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El Turquesa (Bram)
#1

Hola os enseño Nuestro Turquesa... un barquito muy modesto pero que hasta la fecha ha cumplido bastante bien con lo que se la ha pedido... es ya un veterano (no sé si clásico, viejo o antiguo) pero su primer registro bajo el nombre de Drach Blau Segundo se remonta al año 1981.

Se trata de un Van de Stadt modelo Bram construido por Astilleros Delta de escasos 4,95 metros de eslora y un desplazamiento que dudo llegue a los 600kg. Tiene una orza de sable entera de fundición que le da una estabilidad bastante razonable. Destaco mucho su manga de 2,16 metros que es una exageración para su eslora y el hecho de que es de doble casco relleno de espuma, por tanto insumergible.

Navega bastante bien para lo pequeño que es, aunque hay que reconocer que cuando sopla un poco fuerte el barco pide más eslora por delante y por detrás del palo para mantenerse, aún así tiene un paso por ola excepcional. En rumbos abiertos es donde más destaca, su poco desplazamiento y la respuesta de la pala del timón, sobredimensionada de más de un metro de longitud sumergida, he llegado a 11 nudos bajando olas de más de 2 metros.


   

El interior es muy austero pero tiene camastros para dormir 4 personas aunque para dormir cómodamente y con equipaje yo pondía límite de 2. Tiene una mesita que se puede poner en la bañera y que da la vida. Este año hemos instalado como novedad un wc químico.


   


   

Estos días estoy reforzando la unión casco cubierta, reforzando candeleros, reparando la pala del timón  y repintando un poco. Como algunos sabéis, soy fan del DIY (do it yourself) y a partir de los contactos de gente con más experiencia como vosotros en el foro! y de la experiencia propia... pues se consiguen cosas bastante decentes. Una ventaja de un barco pequeño es que el mantenimiento se simplifica enormemente.


   

La placa de inox de la proa que le he instalado estos días ha sido tema de discusión en casa, mi mujer, segunda de a bordo, opina que es de mal gusto. Yo la veo muy práctica para evitar roces al amarrar y para los golpes del ancla.

En mi canal de youtube tengo algunos vídeos del Turquesa navegando aunque reconozco que son bastante mediocres comparando con lo que edita la gente: https://www.youtube.com/channel/UCwjf0i6...subscriber

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
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#2

(08-09-2018, 12:39 PM)crisofilax_turquesa escribió:   es ya un veterano (no sé si clásico, viejo o antiguo) 
Big Grin Big Grin Big Grin

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por:
#3

(08-09-2018, 12:39 PM)crisofilax_turquesa escribió:  Hola os enseño Nuestro Turquesa... un barquito muy modesto pero que hasta la fecha ha cumplido bastante bien con lo que se la ha pedido... es ya un veterano (no sé si clásico, viejo o antiguo) pero su primer registro bajo el nombre de Drach Blau Segundo se remonta al año 1981.

Se trata de un Van de Stadt modelo Bram construido por Astilleros Delta de escasos 4,95 metros de eslora y un desplazamiento que dudo llegue a los 600kg. Tiene una orza de sable entera de fundición que le da una estabilidad bastante razonable. Destaco mucho su manga de 2,16 metros que es una exageración para su eslora y el hecho de que es de doble casco relleno de espuma, por tanto insumergible.

Navega bastante bien para lo pequeño que es, aunque hay que reconocer que cuando sopla un poco fuerte el barco pide más eslora por delante y por detrás del palo para mantenerse, aún así tiene un paso por ola excepcional. En rumbos abiertos es donde más destaca, su poco desplazamiento y la respuesta de la pala del timón, sobredimensionada de más de un metro de longitud sumergida, he llegado a 11 nudos bajando olas de más de 2 metros.




El interior es muy austero pero tiene camastros para dormir 4 personas aunque para dormir cómodamente y con equipaje yo pondía límite de 2. Tiene una mesita que se puede poner en la bañera y que da la vida. Este año hemos instalado como novedad un wc químico.







