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Escoger baterias
#31

lo miraré. Es un cargador de 3.2 amperios, para 6 y 12 v. y me permite elegir batería de ácido o gel. protege contra sobrecarga y puedes elegir entre rápida y lenta. A ver si encuentro el folleto y averiguo algo más

Ítaca es el viaje
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#32

(29-01-2019, 08:43 PM)hopetos escribió:  Seguro que lo habéis explicado ya, pero ahora no lo encuentro... Estas baterías AGM  pueden estibarse en lugares sin ventilación? El calor del motor cercano las perjudica? Y su tamaño, para los mismos amperios, es igual que la tradicionales de ácido?

Puedes ponerlas en un lugar sin ventilación, no desprenden hidrogeno y lo mejor es que las puedes poner en cualquier posición, igual te viene mejor plantadas o acostadas
  
Para una misma capacidad que las de ácido, agm son mucho mas pesadas

Con las de ácido lo que hay que mirar es el peso, la batería es solo plomo, si pesa mas durara mas 

Brindis
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#33

y estas que os parecen??

https://autosolar.es/baterias-estacionar...l-uzs600-6
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#34

Es una marca que tiene buena fama. Lo que no me gusta es la información que dan que es un poco engañosa.
Los 600A son a 120 horas. A 10h bajan a 360A, las que he puesto mas arriba Agm son 250A a 10h.
Por lo que el banco sería más cercano a los 400A que 600A
Lo normal es compararlas a 10h o 20h lo que no todos los fabricantes dan estos datos. Si no los dan desconfiaria  de la marca..
Brindis
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Agradecido por: hopetos
#35

eso mismo,yo no lo sabia,pero no es lo ismo c10 que c20 que es en lo que se basan,pero tampoco es lo mismo gastar las baterias todas en diez horas que en 20 horas,hay que ahorrar siempre sean los gastos en 10 o en 20 horas,si pone c10 es que en diez horas vas a tener esos amperios y si pone c 20 vas a tener esos amperios,siempre que agotes las baterias en ese tiempo,pero tambien es importante que placas tienes para cargarlas,hoy en dia las mejores son las plicristalina que no les importa mucho la inclinacion del sol,antiguamente habia que orientar las placas al sol,esas son las monocristalinas,pero bueno para ir a pasar el fin de semana valen cualquiera,optra cosa es si vas dar un paseo por el mundo.........suerte

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: hopetos
#36

Hola, amigos.
El año pasado puse tres baterías de gel Trojan verticales que vi de oferta, de 115 ap, y para el motor una barata sin mantenimiento del Carrefur. También puse un cargador inteligente de 2 vías Charge Pro, que es como una marca blanca del Sterling (de hecho tiene la misma forma) y estoy bastante contento con el resultado. Creo recordar que salió todo por unos 800 €.
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Agradecido por: Drac
#37

Pues nada al final me he decidido por las Ultracell, algun cosejo sobre donde comprarlas ???

Sal y salud.
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#38

Brindis
Buenas, no paro de preguntar  Cunao  y el caso es que he estado informándome un poco, pero se queda uno con las dudas, unos dicen que si y otros que no.
bueno, al grano.
Tengo que cambiar una batería, está aislada de las demás, y estaba valorando ir poniendo AGM en el barco, según vaya necesitando el cambio. He leído que el voltaje de carga de las AGM es igual que las de plomo/ácido comunes, 14,8v para la carga y 13,8 en mantenimiento, que supongo será flotación. 
El caso es que me he fijado en que mi cargador, un Xantrex veterano ya, tiene opción de seleccionar baterías de plomo/acido normales, AGM y gel, y los valores difieren un poco. 

Pongo el dibujo del panel de selección.

   

Como veis, también tiene un selector en función de la temperatura que yo tengo siempre puesto en cold.
Mi pregunta, es ¿hay algún problema en cargar la batería AGM en la posición de plomo/ácido comunes? esto es (según cargador) 14,8v para absorción y 13,9v en flotación. Hay que tener en cuenta que el separador de baterías tiene una caída de tensión de 0,8v  Borracho , por lo que la carga no será correcta, pero vamos eso me pasa siempre, se nota en la duración de las baterías, que me duran bastante menos que las de servicio, que tienen paneles o aerogenerador. 

No me vengáis con rollos de LifePo ni cargadores dc/dc ni gaitas ¿eh? que os conozco Cunao , si se pueden cargar igual que las de ácido comunes bien, si no pongo una normal y santaspascuas, ya se cambiarán todas cuando se pueda.  Loco

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#39

Brindis
¿Nadie a convivido don grupos de baterías de diferente tecnología pero con un solo cargador? 
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#40

(01-06-2023, 12:02 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
¿Nadie a convivido don grupos de baterías de diferente tecnología pero con un solo cargador? 
Saludos.

Eje que preguntas unas cosas  Borracho

Yo llevo agm y he mantenido el alternador tal como lo tenía con las de ácido, no las carga a tope pero no me supone ningún problema pues tengo las placas y el Victron si que tiene opción para agm.

