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#46

(24-01-2019, 02:11 PM)caribdis escribió:  Pues, Un "hierro".. Meparto Meparto Meparto 

Perdón, no me he podido contener!! Cunao 

Ánimo Lisandro, tienes barco de sobra para ir donde quieras, pero aprovecha el tiempo, mejor salir antes del martes de la zona del estrecho, yo creo que tienes muy buena meteo para ir directo, la seguridad de un barco siempre está en el mar.

Buena travesía!

Bier
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#47

(24-01-2019, 02:11 PM)caribdis escribió:  Pues, Un "hierro".. Meparto Meparto Meparto 

Perdón, no me he podido contener!! Cunao 

Ánimo Lisandro, tienes barco de sobra para ir donde quieras, pero aprovecha el tiempo, mejor salir antes del martes de la zona del estrecho, yo creo que tienes muy buena meteo para ir directo, la seguridad de un barco siempre está en el mar.

Buena travesía!

Bier

Si esta claro que el domingo quiero aprocechar para ganar sur, mañana o pasado para salir del estrecho sin viento viene bien... Aunque tendré que esperar hasta el domingo para abrir velas [emoji14]

(24-01-2019, 01:39 PM)gypsylyon escribió:  Pero que barco tienes, que no te apetece navegar con 30 nudos.
Si dices que con 10 nudos de viento no se mueve, debe entonces aguantar el viento.
Yo tengo un 39 pies, y con 30 nudos llevando foque y un rizo voy que ni me entero, casi sin escora

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Si me preguntas a mi, con 30 nudos voy feliz, el problema es que se pone en 30 un rato y el resto iría boyando... Con apenas 10 nuditos como mucho.



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#48

(24-01-2019, 05:28 PM)Lisandro escribió:  Si esta claro que el domingo quiero aprocechar para ganar sur, mañana o pasado para salir del estrecho sin viento viene bien... Aunque tendré que esperar hasta el domingo para abrir velas [emoji14]


Si me preguntas a mi, con 30 nudos voy feliz, el problema es que se pone en 30 un rato y el resto iría boyando... Con apenas 10 nuditos como mucho.



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Entonces necesitas una buena vela que te de potencia con poco viento, por ejemplo un code0.
Este verano he estrenado el mío. Antes tenía el mismo problema que tu. Con 10 nudos hacia entre 3 y 4 nudos. Con el code0 ahora consigo 4 nudos con 5 de viento y con 10 nudos de viento voy a tope

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#49

(24-01-2019, 06:14 PM)gypsylyon escribió:  Entonces necesitas una buena vela que te de potencia con poco viento, por ejemplo un code0.
Este verano he estrenado el mío. Antes tenía el mismo problema que tu. Con 10 nudos hacia entre 3 y 4 nudos. Con el code0 ahora consigo 4 nudos con 5 de viento y con 10 nudos de viento voy a tope

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Tengo un asimétrico que nunca utilicé... Sería cuestión de probar, le tengo cierto recelo a llevar ese tipo de velas, supongo que porque soy un cagón xD

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#50

(24-01-2019, 02:11 PM)caribdis escribió:  Pues, Un "hierro".. Meparto Meparto Meparto 

Perdón, no me he podido contener!! Cunao 

Si es que te la han puesto votando.... Cunao
Brindis
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#51

(24-01-2019, 07:47 PM)Lisandro escribió:  Tengo un asimétrico que nunca utilicé... Sería cuestión de probar, le tengo cierto recelo a llevar ese tipo de velas, supongo que porque soy un cagón xD

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Si lo vas a usar con viento flojo no te apures. Notarás la diferencia.

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#52

(24-01-2019, 07:47 PM)Lisandro escribió:  Tengo un asimétrico que nunca utilicé... Sería cuestión de probar, le tengo cierto recelo a llevar ese tipo de velas, supongo que porque soy un cagón xD

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Una pregunta si todavía estás con cobertura: ¿que piloto llevas?

Un saludo y ánimos!!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#53

(25-01-2019, 08:38 AM)caribdis escribió:  Una pregunta si todavía estás con cobertura: ¿que piloto llevas?

Un saludo y ánimos!!

Bier
Raym ST 6002 Mechanical drive type 3

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#54

Bueee salimos a las 12:30 de la linea, llegamos al estrecho sobre las 13:15... La pleamar era a las 18:30 por lo cual calculé que habría vaciante desde esa hora... El pronóstico era poco o muy poco viento desde el mediodía.