Estos días estoy reforzando la unión casco cubierta, reforzando candeleros, reparando la pala del timón  y repintando un poco. Como algunos sabéis, soy fan del DIY (do it yourself) y a partir de los contactos de gente con más experiencia como vosotros en el foro! y de la experiencia propia... pues se consiguen cosas bastante decentes. Una ventaja de un barco pequeño es que el mantenimiento se simplifica enormemente.




La placa de inox de la proa que le he instalado estos días ha sido tema de discusión en casa, mi mujer, segunda de a bordo, opina que es de mal gusto. Yo la veo muy práctica para evitar roces al amarrar y para los golpes del ancla.

En mi canal de youtube tengo algunos vídeos del Turquesa navegando aunque reconozco que son bastante mediocres comparando con lo que edita la gente: https://www.youtube.com/channel/UCwjf0i6...subscriber
Crisofilax me encanto tu velero, e visto algunos mas pequenios dando la vuelta al mundo incluso.
Yo tambien soy un practicante del DIY jajajaja.
Y tu firma toda la razon jajajaja.
Buenos vientos y consulta lo que nesesites por el foro, bienvenido y muchas gracias por compartir tu barco.
Abrazos
Eze
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Agradecido por: crisofilax_turquesa
#4

Bonito barco. Gracias por compartirlo.
Por supuesto me he suscrito a tu canal

Saludos.
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Agradecido por: crisofilax_turquesa
#5

Muy lindo barco, se ve impecable, navega muy lindo, los videos estan perfectos el del happynes transmite eso, felicidad, me encanto el barco y el canal de youtube, el genaker tan pequeñin y lo que tiraa! Jeje la verdad es que para salir a dar una vuelta a veces menos es mas! Que sigas así Smile

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
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Agradecido por: crisofilax_turquesa
#6

  • Bueno... pues tras unos días fuera del agua para mantenimientos varios que se me han hecho muuuy largos, vuelta al agua!!!!!!!!!!Lo saqué a mediados de agosto para reforzar un poco la unión de la cubierta al casco en la proa, que como consecuencia de un antiguo golpe de pantalán, reparado sin laminar de nuevo, se estaba agrietando afectando a la zona cercana del arraigo de stay (me entró un mal rollo que ni os imagináis al descubrirlo) y he acabado, a parte de la resstitución de la unión casco-cubierta, haciendole casi un refit completo... modificación del sistema eléctrico, luz de alcance, pulido mástil, refuerzo pala timón, candeleros y cosméticamente pintura de la cubierta.
   

Al tenerlo en el patio de casa en su remolque da poca pereza ya que en ratos muertos he podido ir trabajando con calma....pero le he hechado un montón de horas si me pongo a pensarlo....


Qué pequeñajo queda al lado de las zodiacs del club....  Meparto Meparto

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
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Agradecido por: Wind Hunter, Polizón, Panafunk
#7

Ese Turquesa! Que pintaza. Buen trabajo.

Estamos aprendiendo
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Agradecido por: crisofilax_turquesa
#8

SALUD BrindisSS

Precioso, una verdadera "piedra" preciosa Sip
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Agradecido por:
#9

(22-11-2018, 09:46 PM)LEVIÑO escribió:  SALUD BrindisSS

Precioso, una verdadera "piedra" preciosa Sip

Leviño otro saludo no me seas pelota cono lo que tú tienes montado en casa!!! Por cierto os presento la nueva tapicería que me ha regalado la almiranta como regalo de cumpleaños... si viniese a usarla de vez en cuando  ya sería perfecto!!! >>>Guiño almiranta!!!!<<<

   

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
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Agradecido por: Jotajorel
#10

(22-11-2018, 10:02 PM)crisofilax_turquesa escribió:  Leviño otro saludo no me seas pelota cono lo que tú tienes montado en casa!!! Por cierto os presento la nueva tapicería que me ha regalado la almiranta como regalo de cumpleaños... si viniese a usarla de vez en cuando  ya sería perfecto!!! >>>Guiño almiranta!!!!<<<

SALUD BrindisSS

 espera que haga calorcito y verás como se apunta a esas navegadas tuyas
, ve practicando a preparar mojitos meparto2
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Agradecido por: Jotajorel, crisofilax_turquesa
#11

Apaga y vamonos!
Ya tenemos po aquí al maestro. 
El Turquesa ya está precioso por dentro y por fuera. Espero el reportaje de la escapada invernal. 
Ya solo falta juntarnos y hacer flota!
Saludos, buena gente!