De ahí yo deduzco que no te pasará nada, simplemente que no cargaras al 100x100 la agm, ahora bien, si tienes posición de ecualización automática quitala porque las agm no se ecualizan.

De todas formas un cargador de 10 ahp chino para agm y ácido cuesta 16€,  no uso para nada el cargador de muelle, pero por si acaso un día ...me puse ese.

Brindis
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Agradecido por: magallanesxix
#41

(01-06-2023, 01:05 PM)Velero Simbad escribió:  Eje que preguntas unas cosas  Borracho


Brindis

Brindis
Por eso preguntaba, porque son esas cosas...  Cunao En cualquier caso, la pregunta está mal, me lié. En cuanto tenga un hueco vuelvo a la carga.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#42

Brindis
Vale.
Nos olvidamos de aislador y toda la película.  Borracho

Simbad tu me dices que el problema es que no cargará la batería a tope, y yo en cambio pensaba que tendría problema de sobrecarga.
Porque en el esquema del cargador dice que en la posición de temperatura fría (que es donde lo tengo seleccionado) pone que el voltaje de carga es:

Ácido-14,8v
AGM-14,6v

y en flotación:

Ácido-13,9v
AGM-13,6v

Por lo que (y hablo teóricamente y según indicaciones del cargador) hay una sobrecarga de 0,2v en carga y de 0,3v en flotación. 
Aunque a mi me parece despreciable, y teniendo en cuenta que solo uso el cargador como mucho 20 días al año (por dar una cifra aproximada) 
¿corre peligro la batería o la instalación?

Otra opción es seleccionar la posición de temperatura en calor que es el mismo voltaje tanto en carga como en flotación para los dos tipos de baterías, 14,0v en carga y 13,1 en flotación, pero así si que les faltará chicha.

Y todo esto viene a cuento, de que como dije quiero ir cambiando a AGM, pero como no hay pasta, pues pensaba cambiar por grupos, molinete, arranque y servicios.

Y la tercera opción es no usar el cargador hasta que no estén cambiados todos los grupos, pero eso ya sucederá pasada la temporada veraniega, que es donde le doy uso al cargador.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#43

(01-06-2023, 07:02 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Vale.
Nos olvidamos de aislador y toda la película.  Borracho

Simbad tu me dices que el problema es que no cargará la batería a tope, y yo en cambio pensaba que tendría problema de sobrecarga.
Porque en el esquema del cargador dice que en la posición de temperatura fría (que es donde lo tengo seleccionado) pone que el voltaje de carga es:

Ácido-14,8v
AGM-14,6v

y en flotación:

Ácido-13,9v
AGM-13,6v

Por lo que (y hablo teóricamente y según indicaciones del cargador) hay una sobrecarga de 0,2v en carga y de 0,3v en flotación. 
Aunque a mi me parece despreciable, y teniendo en cuenta que solo uso el cargador como mucho 20 días al año (por dar una cifra aproximada) 
¿corre peligro la batería o la instalación?

Otra opción es seleccionar la posición de temperatura en cálido que es el mismo voltaje tanto en carga como en flotación para los dos tipos de baterías, 14,0v en carga y 13,1 en flotación, pero así si que les faltará chicha.

Y todo esto viene a cuento, de que como dije quiero ir cambiando a AGM, pero como no hay pasta, pues pensaba cambiar por grupos, molinete, arranque y servicios.

Y la tercera opción es no usar el cargador hasta que no estén cambiados todos los grupos, pero eso ya sucederá pasada la temporada veraniega, que es donde le doy uso al cargador.

Saludos.

Ese cargador tuyo carga mucho, lo normal son 14,40, creo yo ...

Yo no haría mucho caso, todo eso son números en laboratorio, no se que mal pueden hacer 0,40 v de mas a una batería y si los números son los que dices te cargara bien la de agm, pero lo que te decía antes por 26€, como ha subido a mi me costo 16€ hará unos 3 años

https://es.aliexpress.com/item/100500234...01837912_4

Ya se que será una mierdecilla pero todo lo que no sea un cargador tipo Victron con control de todos los parámetros tampoco es que te vaya a hacer un buen papel y par el uso que le vas a dar te apaña 

A ver si alguno de los supertacañones se pronuncia, siempre que se pronuncie en un idioma que entendamos los demás  Cunao 

Brindis
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Agradecido por: magallanesxix
#44

Las AGM en la fase boolk se cargan entre 14.2 y 14.6 V
Para flotación 13.5 a 13.8.
La carga de floración no se debe de dejar indefinidamente ya que mata la bateria.
Así que viéndolo lo que hace tu cargador, pon posición warm
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Agradecido por: magallanesxix
#45

(01-06-2023, 08:49 PM)gypsylyon escribió:  Las AGM en la fase boolk se cargan entre 14.2 y 14.6 V
Para flotación 13.5 a 13.8.
La carga de floración no se debe de dejar indefinidamente ya que mata la bateria.
Así que viéndolo lo que hace tu cargador, pon posición warm

Brindis
Ok, perfecto, está más cerca de los valores de las dos. 
Solucionado entonces, gracias. Ya, por curiosidad, ¿que es la fase boolk?
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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