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Escoger baterias
#16
para eso estan los reguladores de carga de las placas,cuando están cargadas cortan la corriente...no me jodais que os tiene que enseñar un novato......tambien por eso compre todo el conjunto a damia solar y las baterias son especificas para nautica.......

https://www.damiasolar.com/productos/bat..._da1559_36

es más? como soy gallego y desconfiado las financie a un año,pago 30 euros al mes y si se estropean tienen dos años de garantia....jujujujuju a rañala


buscar baterias agm de 150 ah,si las encontrais mas baratas me avisais jujujujuju,pero si pudiera pondria las lifeline...que ya usaban los aviones de usa en la segunda guerra mundial,por algo será
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    a rañala....
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#17
(29-01-2019, 02:51 PM)caribdis escribió: Habéis hablado varios de poner las baterías en serie mejor que en paralelo y yo no lo tengo tan claro.

De acuerdo que dos baterías, auque sean iguales y tengan la misma edad siempre van a tener una ligera diferencia de carga que hace que la autodescarga sea mayor, pero si las cosas se hacen bien los problemas son pequeños.

Si en unas baterías en serie se nos estropea un solo vaso, nos quedamos sin baterías. En paralelo, quitas esa batería y tendrás menos capacidad de carga, pero sigues funcionando igual.

Bier

Eso es cierto si te das cuenta a tiempo, si estan en paralelo y 1 "se jode", por ejemplo cortocicuitando 1 vaso, se carga la otra en muy poco tiempo.

Yo he decidido quitar las 3 baterias que llevo (2 servicios en paralelo y 1 motor) y poner 1 sola bien gorda, de 300AH, así puedo aprovechar toda la carga.

En.plan emergencia llevo 1 pequeña de litio.

No es algo que recomendaría y asumo los riesgos, pero estoy seguro que a mi me va a ir mejor.
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Ha recibido el agradecimiento de: caribdis
#18
Básicamente es eso, si tienes varias baterías en paralelo y te sale una mala o falla va a afectar a todo el banco. También leí algo sobre que conexiones paralelo en bancos grandes  hay una diferencia de potencial entre las baterías en paralelo aun sin haber consumo externo que acorta la vida de las baterías. esto tampoco lo tengo muy claro..


Con la conexión en serie no pasaría esto siempre que pongamos 1 batería x vaso x 2v osea 6 baterías de 2v para una instalación 12v. si se te va un vaso cosa poco normal, cambiarías solo esa batería. Con bancos grandes tipo 1000A si te sale una batería mala  en paralelo es una jodienda tener que cambiar todas las demás.
Pero como dice Caribdis si falla una en serie mal asunto si no llevas una de repuesto, funcionaria casi todo pero iría descargando el banco muy rápidamente.
las casas asiladas con instalaciones solares se ponen este tipo de baterías en serie en bancos de 24 o 48V
Estas son las que permiten descargas mas profundas pero requieren mantenimiento y vigilar sus niveles.

Pero la verdad todavía no lo veo muy claro para nuestros barcos.. tamaño, precio, mantenimiento
Brindis
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#19
Muy buenas de nuevo a todos, parece que las AGM van ganado adeptos, y teniendo en cuenta que mi cargador y alternador no son seguramente los idóneos para las de Gel, seguramente sea la mejor opción, desde luego lo mas potentes posibles para evitar mas de dos.
Algunas de las que me recomendáis las descarto por presupuesto, no quiero irme mucho mas allá de los 800€, la opción de dos de 6v me atrae mucho, vamos a seguir dándole una vuelta y a ver a donde llegamos.
Sal y salud a todos.
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#20
pues no creo que haya mucho que decir'....agm y despues tu presupuesto y las medidas donde puedas ponerlas,no hay mas....suerte
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#21
Seguro que lo habéis explicado ya, pero ahora no lo encuentro... Estas baterías AGM pueden estibarse en lugares sin ventilación? El calor del motor cercano las perjudica? Y su tamaño, para los mismos amperios, es igual que la tradicionales de ácido?
Ítaca es el viaje
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#22
yo solo puedo decir esto?? lo que ponen en la web donde las compre y lo que me dijeron,que temperatura aguntan ya no lo sé,os pongo lo que pone en la pagina ...

Bateria AGM Ecosolar 150Ah C100 12V
Batería AGM con fórmula avanzada de plomo de alta densidad.
Código del producto: da1559
Si


Características:

- Medidas: 330 (largo) x 175 (ancho) x 220 (alto) mm.
- Peso: 29 Kg.
- Voltaje: 12V.
- Marca: Ecosolar.
- Fabricadas con tecnología hermética VRLA.
- Tipo de batería: AGM.
- No requiere mantenimiento.
- Capacidad de carga en C100: 150Ah.
- Capacidad de carga en C10: 110Ah.

- Batería AGM fabricada con la nueva fórmula avanzada de plomo de alta densidad, la cual permite obtener un mayor número de ciclos de carga - descarga comparado con las baterías AGM convencionales. Más de 800 ciclos de descarga hasta una profundidad del 80%.

- Soporta potentes picos de arranque y dispone de una rejilla de aleación única que junto a su fórmula especial de electrolito le permite tener una buena recuperación después de descargas profundas intensas.

