12:47 PM)Bill escribió:  ¿que es lo que no has entendido de ser una afición?

Si, sera una aficion ( como la mia) pero no tenemos o debemos  que bajar la guardia nunca, todos esos objetos de ayudas a la navegacion que has nombrado, resultan inutiles en casos de escasa visibilidad, pero bueno que cada uno ande en la mar como le de la gana y que asuma el riesgo que quiera asumir para sus tripulantes opara el mismo barco..

Brindis Brindis
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#21

(20-01-2019, 01:02 PM)ostadar escribió:  Si, sera una aficion ( como la mia) pero no tenemos o debemos  que bajar la guardia nunca, todos esos objetos de ayudas a la navegacion que has nombrado, resultan inutiles en casos de escasa visibilidad, pero bueno que cada uno ande en la mar como le de la gana y que asuma el riesgo que quiera asumir para sus tripulantes opara el mismo barco..

Brindis Brindis

Eso es...

como el que pudiendo estar en su sofa, se va a escalar picos de 4000 nevados en los Alpes (no hace ni falta nombrar el Himalaya).

Nadie habla de bajar la guardia. Pero total, todos esos cachivaches electronicos (yo, menos radar los llevo todos a bordo) existen desde hace 30 años como mucho. Antes, con visibilidad o sin, se daba la vuelta al mundo, a vela, y tan seguros.

Siempre digo lo mismo... seria por cachivaches electronicos en el "Costa Concordia", y mira si se asumio riesgo para "sus tripulantes y su propio barco".

Bier

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#22

(20-01-2019, 12:58 PM)caribdis escribió:   el radar, a pesar de lo que pudiera parecer, no disminuyó la siniestralidad porque aumentaron los accidentes por exceso de confianza, uno de los peligros más graves que acechan al navegante, sobre todo al moderno.

Y esto quien lo dice, tu?? 
Tienes una idea de los abordajes que se se han evitado solo en los grandes bancos de terranova, labrador o groenlandia desde la aparicion del radar, tanto abordajes barco a barco como con hielos flotantes..
O cuantos doris se dejaron de perder ( de uno y dos tripulantes) desde que los portugueses dotaran a sus motonaves con radares...

[Imagen: 50269974_2047855981967696_63034380696976...e=5CFB9AA9]

Navegaste alguna vez con niebla cerrada por el separativio de trafico maritimo de finisterre?? o a la salida del canal de la mancha?? entraste a cualquier ria gallega ( la de vigo daba miedo) entre bateas y amplio trafico de pesqueros, sin utilizar el radar?
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#23

(20-01-2019, 01:10 PM)Bill escribió:  Siempre digo lo mismo... seria por cachivaches electronicos en el "Costa Concordia", y mira si se asumio riesgo para "sus tripulantes y su propio barco".

Bier

Ya, pero eso era porque al final el que tenia el mando del barco era un "terricola" como te has autidefinido tu  Cunao ( que tampoco se si lo seras, no te conozco)
Hay gente que por muchos medios que les des siempre van a resultar un peligro a " sus tripulantes y a su propio barco"
Brindis Brindis
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#24

Aqui hay un análisis de las principales causas de siniestralidad marítima. No parece que afecte demasiado la tecnología llevada a bordo.

Los accidentes marítimos y sus causas

1. Las banderas de conveniencia. Panamá, Liberia, Hong Kong, Chipre, Malta, Singapur, Bermudas, etcétera, países que tienen unas reglamentaciones marítimas muy complacientes; que amparan cualquier cosa que flote, por vieja y peligrosa que sea; que permiten contratar tripulaciones donde sean más baratas sin preocuparse por sus conocimientos profesionales, etcétera.
2. Los armadores-especuladores. Especie bien conocida en nuestro país, se agazapan cuando vienen mal dadas, se alimentan de subvenciones e influencias en la Administración, se rodean de secretarios dóciles, aunque incompetentes, y suelen despedir de sus barcos a los profesionales que no transigen con sus manejos para eludir gastos u obligaciones legales referentes a seguridad. Esos armadores nos cuestan carísimos a todos.
3. Las inspecciones insuficientes. Problema endémico en nuestro país, donde el transporte marítimo en los puertos está todavía bajo la potestad de la Armada, cuyos miembros tienen otros cometidos. Despilfarramos el dinero en casones y luego la Administración y el Gobierno son mezquinos para contratar inspectores cualificados o en organizar los servicios periféricos de la Dirección General de la Marina Mercante.
4. La poca o nula formación de las tripulaciones. Un marinero no es un señor cazado a lazo al que se le deja en la cubierta de un barco con unos guantes de maniobra en las manos. Cuesta formar a los profesionales, sobre todo en temas de seguridad, pero es un costo mil veces menor que pagar los daños por tener en los barcos tripulaciones insuficientes y mal formadas.

https://elpais.com/diario/1987/12/28/int...50215.html

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#25

(20-01-2019, 01:48 PM)caribdis escribió:  Aqui hay un análisis de las principales causas de siniestralidad marítima. No parece que afecte demasiado la tecnología llevada a bordo.

Los accidentes marítimos y sus causas

1. Las banderas de conveniencia. Panamá, Liberia, Hong Kong, Chipre, Malta, Singapur, Bermudas, etcétera, países que tienen unas reglamentaciones marítimas muy complacientes; que amparan cualquier cosa que flote, por vieja y peligrosa que sea; que permiten contratar tripulaciones donde sean más baratas sin preocuparse por sus conocimientos profesionales, etcétera.

