(04-02-2019, 08:23 PM)Velero Simbad escribió: Cuando vivia abordo era cita ineludible a las 22UTC en la BLU, hablamos muchas veces, una vez le hice de puente entre el velero "Insumisa" y el mismo Rafael, por esas cosas que tienen las ondas yo les escucha pero Rafael no, pero a su vez Rafael si me escuchaba a mi el velero en cuestión estaba retenido en no recuerdo que país, un tripulante enfermo de malaria ... al final se la jugaron y escaparon, no pararon hasta legar a Sudafrica ...
Un tipo singular, creía que estaba muy enfermo pero si el año pasado estaba en la rueda sera que no, de lo cual me alegro
De esa historia puedo contar yo algo más.
Me encontré a la tripulación del Infutisa (el nombre era ese, tenían un patrocinador que era una marca de te) en Madagascar y estuve varios días con ellos, eran de Murcia, navegamos con los dos barcos juntos y visitamos alguna isla de la zona de Nosy Be juntos.
Tampoco recuerdo en que país de África tuvieron el problema, Gabón o Camerún, tal vez. Cometieron el error de entrar en el país y no ir inmediatamente a hacer los papeles de entrada; se fueron a tomar una cerveza a un bar y les pidieron allí la documentación, oficialmente todavía no habían entrado en el país y eso en África fue excusa para retenerles el barco y supongo que amenazarlos con un buen paquete. Se la jugaron escapando, como dices, y tuvieron la suerte de que les salió bien.
Iban muy vendidos, estaban intentando darle la vuelta a África en un solo año, lo cual es verdaderamente una proeza. El barco era un barco de regatas construido en Astilleros Cobo en aluminio, yo había navegado en ese barco en Galicia cuando era un barco de regatas, allá por los ochenta, un One Ton, el Marensu VI u otro ordinal similar.
Solamente el patrón sabía algo de navegar, era alpinista y estaba acostumbrado a desafíos extremos, algo así como intentar subir al Aconcagua por la cara norte en invierno, el tío se había estado 60 días colgado de un vivac para al final darlo por imposible y volver a bajar..la travesía (expedición le llamaban ellos) se la planteaban de una manera similar, y el barco estaba sobrecargado, con demasiada tripulación y poco adaptado al crucero. Varios de ellos cogieron malaria.
Ciñendo por la Skeleton Coast, namibia, cerca de tierra en una costa con muchos peligros, desierto en tierra, muchas rocas y un terrible viento, colisionaron (pegándoles ellos con la proa) en medio de la niebla con un pesquero grande y arribaron en Walvis Bay, donde la gente de Pescanova les echaron un cabo, les ayudaron a reparar el barco y les regalaron un radar..
Había en Kilifi (Kenia) un inglés que también mantenía una Ham radio, una especie de Rafael del Castillo con su Rueda en el Índico que les llamaba con mucha sorna The Armada.
Al final consiguieron su hazaña, con secuelas y mucha dureza, pero la consiguieron.
Oh la Afrique!!!