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Amortiguador de amarras
#1

Hola, abro este hilo para ver que opinión os merece este invento, ya que yo lo uso hace un par de años y con un buen resultado.

 Es un amortiguador que frena el movimiento del barco desde el primer momento y de una forma progresiva evitando el tirón que dan las amarras aun que tengamos los muelles, pues estos frenan al final y de una forma brusca, haciendo la vida a bordo incomoda cuando hay resaca dentro del puerto, sobre todo en pantalanes flotantes. La sensación con el invento instalado es de que el barco está completamente parado. Pongo una foto.


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#2

(20-02-2019, 11:35 PM)CROCUS escribió:  Hola, abro este hilo para ver que opinión os merece este invento, ya que yo lo uso hace un par de años y con un buen resultado.

 Es un amortiguador que frena el movimiento del barco desde el primer momento y de una forma progresiva evitando el tirón que dan las amarras aun que tengamos los muelles, pues estos frenan al final y de una forma brusca, haciendo la vida a bordo incomoda cuando hay resaca dentro del puerto, sobre todo en pantalanes flotantes. La sensación con el invento instalado es de que el barco está completamente parado. Pongo una foto.

¡¡Los muelles no frenan al final, ni de forma brusca!! Lo hacen desde el primer momento que empiezan a apretarse... y cuanto mas se aprietan mas frenan

Si te pasa eso que dices, es posible que sea que los muelles que usas sean pequeños para tu barco, o que esten muy deteriorados

Bier Bier

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#3

Yo creo que es ideal para llevar en las travesías, y además los plomos de pueden usar en los fondeos para lastrar la cadena y aumentar el agarre del ancla, por ejemplo para la noche, o en los fondeos donde no se pueda tirar mucha cadena. Se puede usar recogiendo unos metros de cadena, enganchando el peso o los pesos con un mosquetón en un eslabón y soltando otra vez los metros recogidos, o bien con un cabito atado a un  mosquetón grande, que corra por la cadena y dejándolos deslizar hasta un poco antes de tocar fondo, para evitar que en el borneo, arrastre por el fondo y pueda engancharse en alguna piedra. Se puede poner por la noche, y recogerlo por la mañana.
  Pongo unos dibujitos del amigo Alfonso/Kyo adoracion


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#4

(20-02-2019, 11:54 PM)Bill escribió:  ¡¡Los muelles no frenan al final, ni de forma brusca!! Lo hacen desde el primer momento que empiezan a apretarse... y cuanto mas se aprietan mas frenan

Si te pasa eso que dices, es posible que sea que los muelles que usas sean pequeños para tu barco, o que esten muy deteriorados

Bier Bier
Es verdad que los muelles frenan desde el momento que entran en tensión, pero antes de que empiecen a trabajar, el barco ya ha tenido un desplazamiento y lleva una inercia que los muelles han de parar en unos 10 cm. De recorrido, y esto hace que la parada sea bastante brusca, (creo que esto lo sufrimos todos los que hacemos vida en el barco con mal tiempo) en cambio, con el amortiguador, el barco se frena desde el primer momento y de una forma progresiva en un recorrido de unos 80 cm. (El efecto es de barco parado)
 Se pueden ver vídeos en la web de autocazantes.com
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