2. Los armadores-especuladores. Especie bien conocida en nuestro país, se agazapan cuando vienen mal dadas, se alimentan de subvenciones e influencias en la Administración, se rodean de secretarios dóciles, aunque incompetentes, y suelen despedir de sus barcos a los profesionales que no transigen con sus manejos para eludir gastos u obligaciones legales referentes a seguridad. Esos armadores nos cuestan carísimos a todos.
3. Las inspecciones insuficientes. Problema endémico en nuestro país, donde el transporte marítimo en los puertos está todavía bajo la potestad de la Armada, cuyos miembros tienen otros cometidos. Despilfarramos el dinero en casones y luego la Administración y el Gobierno son mezquinos para contratar inspectores cualificados o en organizar los servicios periféricos de la Dirección General de la Marina Mercante.
4. La poca o nula formación de las tripulaciones. Un marinero no es un señor cazado a lazo al que se le deja en la cubierta de un barco con unos guantes de maniobra en las manos. Cuesta formar a los profesionales, sobre todo en temas de seguridad, pero es un costo mil veces menor que pagar los daños por tener en los barcos tripulaciones insuficientes y mal formadas.

https://elpais.com/diario/1987/12/28/int...50215.html

Como imaginaba no respondes a mi pregunta....
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#26

(20-01-2019, 01:51 PM)ostadar escribió:  Como imaginaba no respondes a mi pregunta....
Es que tu eres tractorista y sales a cazar ballenas, nosotros salimos a disfrutar de la navegacion, no nos vas a entender nunca y tiene poco sentido intentar explicártelo pq ademas eres testaruto de moyera y no quiers entender sino tener razón. Pos vale, tienes razón. Yasta

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#27

(20-01-2019, 02:19 PM)Lisandro escribió:  Es que tu eres tractorista y sales a cazar ballenas, nosotros salimos a disfrutar de la navegacion, no nos vas a entender nunca y tiene poco sentido intentar explicártelo pq ademas eres testaruto de moyera y no quiers entender sino tener razón. Pos vale, tienes razón. Yasta

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yasta entonces, pero no olvides que cuando tengas problemas el que va a ir a por ti va a ser un tractorista y si estas lejos lo promero que va a hacer va a ser poner rumbo directo a donde le este señalizando tu ultimaposicion GPS, o donde haya pitado tu radiobaliza..

A este me lo traje con mi tractor, un trapero que me debe el barco y quizas tambien la vida, pero esa es otra historia...

Trapero que le debe la vida a un tractorista, no me nego el cabo que le largue para sacarlo de escasas 3 brazas de agua cuando derivaba a las rocas sin poder arrancar el fb ( era un terricola) con una mar de fondo de 3 metros y las olas ya piques! 


[Imagen: 403801_323103001055879_400816076_n.jpg?_...e=5CCD08CA]
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#28

(20-01-2019, 02:56 PM)ostadar escribió:  yasta entonces, pero no olvides que cuando tengas problemas el que va a ir a por ti va a ser un tractorista y si estas lejos lo promero que va a hacer va a ser poner rumbo directo a donde le este señalizando tu ultimaposicion GPS, o donde haya pitado tu radiobaliza..

A este me lo traje con mi tractor, un trapero que me debe el barco y quizas tambien la vida, pero esa es otra historia...

Trapero que le debe la vida a un tractorista, no me nego el cabo que le largue para sacarlo de escasas 3 brazas de agua cuando derivaba a las rocas sin poder arrancar el fb ( era un terricola) con una mar de fondo de 3 metros y las olas ya piques! 


[Imagen: 403801_323103001055879_400816076_n.jpg?_...e=5CCD08CA]
Tractorista o trapero, navegante al fin... Lo mismo da, pero lógicamente el que va a motor prefiere la tecnología eléctrica y el que va a vela va a preferir tecnología analógica, por la sencilla cuestión de que no necesita baterías para funcionar.

Y ojo, yo sin gps no voy a ningún lado!! Me parece fundamental, al igual que el compás magnético, son los dos elementos mas importantes a bordo, lo demás es lujo [emoji14]

No te piques hombe, y perdona el tono de mi mensaje, es q me canso de ver a la gente atacar a quien piensa distinto y a veces me salta la chaveta [emoji14]

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#29

(20-01-2019, 03:03 PM)Lisandro escribió:  No te piques hombe, y perdona el tono de mi mensaje, es q me canso de ver a la gente atacar a quien piensa distinto y a veces me salta la chaveta [emoji14]

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PIcar, si me has dicho que yo salgo a cazar ballenas con mi tractor...
Me lllamas tambien testarudo.
NO sera que aqui el que piensa distinto soy yo ( y no ataco a nadie por medio de un teclado) y eres tu el que ataca...
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#30

(20-01-2019, 03:06 PM)ostadar escribió:  PIcar, si me has dicho que yo salgo a cazar ballenas con mi tractor...
Me lllamas tambien testarudo.
NO sera que aqui el que piensa distinto soy yo ( y no ataco a nadie por medio de un teclado) y eres tu el que ataca...
Jaja vale ya me he disculpado por el ataque, reitero: lo siento, ando sensible! Lo de las ballenas era coña (¿de mal gusto?) por lo q charlamos en otro hilo, lo de que eres tractorista es así, no entenderás al cofrade que disfruta navegando a la antigua pq tu no trapeas. Y en cualquier caso si ataqué fue por medio del teclado igual q tú, y lo dicho, me arrepiento.

E insisto, el debate sano se da cuando hay respeto por la opinión de todos y cuando no se desestima una idea solo por no saber compartirla...

El compás es tan importante como el gps, y las ayudas a la navegación en general son buenas aunque no todas son necesarias.


Pd; lo de q eres testarudo lo mantengo, y un buen cacho, pero vamos yo también lo soy y que tire la primer piedra quien no lo sea al menos un poco xD

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