Estamos aprendiendo
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#12

(14-09-2018, 10:33 PM)crisofilax_turquesa escribió:  
  • Bueno... pues tras unos días fuera del agua para mantenimientos varios que se me han hecho muuuy largos, vuelta al agua!!!!!!!!!!Lo saqué a mediados de agosto para reforzar un poco la unión de la cubierta al casco en la proa, que como consecuencia de un antiguo golpe de pantalán, reparado sin laminar de nuevo, se estaba agrietando afectando a la zona cercana del arraigo de stay (me entró un mal rollo que ni os imagináis al descubrirlo) y he acabado, a parte de la resstitución de la unión casco-cubierta, haciendole casi un refit completo... modificación del sistema eléctrico, luz de alcance, pulido mástil, refuerzo pala timón, candeleros y cosméticamente pintura de la cubierta.

Al tenerlo en el patio de casa en su remolque da poca pereza ya que en ratos muertos he podido ir trabajando con calma....pero le he hechado un montón de horas si me pongo a pensarlo....


Qué pequeñajo queda al lado de las zodiacs del club....  Meparto Meparto


Este verano pasado estuve allí con mi otro pequeño velero, un sumplast jidzo, y estuve amarrado delante del tuyo mas o menos jajajaja  Bier
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Agradecido por: crisofilax_turquesa
#13

Este invierno mi pareja y almiranta se ha apuntado a vela ligera con un grupo muy muy majo que hay en el puerto en el que estamos. Creo que es la mejor manera que hay de aprender a navegar. Y una experiencia preciosa, económica y muy gratificante.

 El otro día salí a perseguirla un rato con el Turquesa y el monitor nos hizo esta bonita foto. Gracias Jose!!

   

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
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Agradecido por: Xeneise, Otoio, Jotajorel, Polizón
#14

Enhorabuena!!!

Ha quedado precioso, un divertido juguete, que no se diga de los pequeños, que hacen babear a muchos grandes!!

A disfrutarlo con tu almiranta [emoji481][emoji481]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Agradecido por: crisofilax_turquesa
#15

Estas últimas semanas he navegado un montón, por suerte, tengo el barco muy cerquita de casa y en las primeras fases de esta normalidad he podido salir con el barco a navegar bastante, lo cual me ha dado mucha vida.

En una salida, durante un viraje me apoyé con el peso sobre la caña y le abrí una grieta bastante grande, así que, con mucha pena he decidio jubilarla... seguramente era la caña original que allá en 1981 le montaron en el astillero. Preciosa, llena de agujeritos de los antiguos herrajes que se le acoplaron y las marcas del paso del tiempo.


Así que me acerqué al carpintero local a ver si tendría alguna pieza susceptible de sustituirla y me consiguió una preciosa barra de roble con una ligera curva, perfecta para mi pequeño velero. Dándole yo la forma definitica a la empuñadura y acoplando los herrajes, me ha salido más barato que un menú!!!! 

Al ser menos curva que la original, la empuñadura ha quedado unos 10cm más alta y es mucho, pero que mucho más ergonómica la navegación. 

Para el acabado la he untado la caña de aceite de linaza...a ver qué tal aguanta el paso del tiempo, ¿tenéis experiencia con el roble a la intemperie?... Os dejo una foto con Gumersido, mi fiel, cabezota, e incansable Autohelm 800 analógico junto al que he navegado muchísimas millas.

[Imagen: 71c5f324-91f3-46a6-90ed-f5ca35b7f766.jpg]

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
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