- Ofrece un rendimiento superior tanto con altas temperaturas como en ambientes fríos gracias a que dispone de un aditivo especial incorporado tanto en sus rejillas internas como en su substancia activa y en el electrolito.

- De uso habitual en instalaciones solares fotovoltaicas, instalaciones de señalización marítimos, de ferrocarriles o de carretera. Así como en estaciones repetidoras de radio y telecomunicaciones.

-Dispone de carcasa sellada en material ABS de alta resistencia y no necesita mantenimiento.

- Fabricadas de acuerdo con la certificación ISO 9002 y cumpliendo las normativas CE y UL.

- Recipiente de material ABS resistente al fuego.

- Garantía de 2 años.
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#23
pero sigo dicviendo que si tienes al poderoso,me compraria las lifeline

http://lifelinebatteries.com/
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#24
A ver, recuerdo cuando mi hijo mayor me pedía zapatillas deportivas que eran lo último de lo último. Yo trataba de convencerle de que dos pares de buenas zapatillas menos punteras le costaban incluso menos que las otras ,y eran dos pares... Por fuerza iba a tener zapatillas más tiempo por menos dinero. Y no jugando en primera división... tampoco hace falta lo último de lo último...
Ni que decir tiene que mis argumentos no le convencían...
Ítaca es el viaje
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Ha recibido el agradecimiento de: magallanesxix
#25
(29-01-2019, 09:08 PM)hopetos escribió: A ver, recuerdo cuando mi hijo mayor me pedía zapatillas deportivas que eran lo último de lo último. Yo trataba de convencerle de que dos pares de buenas zapatillas menos punteras le costaban incluso menos que las otras ,y eran dos pares... Por fuerza iba a tener zapatillas más tiempo por menos dinero. Y no jugando en primera división... tampoco hace falta lo último de lo último...
Ni que decir tiene que mis argumentos no le convencían...

Bueno, si estás en un barco en un sitio donde no hay cerca una tienda de baterías, querrás tener lo mejor que puedas pagar. Cambiar de baterías es una lata, si te pueden durar ocho años que no te duren cuatro.

Me parece más importante comprar algo que esté bien probado, pero con las AGM ya hay bastante experiencia y como concepto tienen ventajas indudables, por ejemplo que no puedan explotar o que puedan sumergirse sin contaminar..

Y las de plomo ácido siguen siendo válidas, requieren más atención, pero cuidándolas pueden producir muchos amperios durante mucho tiempo a un precio insuperable, pero eso son baterías de tracción, de placa gruesa, no baterías de coche que no están pensadas para almacenar carga, descargarse y volverse a cargar..

Un saludo

Bier
Allá muevan feroz guerra ciegos reyes por un palmo más de tierra, que yo tengo aquí por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes.
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Ha recibido el agradecimiento de: Nicole
#26
Claro, claro. Me estaba refiriendo al comentario de Hippie, respecto a unas baterías que parece que son lo mejor de lo mejor. Lo que yo quería decir es que no es necesario quizás comprar las mejores baterías de AGM, si con unas también de AGM, pero de una marca más económica, puedes tener algo parecido a mucho mejor precio. No me estaba refiriendo a las clásicas de ácido para automóviles...
Ítaca es el viaje
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#27
No hay muchos fabricantes de baterias y lo que si hay mucho es cuento y descuento, se funciona con grandes margenes de descuento y con argumentos comerciales tontisimos.

Por ejemplo: Mercedes Benz solo pone baterias de "su marca", luego resulta que se las hace Varta que a la vez las fabrica para Carrefour que las vende con su nombre.

Elegid lo que querais y luego no os caseis con ninguna marca ni proveedor.
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#28
Y estas baterías de AGM pueden recargarse con un cargador tradicional o requieren uno específico?. Tengo uno relativamente nuevo, que permite cargar baterías de ácido y baterías de gel. Me pregunto si me valdría para estas otras de AGM.. Tiene protección contra sobrecargas e indicadores del estado de batería, carga lenta o rápida...
Ítaca es el viaje
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#29
yo el año pasado compre 3 de estas.. a la hora de elegir fijate en el peso, cuanto mas pesada mejor,,
Es una de las marcas mas grandes de China.

https://bateriasonline.com/es/baterias-s...solar.html

Brindis
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Ha recibido el agradecimiento de: hopetos
#30
(30-01-2019, 04:15 PM)hopetos escribió: Y estas baterías de AGM pueden recargarse con un cargador tradicional o requieren uno específico?. Tengo uno relativamente nuevo, que permite cargar baterías de ácido y baterías de gel. Me pregunto si me valdría para estas otras de AGM.. Tiene protección contra sobrecargas e indicadores del estado de batería, carga lenta o rápida...

Entiendo que si podrás cargarlas en el modo Gel. las Agm suelen requerir algo mas de voltios pero los cargadores suelen tener un potenciometro para variar la salida. Si por ejemplo para AGM en absorcion se recomienda una carga de 14.8v y para Gel 14.6v con un tester puedes regular la salida con el potenciometro del cargador.
Puedes mirar el fabricante de baterías que voltios recomienda para ese modelo en concreto para su carga en absorción y flotación.
Para las baterías de Gel se recomienda cargas lentas osea cargadores de menos amperios valen.. Las AGM admiten cargas mas rápidas.

Saludos
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Ha recibido el agradecimiento de: hopetos


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