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Meteo
#31
(23-01-2019, 01:04 PM)caribdis escribió: En mi experiencia, siempre hay más viento que el que marcan las predicciones, que en principio son vientos medios, pero el viento que psicologicamente percibes que hay es el máximo, el de las rachas..

Y a 2 nuditos aún haces 50 millas diarias, puede ser mejor estar yendo con calma que estar perdiendo el tiempo igual en tierra esperando situaciones ideales. Hacia el viernes siguiente, el día 1 de febrero parece que empiezan a bajar borrascas serias, con las que tendrías un poniente fuertote en el estrecho y ceñida una buena parte del camino.

Pero haz lo que te convenza más, claro.

Bier
Tengo muchas ganas de salir en verdad, voy a revisar bien y si tienes razón, casi prefiero estar boyando que aquí zampando poniente... Que parece q estoy navegando en puerto lol

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#32
(23-01-2019, 01:16 PM)Lisandro escribió: Tengo muchas ganas de salir en verdad, voy a revisar bien y si tienes razón, casi prefiero estar boyando que aquí zampando poniente... Que parece q estoy navegando en puerto lol

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Prueba bien el motor antes de salir!!
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#33
hazle caso a caribdis y dejate de rollos ,llena el tanque de gasoil y bajate a canarias ya.......a no ser que quieras convertirte al andaluz jujujujuju
perdona me equivoque con las millas,pero creo que en seis dias te plantas en canarias fijo....aranka ya jujujujuju
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#34
cinco nudos por 24 horas me sale a 120 millas las 24 horas......joerrrr que tienes el viento de aleta....un novato como yo te lo tiene que decir???????? jujujujujujujuju suerte
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#35
(23-01-2019, 01:30 PM)Hippie escribió: cinco nudos por 24 horas me sale a 120 millas las 24 horas......joerrrr que tienes el viento de aleta....un novato como yo te lo tiene que decir???????? jujujujujujujuju suerte
XDD lo difícil será llegar a 3 nudos con esos vientos, pero vaya... Mañana a la mañana decido, de última si veo que no va la cosa me mando al puerto mas cercano, ya veremos!

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#36
Tampoco es que haya cambiado tanto la predicción. Simplemente soplara algo menos al principio y algo mas posteriormente.

Puedes esperar algo para salir pero yo no saldría mas tarde del sábado a medio día o al atardecer. Aunque tengas que tirar algo del señor "motorini" al principio. Para el Domingo ya comienza a soplar con cierta intensidad de dirección November
[Imagen: dlcRy1w.png]
 y un día o día y medio después pasara a November Echo y a volar.

[Imagen: Odl4Klh.png]

Mientras te mantengas a mas de 100 millas de la costa africana no creo que te falte mucho viento.
Si esperas demasiado puede que el wiskie -no de botella- le de por instalarse en su camita del estrecho y te fastidie otra vez. Tampoco es tan malo empezar con poca ola, sobre el 1 metro e ir adaptándose poco a poco hasta los  3 metros que tendrás que sobrellevar el ultimo par de días de viaje.
No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
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#37
Ah, y para después podría[Imagen: 1p73kFm.png] meterse alguna baja de las puñeteras. Es pronto para decirlo pero aqui se la ve.
No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
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#38
Es más dificil "salir" del med. por el estrecho que entrar en él, la razón es que el nivel medio del med. es inferior al atlantico y hay mas horas de corriente entrante que de saliente.

Importa mas la corriente que el viento -salvo temporales-, busca 1 buena ventana de corrientes de salida,a poder ser con vientos portantes, pero aunque sean de proa no es critico, lo que mas importa es la corriente.

Luego si quieres paras por Cadiz oTanger a esperar buena meteo para ir a canarias.
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#39
Yo preferiria, esos 10 que son pocos a los 20, 25 que quieres y que sean despues 30 o 35 ero claro, un barco, un capitan...
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#40
(23-01-2019, 10:36 PM)Marcos Montesier escribió: Yo preferiria, esos 10 que son pocos a los 20, 25 que quieres y que sean despues 30 o 35 ero claro, un barco, un capitan...
El problema no es solo la velocidad, preferiría estar navegando a 2 nudos que en puerto, es que esta todo el camino lleno de calmas y que en pocos dias se revira con fuerza para soplar del sur... Me parece que como ha evolucionado la cosa lo mas seguro es planear un tramo corto e ir viendo o quizás ir a madeiras que no me apetece nada.



