24-05-2019, 01:01 PM
me ofresco de conejillo de indias con el hippie,pero tendriais que venir a pontevedra ......mucha fuerza que esto tendra un final feliz,como todo sueño que se persigue
(24-05-2019, 09:31 AM)0tilio escribió: [ -> ]Todo lo propuesto parece cubrir de sobra nuestras necesidades, solo propondría que se tenga en cuenta la posibilidad de un accionamiento hidráulico del timón. Es infinitamente más simple en su construcción (por ejemplo un brazo hidráulico de EBAY con una carrera de 35cm cuesta 60 € y el pistón tiene 20 mm de diámetro de buen acero, de sobra para un barco de hasta 15 Tm, así, a ojo de buen tornero).Toda la razon del mundo
El conjunto de bomba hidráulica, mangueras y electroválvulas necesario para accionar el pistón no lo he mirado pero al ser piezas estandarizadas, siempre tendrán mejor disponibilidad y precio que las unidades fabricadas semiartesanalmente.
¿Lo ves posible?
(24-05-2019, 01:02 PM)ostadar escribió: [ -> ]Toda la razon del mundoUn actuador lineal de pata negra no baja de los 1500euros.
LO que tendrian que tener claro antes de nada es lo que quieren batir, precio o calidad, se puede fabricar algo mas funcional que lo estandarizado?, se puede fabricar algo de mas calidad que lo que hay en el mercado?, eso tendria que ser el primer nivel a batir, si la respuesta es SI se puede pagar mas por ese valor añadido, si la respuesta es no, habra que bajar el coste del producto para que resulte asequible al usuario final.
Otra cosa es el coste de la fabricacion, el valor neto de fabricar los componentes y de montarlos, y aqui se pueden empezar a ahorrar en materiales lo cual bajaria calidad y funcionalidad del producto, pero lo que va a mover la balanza a un lado o a otro es lo que manda hoy en dia en la produccion mecanica, los volumenes, cuantos conjuntos ya montados ( mecanica mas electronica) vais a ser capaces de colocar en el mercado, 1-10-100-10.000, los materiales de los que estamos hablando no valen nada, no hay peso ( a 5€ /kg el inox y a 3.8 € kg el aluminio) con 50€ en material lo tienes fabricado, no asi el mecanizado, fabricar 1 pieza puede suponer media hora pero las siguientes salen una al minuto, calcular costes es facil, fabricar mas todavia, lo dificil es poder colocar todo eso en el mercado ....
Que precios hay que batir?, lo tienen claro?
(24-05-2019, 09:57 AM)jiauka escribió: [ -> ]El piston, valvulas, racords, etc... deben ser inox.El MOB será de tipo activo, independiente del sistema AIS.
x gypsilon
:
Quizas añadir 1 segundo puerto nmea0183, aunque solo sea entrada, para conectar 1 AIS, puede servir de MOB si se programan radiobalizas personales AIS.
Y que el modulo de radio 2.4G sea compatible BLE 4.0, sirve para MObs y sobre todo para una posible apl via smartphone,si el control es via wifi,la bateria dura muchisimo menos, a parte de que esas complicado emparejarlos -sobre todo en puerto, donde el smartphone tenderá a conectarsea la red del puerto-
(24-05-2019, 09:31 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Jiauka, después de darle muchas vueltas, tu deseo será cumplido. Hemos liberado una uart del stm para montar una segunda nmea183, para poder recibir MOB de otro dispositivo.
El coste del autopiloto sube unos 3 euros más.
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(24-05-2019, 10:03 PM)Kenny escribió: [ -> ]Que envidia sana leeros.... para mi hablais en chino... pero me encanta.Gracias.
Ojala consigais un buen precio final y sobre todo os deseo el mayor de los exitos!
Seguid disfrutando.... y haciendonos disfrutar
(25-05-2019, 09:06 AM)Kenny escribió: [ -> ] Gypsylyon.... muchas gracias por "ademas" querer enseñar. Ni te molestes por mi.. ya te digo que con solo leeros disfruto... no hace falta que lo comprenda. (Es imposible)
Animo y ojalá el proyecto vea la luz pronto.
(25-05-2019, 09:51 AM)KULUXKA2 escribió: [ -> ]Desde mi más completa ignorancia y tratando de aportar algo, o sea molestandoSi, así es. Pero no hidráulica si no con motor eléctrico.
Supongo que después de diseñar la parte electrónica, el "ordenador" lo que queda es que las órdenes vayan a la pala de timón
Belharra tiene una bomba hidráulica, bueno dos, de la marca Lecombe & Schmitt, que por lo que he oido tienen muy buena fama
ESta parte será la más cara supongo, suponiendo que tenga que ser hidráulica.
Me he quedado flipado de los precios
http://www.maritimusboote.de/epages/2893...D=38343467
1.857 euros
Esta parte es, si entiendo bien la que se ofrece a hacer el amigo Ostadar, no?
SAludos
(25-05-2019, 12:42 PM)Sailoog escribió: [ -> ]En OpenPlotter se han usado motores de limpiaparabrisas de coche para esloras menores y de camión para esloras mayores con éxito.
(25-05-2019, 11:31 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Si, así es. Pero no hidráulica si no con motor eléctrico.
Por cierto, la que muestras no está nada mal de precio. Sabes para que tonelaje sirve?
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