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La nueva fiera Sodevo
#16

(04-03-2019, 08:20 PM)jiauka escribió:  Teniendo en cuenta que el patín catalán es del 1920 y pico, y p.e. el monocasco boeing 929 es de 1976, algo "chirria" en tu afirmación.

y " y en pocos años aparece este cata..."  es falso, resulta que es 1 trimarán, tan lejos de 1 catamaran como 1 catamaran de 1 monocasco.


No chirria nada, solo has de leer con atencion,  me refiero a que monocascos,  como los botes de vela latina de mi tierra, tienen esa edad, a esos me refiero, y puestos a hilar fino, las Falucas Egipcias con vela, son de hace 4000 años? No se.... Paso de buscar para eso ya estas tu que tienes tiempo y asi te chirrian las cosas, encontraras que no se llamaban falucas... Y me diras se llaman, no se que... Ok.

Da igual cata o trimaran, creeme se la diferencia aunque no lo puedas creer,  si no entiendes el concepto del post, leelo otra vez si quieres y si no quiere al menos, dejame en paz, chico. 



Desde que la cagaste con la bomba de achique en serie con el pito, estas a la que salta. Yo no me dedico a replicarte todo lo que digas, por insulsos que sean tus comentarios, podras ignorarme? O lo hago yo?

Marcos
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#17

(04-03-2019, 08:06 PM)vecino escribió:  ¿Tú crees?  Smile

[Imagen: 15011647319662.jpg]

Enlace.

Precisamente a eso me referia  esto es un velero, esta claro, se ve, pero no es tan diferente de un velero de serie si lo pintas de blanco, se lo pones delante a alguien que no tenga ni idea de barcos y lo mismo le da uno que otro,. 

En cambio entre un trimaran de viaje o catamaran de crucero y este artefacto, se lo enseñas a una persona que no tenga ni idea y claramente distingue cual es el raro. Y si entra dentro esta claro cual va a elegir como el mejor..

Marcos
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#18

Deberíamos intentar ser un poco menos cortantes unos con otros, achacando una divergencia de opiniones a una enemistad personal y sacando basura del pasado, lo único que buscamos es confrontación y mal ambiente.

En mi opinión, la arquitectura naval no tiene demasiado que obtener de la aeronáutica. La aeronáutica diseña máquinas que se mueven en un solo fluído, es muchísimo más simple.

En la capa límite que dices están las olas, que pueden no existir, tener centímetros o tener decenas de metros y van asociadas con corrientes y el efecto del viento.. todos ellos moviéndose en flujos turbulentos, muy extrañamente en laminares...no es especialmente fácil diseñar un velero para todas las condiciones.

Los franceses llevan una dilatadísima evolución con sus grandes trimaranes, realmente son máquinas muy sofisticadas y que acumulan muchísima experiencia anterior.

A mi me parece interesantísimo que existan este tipo de máquinas, aunque después naveguemos en otra cosa totalmente diferente, y ojalá toda esa experiencia sirva algún día para aplicarla al transporte de carga y permitirnos depender un poco menos de los fósiles o sobrevivir cuando se acaben...

Un saludo..

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: hopetos, Kaia
#19

Puede ser que la nautica "de recreo" no avance más rápido por culpa de los precios, que lo aleja de mucha gente que les gustaría disfrutar de un velero, pero que tras su compra se encuentra con que cuesta más mantener la cochera que el coche, comparativamente hablando.

Seguro que llega el día en que un velero que una vez fuera del puerto se eleve un poco del agua y navegue a 25 nudos, para cruzar el océano por ejemplo, sería una gozada.