(23-01-2019, 03:32 PM)jiauka escribió: Es más dificil "salir" del med. por el estrecho que entrar en él, la razón es que el nivel medio del med. es inferior al atlantico y hay mas horas de corriente entrante que de saliente.

Importa mas la corriente que el viento -salvo temporales-, busca 1 buena ventana de corrientes de salida,a poder ser con vientos portantes, pero aunque sean de proa no es critico, lo que mas importa es la corriente.

Luego si quieres paras por Cadiz oTanger a esperar buena meteo para ir a canarias.

Si algo así estoy barajando, o barbate o tanger, que me parece que gana tanger por proximidad, 30 mn mas a motor es un coñazo y no veo vientito que me acompañe lol.




(23-01-2019, 03:05 PM)pinguino escribió: Tampoco es que haya cambiado tanto la predicción. Simplemente soplara algo menos al principio y algo mas posteriormente.

Puedes esperar algo para salir pero yo no saldría mas tarde del sábado a medio día o al atardecer. Aunque tengas que tirar algo del señor "motorini" al principio. Para el Domingo ya comienza a soplar con cierta intensidad de dirección November
[Imagen: dlcRy1w.png]
 y un día o día y medio después pasara a November Echo y a volar.

[Imagen: Odl4Klh.png]

Mientras te mantengas a mas de 100 millas de la costa africana no creo que te falte mucho viento.
Si esperas demasiado puede que el wiskie -no de botella- le de por instalarse en su camita del estrecho y te fastidie otra vez. Tampoco es tan malo empezar con poca ola, sobre el 1 metro e ir adaptándose poco a poco hasta los  3 metros que tendrás que sobrellevar el ultimo par de días de viaje.

Pues hoy no lo veo, sigue el poniente metido zumbamdo y haciendo ola la bahía, mañama dice que encalma... Estoy pensando tirar a Tanger, a falta de otra idea mejor, para esperar mas cerca al domingo por la tarde que posiblemente de monten 3 dias seguidos de buen viento, aunque como bien prevenis parece que el dia 1-2 de feb se revira con una baja, al menos hacer mitad de camino...? Por ahi conozco el puerto de el jadida que preferiría evitar mohammedia esta bien y mas cerca rabat me han hablado bien... Y sino no se, me parece que para tirar directo no esta bueno el pronóstico...

Dejo capturas... Como se ve el viernes y sábado no hay viento suficiente pa salir, el domingo promete una arrimada a ... ¿Rabat?, ¿Mohammedia?, ¿El Jadida? O a lo mejo quizás tal vez incluso hasta canarias pero tiene que ser rapidito pq esta la baja esa que revira pal sur todo...[Imagen: d7959317780d35c0cc02575b13db6531.jpg][Imagen: c46036e01c324164b29a064c3af6ac6e.jpg][Imagen: 41066e0d2fdb184eb95279b650e28c57.jpg]

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#41
(24-01-2019, 12:10 PM)Lisandro escribió: El problema no es solo la velocidad, preferiría estar navegando a 2 nudos que en puerto, es que esta todo el camino lleno de calmas y que en pocos dias se revira con fuerza para soplar del sur... Me parece que como ha evolucionado la cosa lo mas seguro es planear un tramo corto e ir viendo o quizás ir a madeiras que no me apetece nada.




Si algo así estoy barajando, o barbate o tanger, que me parece que gana tanger por proximidad, 30 mn mas a motor es un coñazo y no veo vientito que me acompañe lol.





