Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Qué hacer con la auxiliar
#16

Yo por naturaleza soy bastante confiado, y pocas veces he puesto candados a las neumáticas, ni cierro el barco, pero tengo una máxima, "donde fueres had lo que vieres" Allí donde veo las neumáticas atadas con el cabo, yo lo dejo igual, si están amarradas con cadena y candado, tengo un cable de acero bastante largo porque a veces los "dingómetros" están atestados y hay que andar haciendote hueco o saltando de dinghy en dinghy.
En tres años dando vueltas por el Caribe nunca tuve problemas, sin embargo, hace dos años que dejé la neumática en la playa de Barbate en Cadiz, un par de horas, a la luz del día y me levantaron el motor de 3,5 cv, ha sido el único robo que he tenido en los años que llevo en la mar y claro, ahora ya soy un poco más precavido.

Por otro lado, dejar la neumática en playas veraniegas, con bañistas en el Mediterráneo, generalmente es un problema, normalmente está prohibido, sobre todo en las Baleares, el acceso para embarcaciones a las playas solo es para desembarcar personal, rara vez te permiten dejar la neumática, en algunos casos como en Córcega, he tenido que dejar a la tripu en la playa y fondear fuera del límite de boyas y luego una nadada hasta la playa, en algunas playas no existe acceso para embarcaciones, así que quien quiera ir a un chiringuito hay que darse un chapuzon y nadar 100m.
El verano al sol es lo que tiene, sin embargo cuando navegas fuera de los lugares turisticos, ningún problema y menos por el norte de Europa, allí la dejas donde quieras, sin cadenas ni nada de nada. Me gusta el Norte Sip Sip
Salud Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: erre, Otoio


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Dunic
07-10-2021, 09:26 PM
Último mensaje por Parazoa
23-01-2021, 09:09 PM
Último mensaje por Bill
22-11-2018, 08:58 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)