Cuestion, de 13 a 15 navegando a un nudo con motor a 2500 rpm y calculo unos 15/20 nudos de poniente en todos los morros, resignamos y nos metimos en algeciras... Fue dar la vuelta y navegar a 9 nudos... Bajar revoluciones, abrir foque y en un plis plas estabamos en Algeciras atracados.

Aquí me dicen que es mejor salir a las 6am que el poniente es mas suave e ir pegado a tierra, a 10m de sonda hasta tarifa y de allí abrir velas y cruzar...

Mañana hay pronóstico de poco viento, que si es como era el de hoy me cago en to, no se si salir de nuevo bien temprano a intentarlo o que coño hacer jaja

Que sensación rara, dar 7 nudos de corredera y 1 nudo sobre el fondo T.T

Y la corriente parece mucho mas compleja que esa tabla, por lo visto es frecuente que no hay vaciante en el día entero... Me han comentado que depende de muchos factores... Estaria bueno si alguien la tiene clara q me explique un poco.

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#55

sal a las cinco de la mañana que es cuando no sopla y seguro que te da tiempo a pasar el estrecho,despues haya a las 10 es cuando se levanta el poniente.......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#56

(25-01-2019, 05:25 PM)Lisandro escribió:  Bueee salimos a las 12:30 de la linea, llegamos al estrecho sobre las 13:15... La pleamar era a las 18:30 por lo cual calculé que habría vaciante desde esa hora... El pronóstico era poco o muy poco viento desde el mediodía.

Cuestion, de 13 a 15 navegando a un nudo con motor a 2500 rpm y calculo unos 15/20 nudos de poniente en todos los morros, resignamos y nos metimos en algeciras... Fue dar la vuelta y navegar a 9 nudos... Bajar revoluciones, abrir foque y en un plis plas estabamos en Algeciras atracados.

Aquí me dicen que es mejor salir a las 6am que el poniente es mas suave e ir pegado a tierra, a 10m de sonda hasta tarifa y de allí abrir velas y cruzar...

Mañana hay pronóstico de poco viento, que si es como era el de hoy me cago en to, no se si salir de nuevo bien temprano a intentarlo o que coño hacer jaja

Que sensación rara, dar 7 nudos de corredera y 1 nudo sobre el fondo T.T

Y la corriente parece mucho mas compleja que esa tabla, por lo visto es frecuente que no hay vaciante en el día entero... Me han comentado que depende de muchos factores... Estaria bueno si alguien la tiene clara q me explique un poco.

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Por donde tiraste? no te meterias en el DST, no?? en el centro del estrecho la corriente siempre es mayor y casi siempre hacia el E. Como bien te han dicho, ve pegadito a tierra y pasado Tarifa, (bien pasado, yo suelo tirar rumbo w puri hasta estar al N verdadero de Epartel (son algunas horas con corriwnte en contra tambien) y entonces rumbo SW o WSW. Cuidado pasado Tarifa con los hileros de corrientes!
Suerte y buena proa!

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
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#57

(25-01-2019, 10:29 PM)jacarejack escribió:  Por donde tiraste? no te meterias en el DST, no?? en el centro del estrecho la corriente siempre es mayor y casi siempre hacia el E. Como bien te han dicho, ve pegadito a tierra y pasado Tarifa, (bien pasado, yo suelo tirar rumbo w puri hasta estar al N verdadero de Epartel (son algunas horas con corriwnte en contra tambien) y entonces rumbo SW o WSW. Cuidado pasado Tarifa con los hileros de corrientes!
Suerte y buena proa!

Salúd y buenos vientos!
Pues intenté cerca de tierra y tmb por el dispositivo, aunque no me acerqué a 10m de sonda, iría en 30/40 y me han dicho que cambia muchísimo de 10 a 30... Mañana lo comprobaré [emoji14]

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#58

LA CONCHA DE LA LORA

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#59

(26-01-2019, 07:11 AM)Lisandro escribió:  LA CONCHA DE LA LORA

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que ha pasado???

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
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#60

(26-01-2019, 11:06 AM)jacarejack escribió:  que ha pasado???

Salúd y buenos vientos!
Jaja nada el grito de guerra xD

Ya estoy a siete millas de barbate, día espléndido para probar el motor... El consejo de pasar de las corrientes e ir pegado a costa, pero pegado pegado, muy bueno! A 10m de sonda no hay corrientes, a 20 m de sonda tenía un nudo en contra, además entretenido ir esquivando pescadores.

A la una se dio vuelta, ya pasada tarifa y nos sumó un nudito a favor, que ahi sigue, dando 6knts con 1500rpm. El piloto se está portando bien también, me dio un sustito doblando la punta de tarifa pero es normal pq había bastante turbulencia.

So far, so good Smile

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