Pues hoy no lo veo, sigue el poniente metido zumbamdo y haciendo ola la bahía, mañama dice que encalma... Estoy pensando tirar a Tanger, a falta de otra idea mejor, para esperar mas cerca al domingo por la tarde que posiblemente de monten 3 dias seguidos de buen viento, aunque como bien prevenis parece que el dia 1-2 de feb se revira con una baja, al menos hacer mitad de camino...? Por ahi conozco el puerto de el jadida que preferiría evitar mohammedia esta bien y mas cerca rabat me han hablado bien... Y sino no se, me parece que para tirar directo no esta bueno el pronóstico...

Dejo capturas... Como se ve el viernes  y sábado no hay viento suficiente pa salir, el domingo promete una arrimada a ... ¿Rabat?, ¿Mohammedia?, ¿El Jadida? O a lo mejo quizás tal vez incluso hasta canarias pero tiene que ser rapidito pq esta la baja esa que revira pal sur todo...[Imagen: d7959317780d35c0cc02575b13db6531.jpg][Imagen: c46036e01c324164b29a064c3af6ac6e.jpg][Imagen: 41066e0d2fdb184eb95279b650e28c57.jpg]

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Según el último fichero grib, tienes una ventana entre el viernes a medio día y el sábado por la noche para cruzar al Atlántico con viento a favor y seguir hacia el suroeste con poco viento, hasta la tarde del domingo, que empieza a subir y subir hasta ponerse a ratos en 30 nudos de popa ya el lunes por la tarde. Y estoy de acuerdo en lo que apunta Caribdis, las predicciones suelen subestimar la intensidad del viento. Si te dicen 30 nudos riza como para 40 sin dudar.
[Imagen: santsima-trinidaddefinitivo.jpg]
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#42
(24-01-2019, 12:38 PM)0tilio escribió: Según el último fichero grib, tienes una ventana entre el viernes a medio día y el sábado por la noche para cruzar al Atlántico con viento a favor y seguir hacia el suroeste con poco viento, hasta la tarde del domingo, que empieza a subir y subir hasta ponerse a ratos en 30 nudos de popa ya el lunes por la tarde. Y estoy de acuerdo en lo que apunta Caribdis, las predicciones suelen subestimar la intensidad del viento. Si te dicen 30 nudos riza como para 40 sin dudar.
Pues dudo entre arrimar a tanger mañama y de alli Zarpar el domingo o salir el sabado y tirar directo al atlántico, en cualquier caso me da que tendré que hacer escala en rabat o mohamedia antes de poder aspirar a las canarias... Aunque eso se irá viendo.

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#43
(24-01-2019, 12:44 PM)Lisandro escribió: Pues dudo entre arrimar a tanger mañama y de alli Zarpar el domingo o salir el sabado y tirar directo al atlántico, en cualquier caso me da que tendré que hacer escala en rabat o mohamedia antes de poder aspirar a las canarias... Aunque eso se irá viendo.

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Pues a ver si la previsión ha cambiado en algo para mañana y según sea, decides lo más conveniente.
Por ahora, tiempo libre.
Brindis
[Imagen: santsima-trinidaddefinitivo.jpg]
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#44
Pero que barco tienes, que no te apetece navegar con 30 nudos.
Si dices que con 10 nudos de viento no se mueve, debe entonces aguantar el viento.
Yo tengo un 39 pies, y con 30 nudos llevando foque y un rizo voy que ni me entero, casi sin escora

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#45
(24-01-2019, 01:39 PM)gypsylyon escribió: Pero que barco tienes, que no te apetece navegar con 30 nudos.
Si dices que con 10 nudos de viento no se mueve, debe entonces aguantar el viento.
Yo tengo un 39 pies, y con 30 nudos llevando foque y un rizo voy que ni me entero, casi sin escora

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Pues, Un "hierro".. Meparto Meparto Meparto 

Perdón, no me he podido contener!! Cunao 

Ánimo Lisandro, tienes barco de sobra para ir donde quieras, pero aprovecha el tiempo, mejor salir antes del martes de la zona del estrecho, yo creo que tienes muy buena meteo para ir directo, la seguridad de un barco siempre está en el mar.

Buena travesía!

Bier
Já no largo Océano navegavam,
As inquietas ondas apartando;
Os ventos brandamente respiravam,
Das naus as velas côncavas inchando;
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