PS: Esas respuestas tan agresivas, por favor, haya paz Smile

Saludos.
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#20

(04-03-2019, 09:46 AM)La Maga escribió:  Entiendo lo que dices pero es difícil encontrar la frontera. Si consideramos solamente que navegan los barcos que lo hacen en desplazamiento, nos dejaremos de lado muchos planeadores, velas ligeras, tablas, etc..
Yo creo que hay barcos para navegar, barcos para vivir en ellos cómodamente, barcos para admirar, como los clásicos, y barcos para flipar, como este, que parece salido de una película de George Lucas y donde se aplica toda la tecnología derivada de la formula uno y la aviación. 
Habrá que ver como navega, como sale el pobre patrón ; no se si llamarle mejor, piloto; de la cabina, como caza la mayor...
Un día, dando clases de vela y explicando el efecto suelo, un alumno bastante novato me preguntó ¿Por qué no hacen entonces las botavaras a ras de cubierta, como los Génovas? 
Igual este chico es algún ingeniero que ha participado en el diseño de este aparato.
Velero2

Yo soy poco dado a los conservadurismos, pero la verdad, la náutica no la considero un divertimento y eso que yo provengo del mundo de las regatas y como exregatista no me es desconocido el efecto suelo, habitualmente conocido por efecto placa , el efecto kutta, efecto Venturi, efecto Bernoulli y un largo etc de tecnicismos, cuyo conocimiento y comprensión, te da un plus para mejorar esa puntita de velocidad en nuestros barcos.

Pero de ahí a esos monstruos voladores hay un mundo, Muchas veces navegando por Bretaña me he cruzado con esas arañas trimaranes y sonroja su poderío y eso que todavía no les he visto navegar en vivo, con la nueva tecnología de foils, que ya es la reostia.
Y lo próximo que será... ni me lo imagino Confused 
Saludos Brindis

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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#21

Dicen que el patrón será Anakin Skywalker....Meparto

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
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Agradecido por: Marcos Montesier
#22

(05-03-2019, 03:38 PM)Kaia escribió:  Yo soy poco dado a los conservadurismos, pero la verdad, la náutica no la considero un divertimento y eso que yo provengo del mundo de las regatas y como exregatista no me es desconocido el efecto suelo, habitualmente conocido por efecto placa , el efecto kutta, efecto Venturi, efecto Bernoulli y un largo etc de tecnicismos, cuyo conocimiento y comprensión, te da un plus para mejorar esa puntita de velocidad en nuestros barcos.

Pero de ahí a esos monstruos voladores hay un mundo, Muchas veces navegando por Bretaña me he cruzado con esas arañas trimaranes y sonroja su poderío y eso que todavía no les he visto navegar en vivo, con la nueva tecnología de foils, que ya es la reostia.
Y lo próximo que será... ni me lo imagino Confused 
Saludos Brindis

Pero es algo que está ahí y nadie te obliga a usarlos, como el kitesurf..

A mi me impresiona que el barco más rápido en dar la vuelta al mundo sea un bicho de estos, utilizando la fuerza del viento..

El record de vuelta al mundo a motor lo tiene el Earthrace en 60 días, mientras que el IDEC Sport con Joyon y Alex Pella lo hizo en 40, aún les daba para otra media vuelta.. Y el Earthrace utilizó Panamá y Suez..



adoracion adoracion adoracion 

A mi lo que ya no me gusta tanto es cuando empiezan a jugar con foils regulados por ordenador, como los Copa America actuales, ahí la navegación, simplemente moverse, ya depende de los microprocesadores.. podrá tener su utilidad, pero me parece que sobrepasa los límites del deporte, aunque posiblemente ese límite ya esté sobrepasado en muchas competiciones de motor, motos, etc..

Un saludo

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#23

Supongo que en esto es como en todo lo demás, el gasto en I+D para desarrollar lo más rápido siempre ha tenido como destino final el usuario de a pie.

Sin cosas como esta hay mucha tecnología que usamos a diario que no existiría y esa es su razón de ser.

A mí personalmente me encantan debe ser impresionante navegar en un bicho de esos.

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"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
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#24

Video "promocional" del bicho.


Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

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