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Inverter de onda pura
#16

(03-02-2019, 11:26 AM)gypsylyon escribió:  Ese inverter se te va a quedar corto para un microondas.
Cuando un microondas arranca produce un pico de tensión importante.
No se que microondas tienes, pero te recomendaría uno de baja potencia, con no más de 900W.
En este caso Le pondría uno como mínimo de 2000W, y por supuesto de onda pura.
Si ya tienes un microondas y este supera los 1000W, te recomiendo 2500W de inverter.
Dis fuentes de corriente alterna podrían funcionar juntas, el problema de poner dos fuentes de corriente alterna juntas, es la fase que habría que sincronizarlas. Un aparato de sincronizacion para ese consumo no vas a encontrar.
Hay inverters, como el de Victron que hacen una conmutación automática. Pero son muy caros.

Si compras un inverter sin esa función,  en lugar del conmutador, pones un relé conmutador que seleccione entre 220V del  pantalan y el  inverter. Este relé se activa en cuanto recibe corriente del pantalan.
Yo le pondría un relé de 2 circuitos. Uno para la selección de corriente pantalan/inverter, y otro para activar el solenoide del inverter.
El solenoide es como un relé pero que soporta fuertes intensidades, como los de los molinetes o los winches eléctricos



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Siempre quiero aprender...

Sabes que relé hace eso el solo? Yo me compro uno.

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#17

Yo estuve valorando lo del microondas, y  no me hubiera costado nada hacerlo, pero pensé que cuántas veces lo uso? Nosotros somos dos, en invierno en puerto y en verano, cocinamos,no nos gusta la comida calentada o cocinada en micro.


Hago esta introducción para decir que si en tu caso le vas a dar uso, un uso que merezca la instalación y la inversión. 

De instalar no aconsejo, un armador, su barco,lo que si te diría es que no montes nada que escape a tu conocimiento, cosas complejas que no les puedas meter mano, no interesan.

Yo tengo conmutador  manual, dipolar de 4 posiciones, y podría haberlo hecho automático, pero un conmutador de esos los encuentro, modifico, o reparo donde sea.


Decirte que un micro por pequeño que sea, como le des a calentar o cocinar 3, 4 o 5 minutos acaban con mucha batería,si eso lo haces por la tarde o al medio día,ya no recuperan... o necesitas placas que tapen tu barco y el del vecino...

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#18

Yo tengo uno parecido ha este. sencillo y barato, también tiene selenoide para el inversor. Pero tampoco es necesario conectarlo si cuando vas ha usarlo enciendes el inversor. solo lo tengo conectado al enchufe de la mesa de cartas por no complicar la instalación.
   

Edito:veo que en la foto que es diferente al mio. El comutado Fig. 11,12 y 14 seria doble. En un lado estarían los dos cables que van a los enchufes. y del otro habría los dos del inverter y dos de la entrada del puerto 220v...
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#19

(03-02-2019, 07:25 PM)Hippie escribió:  pues aprovecho para preguntar una cosa,cuando conectais la corriente del pantalan, las placas se deben apagar,puse unos nanotermicos entre las placas y el regulador o el regulador ya corta la corriente que viene a la inversa????? no sé si me explico,perdon por la interrupcion.....

Incluso arrancando el motor, entraria el alternador a cargar pero aunque este todo en marcha, entre ellos se entienden, dependiendo de donde tienen su rango de trabajo, entrara y separa uno u otro, eelemento de carga

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#20

(04-02-2019, 04:23 PM)serjioko escribió:  Yo tengo uno parecido ha este. sencillo y barato, también tiene selenoide para el inversor. Pero tampoco es necesario conectarlo si cuando vas ha usarlo enciendes el inversor. solo lo tengo conectado al enchufe de la mesa de cartas por no complicar la instalación.


Edito:veo que en la foto que es diferente al mio. El comutado Fig. 11,12 y 14 seria doble. En un lado estarían los dos cables que van a los enchufes. y del otro habría los dos del inverter y dos de la entrada del puerto 220v...

Este rele de 6 amperios me parece en fin un poquitoooooooo escaso osea ridiculo y peligroso. 

En caso de montar un rele que va a ir instalado paralelo al interruptor general, aguas abajo, este debe ser como minimo un punto superior a la intensidad de dicho interruptor, para que quede protegido por sobre intensidades al menos.

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#21

(04-02-2019, 03:08 PM)Marcos Montesier escribió:  Siempre quiero aprender...

Sabes que relé hace eso el solo? Yo me compro uno.

Por ejemplo este
https://es.rs-online.com/web/p/reles-sin...o/8639384/
Que se puede montar tambien en un zocalo como este
https://es.rs-online.com/web/p/zocalos-p...s/1966169/
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#22

(04-02-2019, 09:26 PM)Marcos Montesier escribió:  Este rele de 6 amperios me parece en fin un poquitoooooooo escaso osea ridiculo y peligroso. 

En caso de montar un rele que va a ir instalado paralelo al interruptor general, aguas abajo, este debe ser como minimo un punto superior a la intensidad de dicho interruptor, para que quede protegido por sobre intensidades al menos.

Lo puse a modo ejemplo de como son.. (parecido)no encontré otra foto. El mío es de 12a. Sólo va ha un enchufe de la mesa de cartas y el invertir es un victron de 700w onda pura.
Con uno de 16a ya puedes meterle un invertir de 3.000w
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#23

(05-02-2019, 06:50 AM)serjioko escribió:  Lo puse a modo ejemplo de como son.. (parecido)no encontré otra foto. El mío es de 12a. Sólo va ha un enchufe de la mesa de cartas y el invertir es un victron de 700w onda pura.
Con uno de 16a ya puedes meterle un invertir de 3.000w
Supongo que te refieres al circuito de 220V.

Porque por la parte de 12V, el inverter de 3000W puede llegar a los 250Amp.
El tuyo de 700W, necesita uno de 60Amp
No sea que alguien se le ocurra poner un relé de 16Am en el circuito de 12V para encender o apagar el inverter.

Como comente en otro post, se puede utilizar un relé de baja intensidad para activar el solenoide, que si debe de ser como mínimo de 250 Amp para un inverter de 3000W.
Ojo que hay inverters 3000W que aguantan picos de 6000W.

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#24

(05-02-2019, 09:00 AM)gypsylyon escribió:  Supongo que te refieres al circuito de 220V.

Porque por la parte de 12V, el inverter de 3000W puede llegar a los 250Amp.
El tuyo de 700W, necesita uno de 60Amp
No sea que alguien se le ocurra poner un relé de 16Am en el circuito de 12V para encender o apagar el inverter.

Como comente en otro post, se puede utilizar un relé de baja intensidad para activar el solenoide, que si debe de ser como mínimo de 250 Amp para un inverter de 3000W.
Ojo que hay inverters 3000W que aguantan picos de 6000W.

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Hola, si claro hablamos de 220 que es lo que pasa por los contactos del rele.  El inverter tendrá que llevar la protección que le toque

saludos
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#25

Por si alguien se anima el esquema del rele seria algo así..
   

Brindis
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#26

(04-02-2019, 11:39 PM)gypsylyon escribió:  Por ejemplo este
https://es.rs-online.com/web/p/reles-sin...o/8639384/
Que se puede montar tambien en un zocalo como este
https://es.rs-online.com/web/p/zocalos-p...s/1966169/

Ya imaginaba que era algo de esto, no sirven pprvarias razones, la promera es que por que eestan echos para plxapl solares, osea para conmutar placas red, ademas con bobina a 24v inutil en nuestros barcos, ya que la gran malloria son de 12v

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#27

Por ejemplo este 220v de 10a que serviría hasta 2000w
https://es.rs-online.com/mobile/p/produc...lsrc=aw.ds
   
Faltaría la base o zocalo para conectarlo..
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#28

(05-02-2019, 02:07 PM)Marcos Montesier escribió:  Ya imaginaba que era algo de esto, no sirven pprvarias razones, la promera es que por que eestan echos para plxapl solares, osea para conmutar placas red, ademas con bobina a 24v inutil en nuestros barcos, ya que la gran malloria son de 12v
No se si lo has mirado bien. No es para placas solares. Es de uso general con dos circuitos.
Es un relé de 20Am cuya bobina se activa con corriente alterna de 220V.

Un circuito es, para la fase de 220V y el otro circuito para activar o desactivar el solenoide del inverter.

El relé se activa al recibir 220V del pantalan. De esta manera, el inverter no se puede encender. Y el circuito de 220V del barco se conecta a 220V del pantalan.
Cuando desconectamos de 220V del pantalan el relé se desactiva, activando el solenoide del inverter y conectando la salida de 220V del inverter a la Red 220V del barco.

Se puede añadir un interruptor extra entre el relé y el solenoide.

Con inverters que permiten un interruptor externo, podemos eliminar el solenoide.
En este caso, se conecta la entrada de 12V directamente a la batería. En este caso el segundo circuito del relé de 220V encenderá el inverter.

Lo que propone es otra solución. Es la de conmutar sólo la Red de 220V entre el pantalan y el inverter.
Con esta solución no se controla el inverter. Pero hay seguridad que tanto los 220V del pantalan como los 220V de salida del inverter, estarán conectados al mismo tiempo en la Red de 220V del barco.

La diferencia entre una y otra es que la primera habrá una conmutación automática entre pantalan he inverter. Es decir que si se va la corriente del pantalan, no se apagará nada que vaya a 220V, porque se activará el inverter automáticamente.

En la segunda opción, si se va la corriente del pantalan, nos quedaremos sin 220V en el barco hasta que manualmente encendemos el inverter


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#29

(05-02-2019, 03:59 PM)gypsylyon escribió:  No se si lo has mirado bien. No es para placas solares. Es de uso general con dos circuitos.
Es un relé de 20Am cuya bobina se activa con corriente alterna de 220V.

Un circuito es, para la fase de 220V y el otro circuito para activar o desactivar el solenoide del inverter.

El relé se activa al recibir 220V del pantalan. De esta manera,  el inverter no se puede encender.  Y el circuito de 220V del barco se conecta a 220V del pantalan.
Cuando desconectamos de 220V del pantalan el relé se desactiva, activando el solenoide del inverter y conectando la salida de 220V del inverter a la Red 220V del barco.

Se puede añadir un interruptor extra entre el relé y el solenoide.

Con inverters que permiten un interruptor externo, podemos eliminar el solenoide.
En este caso, se conecta la entrada de 12V  directamente a la batería. En este caso el segundo circuito del relé de 220V encenderá el inverter.

Lo que propone  es otra solución. Es la de conmutar sólo la Red de 220V entre el pantalan y el inverter.
Con esta solución no se controla el inverter. Pero hay seguridad que tanto los 220V del pantalan como los 220V de salida del inverter, estarán conectados al mismo tiempo en la Red de 220V del barco.

La diferencia entre una y otra es que la primera habrá una conmutación automática entre pantalan he inverter.  Es decir que si se va la corriente del pantalan, no se apagará nada que vaya a 220V, porque se activará el inverter automáticamente.

En la segunda opción, si se va la corriente del pantalan, nos quedaremos sin 220V en el barco hasta que manualmente encendemos el inverter


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A mi esa opcion que planteas no me gusta demasiado. Desconecto la toma del pantalan del puerto y ya me enciende el inverter aunque no lo valla a usar con el consiguiente consumo del mismo no...?
Yo el inverter solo lo uso muy ocasionalmente por lo que prefiero cuando lo uso conectarlo del interruptor y ya tengo los 220 del inverter en los enchufes. 
si llego a puerto y conecto el 220 del puerto conmuta y cambia a usar los 220v del puerto. si que es automático el cambio entre el inverter y el pantanal. Lo único que que hay que encender y apagar el invertir desde su interruptor cuando se quiera usar.
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#30

(05-02-2019, 04:39 PM)serjioko escribió:  A mi esa opcion que planteas no me gusta demasiado. Desconecto la toma del pantalan del puerto y ya me enciende el inverter aunque no lo valla a usar con el consiguiente consumo del mismo no...?
Yo el inverter solo lo uso muy ocasionalmente por lo que prefiero cuando lo uso conectarlo del interruptor y ya tengo los 220 del inverter en los enchufes. 
si llego a puerto y conecto el 220 del puerto conmuta y cambia a usar los 220v del puerto. si que es automático el cambio entre el inverter y el pantanal. Lo único que que hay que encender y apagar el invertir desde su interruptor cuando se quiera usar.
Por eso comento que es una opción. Eso significa que cada uno elije lo que Le interesa.
En la opción automática con poner un interruptor entre el relé y el solenoide o el interruptor el encendido del inverter, puedes controlar cuando lo dejas en modo automático o manual.

Si he planteado el sistema automático, es por propia experiencia con la corriente del pantalan. Desgraciadamente no tengo mucho tiempo para ir terminando los brincos en mi barco. La corriente del pantalan falla con frecuencia y no sólo porque salta el automático de la torre si no de todo el pantalan. Entonces hay que llamar a capitanía y esperar a que lo solucionen esto puede durar incluso más de media hora. Con el sistema automático sigo sin interrupción con el trabajo.

Con tu sistema puede ser una buena excusa para hacer una pausa y tomarse una cerveza.
Yo no obligó a nadie a que haga lo que escribo o recomiendo. Que no se me intérprete mal.
Pero como comenta Marcos, si no estamos seguros, mejor dejárselo a un experto o a un profesional.

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